Tema: Nuevo SDK la semana que viene

Página 2 de 3

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 AGO 2014  18:52
    "Lukimator"Es un buen ejemplo de que en RV los gráficos están en segundo plano y no hace falta un pepino de PC para poder disfrutar "buena RV" como se suele sostener por aquí

     

    Yo creo que si hace falta un buen pepino. Y aun así los gráficos tienen que pasar a segundo plano si quieres una "buena RV".
    La cosa es que vas a tener mejores experiencias con escenas de gráficos sencillos que escenas con gráficos decentes.

     

    No se como seria con la Dk1 pero con la Dk2 me estoy asuntando, mis pruebas metiendo poligonos en la escena asustan, caen las FPS que da gusto. Y por debajo de 75fps no es usable como sabeis, o sea mantener 75fps va requerir esfuerzo bastante notable por parte de los desarrolladores para optimizarlo, y pasar de escenas demasiado complejas si quieres algo que vaya suave.

     

    Y tengo un r9-290 que se supone que es bastante potentilla, o sea mayormente lo que hacia de pasar juegos tipo Skyrim para Dk2 no se como lo van a hacer, ahora entiendo por que palmer no le convencía eso de que muchos se dedicaran a convertir juegos en vez de hacer juegos específicos para la RV.

     

    ¿y el CV1? 1440, 90fps? mi mah yo creo que la falta de rendimiento va a frenar esto un tiempo, o al menos dejar caer el listón de los graficos.

     

    La única esperanza es que Timewarp dea la nota y marque la diferencia. Ya estoy esperando que lo implemente en el engine que estoy usando, si no no se

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 AGO 2014  19:18

    Se habla de vídeojuegos y no de realidad virtual, (que ya existía en los años 90 con los equipos de la época), como siempre pensar en juegos como ejemplo de rendimientos es un error (para colmo se usan juegos con una alta carga gráfica).

     

    La RV es un método de visualización, no un genero en si. El SDK no hará milagros, no los esperéis, tampoco es necesario, lo que si es necesario es que lo que se cree este pensado para ser visualizado en un visor y luego en un monitor (y no al revés).

     

    De todas formas es verdad que el SDK esta dando mas problemas de lo esperado, pensemos que las futuras versiones del SDK serán mas refinadas y completas.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 3 AGO 2014  20:01
    "knack"¿y el CV1? 1440, 90fps? mi mah yo creo que la falta de rendimiento va a frenar esto un tiempo, o al menos dejar caer el listón de los graficos.

    La única esperanza es que Timewarp dea la nota y marque la diferencia. Ya estoy esperando que lo implemente en el engine que estoy usando, si no no se
    Si quieren que esto tire para adelante no queda otra, pero viendo la opinión general que parece que sea lo primordial y la llave a la presencia, cuando es todo lo contrario, no se yo como resultará la cosa al final. Lo que deberían hacer los desarrolladores para RV es usar engines de la talla del UDK, que tira con PC's viejos como si nada y los gráficos creo que son más que aceptables para una buena experiencia. Ejemplo: Rift coaster en mi 560Ti va a 400fps, casi nada.

     

    Por otro lado, ese engine que estás usando y que hace caer los FPS al meter polígonos no sera Unity por casualidad, ¿no?

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 AGO 2014  21:02
    "Lukimator"
    Si quieren que esto tire para adelante no queda otra, pero viendo la opinión general que parece que sea lo primordial y la llave a la presencia, cuando es todo lo contrario, no se yo como resultará la cosa al final. Lo que deberían hacer los desarrolladores para RV es usar engines de la talla del UDK, que tira con PC's viejos como si nada y los gráficos creo que son más que aceptables para una buena experiencia. Ejemplo: Rift coaster en mi 560Ti va a 400fps, casi nada.

    Por otro lado, ese engine que estás usando y que hace caer los FPS al meter polígonos no sera Unity por casualidad, ¿no?

     

    La movida que estamos en la misma del 4k y grandes fov, muy guay si, pero si quieres que tire para adelante por muy barato que sea la rift si luego necesitas 4 graficas de 1000 pavos en SLI (suponiendo que fuera bien) no tiras nada para adelante.

     

    No el UE4.

     

    Voy a portar hoy el Vehicle Game, a rift y a probar que ademas tengo ganas de uno de coches
    www.youtube.com/watch?feature=p ... Y5504#t=28

     

    Le voy a quitar el HUD que toca los cojones y meterle camara en el cockpit.

     

    Acabado de hacer una prueba preliminar y no le saco más de 50fps con un screen percent de 100 cuando lo ideal en calidad es 130,
    aunque compilas y ejecutas ganas fps.

     

    Aparte metiendola en cockpit es menos escenario a renderizar.

     

    Os cuento... si alguien lo quiere y a cambio hace un mirror en drive o dropbox para compartirlo os lo paso.

     

    Puede estar bien, el coche es pequeñito y puedes sacar la cabeza por la ventanilla como un chucho.
    Aunque es un poco claustrofobico.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 3 AGO 2014  21:15

    Es que sinceramente, el UE4 no es viable para hacer un juego exclusivo de RV hoy, y venderlo. Si lo haces, se lo venderás a 4 gatos que tengan gráficas actuales de gama alta además de un HMD. Obviamente con la cantidad inicial de HMD's que habrá en el mercado ese número será la risa (imaginando que venden 1M de CV1, la proporción de gente con 780Ti, R290 y similares será inferior al 25%, y estoy siendo generoso creo), y eso que aún no le restas la gente que lo piratee o pase de comprarlo

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 AGO 2014  21:45

    el couch knights esta hecho con UE4 y va fino, pero si que los ultimos engine necesitan optimización, tanto unity como unreal. El couch tiene pocos poligonos.

     

    Bueno esta portado, a ver que sale y si da los fps

     

    Aviso! lo compilo lo subo y lo publico, si alguien hacer mirror tiene preferencia. Y si nadie lo porto ya seguro que me sobrecargan en nada y me bloquean la cuenta. Luego no lo subo de nuevo.

     

    Es 1GB y me llevara un par de horas subirlo mientras saco al perro en breve. Ahora esta compilando.

     

    Tiene buena pinta como quedo
    aunque igual hay que hacer algun ajuste.

     

    Si dan las FPS se va a salir.

     

    Creare otro hilo por que ya me estoy saliendo del topic de este.

     

    edito: Tengo algun error en el packaging y tengo que sacar el perro, así se retrasa. Cachis no iba ser tan facil.

     

    edito2: WOW! pero consigo 60fps como maximo y hay tearing voy a ver si luego lo optimizo antes de subirlo

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 AGO 2014  3:09

    Bueno lo e conseguido, trabajo dio el condenado pero consigo 75fps salvo en determinas ocasiones, pero es usable. (al menos con una grafica potente)
    buscare mañana gente por el foro yanki para un par de mirrors ya que no veo ganas por aquí y lo colgare por allí.

    0
  • daniroquai

    29 Jul 2014 05:17

    Mensajes: 57

    daniroquai » 4 AGO 2014  4:59

    el nuevo SDK soportara instrucciones SSE4a ??
    He leido que el posicionamiento con camara del DK2 no funciona en procesadores que no tieneen SSE4.1 o SSE4.2
    Mi cpu es un A4 de 3.8ghz y no tiene esas instrucciones, alguien tiene alguna novedad ?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 AGO 2014  7:26
    "daniroquai"el nuevo SDK soportara instrucciones SSE4a ??
    He leido que el posicionamiento con camara del DK2 no funciona en procesadores que no tieneen SSE4.1 o SSE4.2
    Mi cpu es un A4 de 3.8ghz y no tiene esas instrucciones, alguien tiene alguna novedad ?

     

    Si, en OculusVR ya han dicho que están en ello, que quieren que sea compatible con la gama más amplia posible de procesadores. Hubo un falso rumor que decía que no lo iban a arreglar, pero ya salieron Cybereality y Palmer Luckey a desmentirlo (Palmer bastante cabreado por cierto, al parecer está un poco quemado de que se digan mentiras sobre ellos y tener que andar desmintiendo).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 4 AGO 2014  13:51
    "knack"Bueno lo e conseguido, trabajo dio el condenado pero consigo 75fps salvo en determinas ocasiones, pero es usable. (al menos con una grafica potente)
    buscare mañana gente por el foro yanki para un par de mirrors ya que no veo ganas por aquí y lo colgare por allí.

     

    No te enfades Knack, no es que la gente no tenga interes en ello, es mas que nada que los que ya tienen el DK2 practicamente no tocan el foro, y los que no lo tenemos aun estamos en el foro buscando y buscando informacion de los nuevos envios xD.

     

    Yo personalmente agradezco tu trabajo, y te agradeceria que postearas el juego en la seccion correspondiente y que ademas, si puede ser, dijeras un poco como has realizado el port y como lo has hecho compatible con el Rift, ya que para mi que estoy empezando a desarrollar alguna cosilla para el Rift sin tener ni idea de programación me seria muy util.

     

    Como te decía, gracias por tu trabajo y que no te desanime la falta de atención a tu proyecto.

     

    Un saludo.

    Fuerza y Honor

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 AGO 2014  14:09

    no me enfado, simplemente que si no hay interés en hacer un mirror por aquí lo buscare por allá, lo haria yo mismo es una chorrada pero con mi conexión me lleva varias horas.
    Pero bueno no desviemos más el tema. Cuando tenga un par de mirrors tambien lo pondre por aquí claro.
    La movida es que no quiero que me bloqueen la cuenta de driver si hay demasiado trafico

     

    Sobre la adaptación no tiene nada reseñable al estar tan integrado en el engine, fue algo sencillo de 10 minutos, cambio de camara, añadir activar el stereo, y algunas teclas a mayores que añadi relativas. Para determinados juegos tienes que crear un player controller para añadir el movimiento de la Rift, en este por tipo de juego ni eso.

     

    Vamos lo unico que llevo tiempo fue ganarle alguna FPS sin cepillarme demás la calidad grafica.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 AGO 2014  18:22
    "knack"no me enfado, simplemente que si no hay interés en hacer un mirror por aquí lo buscare por allá, lo haria yo mismo es una chorrada pero con mi conexión me lleva varias horas.
    Pero bueno no desviemos más el tema. Cuando tenga un par de mirrors tambien lo pondre por aquí claro.
    La movida es que no quiero que me bloqueen la cuenta de driver si hay demasiado trafico

    Sobre la adaptación no tiene nada reseñable al estar tan integrado en el engine, fue algo sencillo de 10 minutos, cambio de camara, añadir activar el stereo, y algunas teclas a mayores que añadi relativas. Para determinados juegos tienes que crear un player controller para añadir el movimiento de la Rift, en este por tipo de juego ni eso.

    Vamos lo unico que llevo tiempo fue ganarle alguna FPS sin cepillarme demás la calidad grafica.
    Yo tengo un server así que si me pasas link para bajar te lo subo a los servidores que quieras
    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 4 AGO 2014  18:34
    "Lukimator"
    "knack"no me enfado, simplemente que si no hay interés en hacer un mirror por aquí lo buscare por allá, lo haria yo mismo es una chorrada pero con mi conexión me lleva varias horas.
    Pero bueno no desviemos más el tema. Cuando tenga un par de mirrors tambien lo pondre por aquí claro.
    La movida es que no quiero que me bloqueen la cuenta de driver si hay demasiado trafico

    Sobre la adaptación no tiene nada reseñable al estar tan integrado en el engine, fue algo sencillo de 10 minutos, cambio de camara, añadir activar el stereo, y algunas teclas a mayores que añadi relativas. Para determinados juegos tienes que crear un player controller para añadir el movimiento de la Rift, en este por tipo de juego ni eso.

    Vamos lo unico que llevo tiempo fue ganarle alguna FPS sin cepillarme demás la calidad grafica.

    Yo tengo un server así que si me pasas link para bajar te lo subo a los servidores que quieras

     

    Yo dispongo tambien de espacio y ancho de banda ilimitado si quieres puedes darme un toque por privado .

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 AGO 2014  19:43

    gracias colgue el enlace en el apartado Juegos, de momento parece que no lo bloquean, si lo llegasen a bloquear estaria bien tener otro mirror.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 4 AGO 2014  21:14
    "knack"gracias colgue el enlace en el apartado Juegos, de momento parece que no lo bloquean, si lo llegasen a bloquear estaria bien tener otro mirror.
    yo lo pero subir a mi cuenta de dropbox.¿me la pueden bloquear?

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 AGO 2014  22:24
    "chicotropico"
    "knack"gracias colgue el enlace en el apartado Juegos, de momento parece que no lo bloquean, si lo llegasen a bloquear estaria bien tener otro mirror.

    yo lo pero subir a mi cuenta de dropbox.¿me la pueden bloquear?

     

    si sobrecargan tambien lo bloquean, pero bueno no os molesteis ya, hay dos mirrors y tengo yo mi cuenta de drive "congelada" por si bloquean el mirror de mega.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 5 AGO 2014  2:01

    Volviendo al topic esto lo acaba de decir un dev oficial del unreal

     


    Re: 0.4 and GitHub, all of our changes to add 0.4 support are in a branch that we're working on with Oculus.

    The timing of the 0.4 Beta SDK release was very close to our locking down for the 4.4 release, and since 0.4 is a beta, we wanted to ensure stability by not slotting in a beta SDK at the last minute.

    That said, 0.4 has plenty of awesome changes, so we want to figure out a way to get that to folks, likely via GitHub at first. Hopefully we'll have more news on that shortly.

     

    estos si abren la boca es por que ya lo tienen a punta de caramelo, esta al caer...

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 8 AGO 2014  0:28
    "Lukimator"Hace unas horas cybereality ha afirmado en reddit que es posible que esta próxima semana ya salga a la luz una versión parcheada del nuevo SDK.
    Falta poco y parece que va a ser que no.
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 AGO 2014  0:45

    ¿te juegas algo a que lo sacan durante esta noche?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  1:02

    Bueno... ha dicho posiblemente así que no era seguro. Pero si esta semana es una posibilidad, debería significar que el domingo de la próxima tiene que haber salido si o si

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

qwer haleirwin 12 Anónimo