Tema: Problemas recientes con RIFT S por cambio de pc

Mensajes

  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 1 AGO 2019  0:22

    Para empezar aclaro que los problemas que a continuación describo, nunca los tuve en la anterior computadora. Pues bien, monté una nueva pc con un ryzen 2700x, tarjeta crosshair VI extreme, y una rtx 2080. Después de la catarsis de montarlo todo y hacerlo funcionar (aún estoy con la duda si he movido los parámetros adecuados para que la ram vaya a 3000MHZ y saber si fue buena decisión activar el overboost en bios), me encuentro con el primer problema: mensaje de advertencia y luz naranja en el usb (con mensaje de que actualice los drivers AMD). Después de varios mensajes en foros sobre ese error después de la actualización de windows y demás problemas (muchos sin resolver aún a día de hoy), y de reinstalar drivers de sub de maneras distintas, no pude solucionar el problema. Al final, la solución (temporal) fue usar el puerto usb rojo (USB 3.1 gen2 Type A+C) y solo así se quitó el mensaje (y creo funcionó mejor). No creo sea la mejor solución, pero a ver qué encuentro para que me "permita" usar algún otro de los 8 usb 3.0-3.1.

     

    Segundo problema: cuando uso el modo escritorio en oculus, y abro steam para iniciar un juego, la primera vez todo bien, pero al cerrar ese primer juego e intentar usar de nuevo el escritorio virtual para abrir otro juego, la pantalla virtual empieza a parpadear como loca cuando coloco el cursor del mando sobre ella (solo la pantalla clon de mi escritorio, no afecta el resto de entornos o pantallas de oculus) lo cual me imposibilita usarla.

     

    Tercer problema: no he probado muchos juegos y no sé si sea problema exclusivo del juego marvels united, pero en menús o pantallas con lineas blancas, se duplican esas líneas blancas horizontales en la esquina derecha de la pantalla (justo en el rabillo del ojo, o sea la esquina final derecha de la pantalla del visor).

     

    ¿Alguna sugerencia o solución a algunas de estas problemáticas?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24443

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 AGO 2019  8:16

    Supongo que acabaran sacando drivers que vayan mas finos, sobretodo con el tema de USBs, que si falta ancho de banda pues el tracking vaya peor, pero funcione.

     

    Yo que tu probaría a dejar la RAM a sus valores por defecto a ver si así desaparece alguno de los problemas, he leido a gente que se le solucionaron los problemas con Rift S al desactivar los perfiles XMP o algo así:
    https://forums.oculusvr.com/community/discussion/52224/oculus-vs-inateck-vs-xmp-short-question-solution-that-im-not-currently-satisfied-with

    2
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 187

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 1 AGO 2019  8:42

    Solo decirte que el tema del mensaje naranja de actualizar drivers de usb, yo tampoco he conseguido que desaparezca, pero funciona todo bien. Bueno, también me pasa que no puedo usar el escritorio virtual, se peta. Eso sí, lo de las líneas blancas.. no lo he visto nunca, sí que han desaparecido los destellos blancos con la última actualización, yo ando con la beta.

    2
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 1 AGO 2019  19:23
    cercataSupongo que acabaran sacando drivers que vayan mas finos, sobretodo con el tema de USBs, que si falta ancho de banda pues el tracking vaya peor, pero funcione.

    Yo que tu probaría a dejar la RAM a sus valores por defecto a ver si así desaparece alguno de los problemas, he leido a gente que se le solucionaron los problemas con Rift S al desactivar los perfiles XMP o algo así:
    https://forums.oculusvr.com/community/discussion/52224/oculus-vs-inateck-vs-xmp-short-question-solution-that-im-not-currently-satisfied-with

     

    Voy a verificar en la semana si funciona lo de XMP, y en caso de que sí, quedaría ver si es posible aumentarle la velocidad de regreso a 3000MHZ seteando manualmente su configuración a ver si queda -> Y va a ser que no lol en el mismo post dice: "Manually dragging the Ram up to correct speed also caused it to behave like in XMP mode = USB 3 fail.". Encima parece que el problema se traslada a las tarjetas inateck, que iba a ser mi opción C, pues tengo una disponible. Si no se soluciona eso de los drivers, tampoco veo tan problemático dejarlo conectado al usb Gen2 pues no tengo algún dispositivo que requiera alta trasferencia de datos; es más cuestión de cabezonería de que no se puedan usar ninguno de los puertos azules usb :D

     

    javivi0000Solo decirte que el tema del mensaje naranja de actualizar drivers de usb, yo tampoco he conseguido que desaparezca, pero funciona todo bien. Bueno, también me pasa que no puedo usar el escritorio virtual, se peta. Eso sí, lo de las líneas blancas.. no lo he visto nunca, sí que han desaparecido los destellos blancos con la última actualización, yo ando con la beta.

     

    Lo del escritorio sí me jode, ya no puedo cargar juegos o cambiar alguna configuración con el visor puesto, he de quitármelo para hacerlo in situ. Y lo de los destellos blancos, creo que no es el mismo problema famoso que supuestamente se solucionó, mi problema es que líneas claras horizontales sobre fondo oscuro a la derecha se duplican y estiran en la periferia derecha, algo realmente raro.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo