Tema: [Oculight] Hackeando las Oculus para darle más inmersión

Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 22 MAY 2013  20:42

    www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8FSuxA-cp4

     

    Es difícil no esbozar una sonrisa con las posibilidades que ofrece Oculus Rift, pero muchos de los que han probado el simpático accesorio coinciden en que la falta de visión periférica le resta algunos puntos. Los chicos de Hack A Day han decidido solucionar el asunto con uno de sus disparatados apaños, al que han bautizado como Oculight.

     

    Éste consiste básicamente en incorporar a las gafas una tira LED RGB para que con ayuda de unas cuantas líneas de código se iluminen en un color similar al borde de la pantalla principal. Para que te hagas una mejor idea, piensa en una especie de televisor en miniatura con el sistema de iluminación Ambilight de Philips. Gracias a ello, la luz del entorno virtual se filtra por la visión periférica del jugador, ayudando a conseguir una mayor sensación de inmersión. Ni que decir tiene que no parece que el invento vaya a llegar a formar parte del kit oficial definitivo en un futuro cercano, así que si tienes la suerte de tener a mano una unidad de desarrollo del flamante sistema de realidad virtual, ya puedes ir arremangándote para fabricar el tuyo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 MAY 2013  9:39

    La pega que le ponen a esto es que bloquea la entrada de aire en el Oculus Rift, lo que puede ser bastante molesto para nuestros ojos, ya que se nos secarían con facilidad. Dicho bloqueo también puede ayudar a que se empañen las lentes con nuestra respiración.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 MAY 2013  2:01

    Hace tiempo planteé algo similar en el foro de mtbs3d. Claro que en aquellos tiempos hablábamos mucho y hacíamos poco. Hasta que llegó Palmer... que tío, quién se lo iba a imaginar cuando llegó.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 10 Anónimo