Tema: Demo de UDK

Mensajes

  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 30 JUL 2014  21:42

    Buenas.

     

    Quería saber si la versión de prueba del UDK que hay en la página oficial tiene algunas/muchas limitaciones.

     

    La voy a usar de momento para aprender todo lo posible, de cara a desarrollar para las Oculus.

     

    Ya comparé más adelante la versión completa, pero quiero saber si la demo me dejará cierta libertad para ir empezando.

     

    Un saludete.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 31 JUL 2014  16:46

    UDK es la versión gratuita de Unreal Engine 3 (el cual no tiene una licencia barata como UE4) solo se puede usar a través de unreal script. Así que todo lo que aprendas de UDK no te serviría para Unreal Engine 4 ya que este usa blueprints y C++.

     

    Yo te recomendaría que por 19€ cojas Unreal Engine 4 que tienes acceso al motor completo y la versión actual tiene en teoría el posicionamiento absoluto ya incluido (aunque aun no lo he probado). Para empezar es mucho más cómodo utilizar los blueprints de UE4 que aprender de cero el unreal script de UDK/UE3, y si necesitas algo mas potente que los blueprints puedes utilizar C++ y con ello también utilizar librerías externas que quieras, que de otra forma no podrías con UE3/UDK.

     

    La mayor pega actual de UE4 con respecto a UE3/UDK es que el path de renderizado actual Unreal 4 (deferred shading) consume muchos más recursos que el 3 incluso en escenas simples así que es más difícil llegar a conseguir buenos fps. De todas formas he visto en el roadmap oficial que en septiembre tienen pensado añadir soporte para "forward shading" y otros modelos que deberían ser en teoría menos costosos en rendimiento para escenas mas simples y probablemente más adecuados para RV.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 31 JUL 2014  23:02

    Gracias por la info, NoxWings.

     

    Te voy a hacer caso y voy a coger la licencia del Unreal Engine 4.

     

    Da gusto tener foreros como tu, de verdad. Nos lo ponéis más fácil a los que tenemos dudas pero ganas de empezar con nuestros proyectos.

     

    Gracias de nuevo.

     

    Un saludo.

    0
  • Drownx

    12 Dic 2013 21:48

    Mensajes: 27

    Drownx » 1 AGO 2014  13:34

    Yo pillé la licencia del UE4 pocos días después del lanzamiento y tengo que decir que empezar es MUY fácil, lo difícil es hacer cosas complejas, aunque no tengas ni idea de programación (Yo sólo programo en Java y ese bicho va con C++), los blueprints lo hacen bastante intuitivo y viene un tutorial oficial para darle compatibilidad con Oculus que en 20 min lo tienes hecho. Muy recomendable.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 1 AGO 2014  13:58
    "Drownx"Yo pillé la licencia del UE4 pocos días después del lanzamiento y tengo que decir que empezar es MUY fácil, lo difícil es hacer cosas complejas, aunque no tengas ni idea de programación (Yo sólo programo en Java y ese bicho va con C++), los blueprints lo hacen bastante intuitivo y viene un tutorial oficial para darle compatibilidad con Oculus que en 20 min lo tienes hecho. Muy recomendable.

     

    Cierto, completamente de acuerdo.

     

    C++ es en muchos sentidos mucho más quisquilloso que Java, C# y otros lenguajes más modernos pero bien usado es más eficiente también.
    Por otro lado el propio API de Unreal (para mi gusto) no es tan de intuitivo y claro como puede ser el de Unity3D por ejemplo ( eso si, también es más potente y te muestran el código de todo el motor ), pero aun así en general sigue siendo uno de los motores más fácilmente abordables hoy día.

     

    Otra cosa que destacaría es la atención que me han dado, por que para ser tanta gente preguntando cosas en el Answerhub y demás al menos en mi caso siempre que he preguntado alguna duda o reportado algún bug menor, siempre me ha respondido enseguida alguien del staff.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo