Tema: Ayuda, he comprado Rift S y me falla la conexión Displayport

Mensajes

  • DARTHVR

    15 Jun 2019 02:24

    Mensajes: 32

    Visores

    PlayStation VR
    HP HMD
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 15 JUN 2019  20:47

    Pues he probado en los 3 puertos Displayport que tiene mi GTX 1080, en ninguno funciona bien, en un principio me aparece como conectado, pero en pocos segundos me dice que hay un problema con el visor o que no está conectado al Displayport. Sin embargo, he conseguido hacerlo funcionar 2 veces. Una de las veces fue que lo conecté, y no sé como, pero funcionó. Pude jugar probar unos cuantos juegos incluso, aunque de vez en cuando veía flashes blancos. Reinicié para ver si seguía funcionando, y ya no.

     

    No tenía actualizado los drivers de Nvidia, así que los actualicé por si era eso, en el cambio que hizo de drivers, volvió a funcionar. De nuevo, estuve probando unos cuantos juegos (aunque con los flashes también), y pensaba que se habría solucionado, pero reinicié, y ya no ha vuelto a funcionar. Da igual cuántas veces conecte y desconecte tanto el USB (que cuando lo conecto, siempre me dice que el casco está conectado por esa aparte), como el Displayport. Hay veces que lo conecto, en el estado me pone que funciona y el led azul se enciende, pero es poner la mano en el sensor que tiene para saber si tienes puesto el caso, y entonces me salta el error de que hay un problema con el visor y no aparece imagen.

     

    En fin, estoy desesperado, supongo que el casco está mal y tendré que devolverlo (que no sé bien como va, lo compré en la web de Oculus), pero no sé, pregunto por aquí a ver si alguien sabe qué podría pasar. Decir que ya he probado, además de los descrito, a reinstalar el software de Oculus, y otras cosas que he leído por ahí como el tema de la privacidad de las cámaras y quitar el ahorro de energía de los USB (que si bien, como digo, no parece ser el problema). Por cierto, otra cosa que quería destacar, es que sí se oye el sonido del PC por los altavoces del visor (cuando tengo conectado el Displayport, aunque me diga que no), ¿eso no se supone que va por ahí?.

     

    Por cierto, tengo también un casco HP de WMR, y lo tengo conectado mediante Displayport con un adaptador a HDMI, y funciona sin problemas. Es decir, que no creo que haya ningún problema con los Displayport de mi gráfica.

    0
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 16 JUN 2019  12:45

    Lo único que quedaría probar es tema de drivers, peri de los usb 3.0. Busca el driver último de tu placa base en este aspecto y prueba de nuevo poniendo el usb primero, esperar 10 segundos y poniendo el displayport.

     

    A mi antes se me solucionaba reiniciando y desconectando conectando, aunque ahora con la nueva actualización ya va más fluido y no me falla en ese sentido.

     

    Y los flashes blancos es normal. Ya lo arreglarán en el futuro.

     

    A unas malas podrías probar en otro pc, pero complejo esto último.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4936

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 16 JUN 2019  12:59

    El test de compatibilidad de Windows MR te lo pasa sin advertencias en los USB? Aquí tienes info de lo que digo y cómo resolverlo: www.realovirtual.com/noticias/4254/es-tu-pc-compatible-windows-mixed-realitye
    Yo fue hacer eso de los USB y funcionar sin problema.

     

    Prueba también a optar a las betas y que tengas el software de oculus actualizado.

     

    Otra prueba es arrancar con unos auriculares conectados en el jack.

     

    Espero te funcione.

    VR is here!

    1
  • DARTHVR

    15 Jun 2019 02:24

    Mensajes: 32

    Visores

    PlayStation VR
    HP HMD
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 16 JUN 2019  14:52

    Me he unido a las betas, lo que me ha actualizado el software de Oculus y el firmware del visor y mandos... Y parece que ahora funciona, incluso reiniciando el PC. Parece que se ha solucionado, menos mal, me tenía bastante desesperado el tema y llevaba 2 días así.

     

    Muchas gracias a los dos por las respuestas.

     

    Eso sí, los flashes los sigo viendo, pero si de momento es normal, no le prestaré atención.

     

    Por cierto, el FOV lo veo bastante reducido, de los visores que tengo, PSVR y WMR de HP, es el que menos tiene. Sobre todo, es que veo los bordes de la pantalla a los lados. Supongo que es así, pero vaya...

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4936

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 16 JUN 2019  17:00

    Lo de los flashes todavía tienen pendiente de solucionarlo. Y lo del FOV pues es una pena. Según como te lo ajustes puedes ganar algo de FOV tanto horizontal como vertical.

    VR is here!

    2
  • DARTHVR

    15 Jun 2019 02:24

    Mensajes: 32

    Visores

    PlayStation VR
    HP HMD
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 26 JUN 2019  22:10

    Quería preguntaros otra cosa. Llevo ya días con el casco, y hay algo que me escama y no sé si es normal, y que no he notado en los otros visores que tengo, y es que es como si viese el refresco de la pantalla, como una especie de barrido leve. No sé si es porque esta pantalla tiene 80 hz a diferencia de los 90-120 de los otros, y que yo soy demasiado sensible a estas cosas y lo veo. Lo que quería saber, es si es normal, ya sabéis, debo descartar cualquier fallo que pudiese tener. Alguien con las Rift S también a ver si me puede decir si lo ve.

    0
  • tfc1

    21 Sep 2017 08:57

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    tfc1 » 27 JUN 2019  6:54

    Estoy contigo, yo antes tenía un Rift normal y ahora con el S noto el refresco de pantalla menor, exactamente como comentas tu y también el FOV lo noto algo menor que no el Rift normal veo los limites horizontales más cerca.

    1
  • DARTHVR

    15 Jun 2019 02:24

    Mensajes: 32

    Visores

    PlayStation VR
    HP HMD
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    DARTHVR » 27 JUN 2019  13:33
    Estoy contigo, yo antes tenía un Rift normal y ahora con el S noto el refresco de pantalla menor, exactamente como comentas tu y también el FOV lo noto algo menor que no el Rift normal veo los limites horizontales más cerca.

     

    Gracias por contestar. Es que como se dice por ahí que no se nota la bajada de 90 a 80, pues me tenía preocupado. Y es que reconozco que yo noto mucho ese tipo de cosas, me ha pasado siempre. La verdad, es un poco molesto, pero sabiendo que es normal, le prestaría menos atención. Lo que ves son como unas líneas horizontales muy leves bajando por la imagen, ¿no?

    0
  • enriqueito

    14 Nov 2019 22:25

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Rift S
    enriqueito » 14 NOV 2019  22:37

    DARTHVR. Ya he leido que te funciona, aunque no muy bien. A mi me pasó lo mismo y se solucionó reinstalando el software de oculus (no con la reinstalación que trae el propio programa, fué desinstalandolo, descargando el programa de nuevo y volviendo a empezar).
    Tengo también las PSVR y el fov es igual, si ves menos... sigues teniendo algún problema. También veo algún flash blanco, pero igual me sale uno cada 2h (vamos, nada). Cierto es que a mi, en otros aspectos, tampoco me va bien (me fallan juegos y aplicaciones). Creo que todo son fallos de Oculus, confio en que se solucione con alguna actualización. Lo de notar a simple vista la bajada de refresco de pantalla así a simple vista... no sé, puede ser, pero hay que pensar que las televisiones de siempre iban a 25 fps y nadie se quejaba de ver el refresco... vamos, que igual tienes ahí otro error.
    El resumen de todo es que el software de oculus debe ser un poco mierda. A ver si con las actualizaciones se va resolviendo todo esto.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo