Tema: Rift S, problemas y cambio por Quest.

Mensajes

  • cmartin2

    17 May 2019 22:59

    Mensajes: 5

    Visores

    Oculus Rift S
    cmartin2 » 11 JUN 2019  14:06
    Buenas!

    Soy un recién llegado a este mundillo (solo experiencia previa con Gear VR) y me gustaría compartir mi experiencia, ya que he tenido la opción de probar tanto Rift S como Quest.

    En un principio y dado que tengo un PC de gama alta me decidí por Rift S, dado que además de usar los productos de la tienda Oculus podría tirar de Steam VR.

    La primera sensación al encender las Rift S es difícil de explicar. Creo que el buahhhh! se debió oír a kilometros. Yo que venía de una VR tan básica como la de Gear, de repente descubrí un mundo donde el sde era prácticamente inexistente. La sensación al coger por primera vez los cubos y apilarlos es indescriptible. El momento en que la impresora en 3D de la demo crea las mariposas que comienzan a revolotear a tu alrededor es acojonante.

    Durante los primeros 3 días por motivos laborales no les pude meter mucha caña, solo pequeñas pruebas con las que aluciné. Juegos como The Climb o Robo Recall me dejaron realmente impresionado. La diadema se me hizo realmente cómoda, y ningún problema con mi IPD (tengo unos 65mm).

    El cuarto día por fin tenía tiempo para dedicarle unas horas seguidas. Me dispuse a jugar y cuando enciendo el visor... pantalla negra. Desenchufo los cables, los vuelvo a enchufar y nada. Pruebo a desinstalar Oculus y volver a instalar todo, y el programa de instalación me dice todo el rato que mi USB no es 3.0. En ocasiones logro que me lo detecte como 3.0, pero en la siguiente pantalla cuando comprueba los sensores me dice que no los detecta y vuelta a que no es 3.0, pese a que sí lo era y había funcionado perfectamente hasta entonces.

    Ticket a soporte, y realizo todo tipo de pruebas menos vudú. Actualizo drivers, BIOS, reinstalo en modo a prueba de fallos...

    Finalmente en Soporte me dicen que no le encuentran solución por ahora, que quede a la espera de que me contacten cuando se les ocurra algo nuevo. Obviamente ante esa respuesta devolución.

    Aquí me surgió la duda. Pido otro Rift S? Cambio por Quest? Finalmente y ante el riesgo de que los problemas de Rift S fueran generalizados (algo que empiezo a pensar visto lo visto) me decidí por Quest, pensando que si no cumplían siempre podría devolverlas y esperar a ver como terminaba el tema de las Rift S.

    En un par de días ya tenía aquí mis Quest. Primera sensación al encenderlas...

    ...una leve decepción. Se ven muy bien, quizá el punto dulce sea un poco más amplio que en las Rift S, pero era como que le faltaba algo en comparación. A pesar de lo criticado a mí la diadema de las Rift me parce más cómoda que las correas de la Quest, que en mi opinión cargan demasiado peso delante. El tracking estupendo, no noté mucha diferencia. Ese día tras probarlas un rato me fui a la cama con la duda de si devolverlas y esperar la solución de los problemas de Rift S.

    Al día siguiente, y dado que tenía en el trabajo una guardia de 24h decidí llevármela. Disponemos de una sala amplia donde los 3 compañeros de guardia podemos descansar los ratos en los que no hay trabajo. Aparté los muebles, creé un área de juego unos 4x5m y ahí fue cuando comenzó la magia.

    Que espectáculo jugar al Robo Recall o a Super Hot VR sin cables, de forma completamente libre. Ver desde fuera a mis compañeros (que era su primera experiencia con VR) dando vueltas por la sala, queriendo matar los robots hasta con patadas o arrastrándose para evitar las balas de Super Hot. La sensación de libertad y de estar dentro del juego es total. La posibilidad de transportarlas y enseñarlas a otra gente es un puntazo.

    En resumen, mi conclusión es que me quedo con las Quest, aunque me queda la tristeza de no poder disfrutar de titulazos AAA como Skyrim o Project Cars. Tal vez en el futuro vuelva a un visor de PC, pero quizá me vaya a una gama más alta. Por ahora toca esperar, ya que para mí es requisito indispensable que el tracking sea inside-out, por lo que las index no me convencen.
    2 0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1068

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    toni » 11 JUN 2019  14:13
    A mi eso me hace sospechar más del puerto USB que de las propias Rift S , no se , si puedes prueba a instalar las Rift S en otro ordenador
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 6457

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 JUN 2019  14:39
    Lo de Rift S es normal, cuando sale un producto y lo tiene tanta gente, salen muchas combinaciones de versiones y configuraciones diferentes, de Windows, de los drivers de la gráfica, etc, y tardan unos meses en solucionarlos.

    A bastante gente le estan pasando cosillas, y tambien pasó con el CV1 en su dia.

    Disfruta de las Quest, y según crezca el catalogo de PCVR, ya que tienes un PC que puedo con ello, podras dar el salto facilmente si quieres.
    0 0
  • cmartin2

    17 May 2019 22:59

    Mensajes: 5

    Visores

    Oculus Rift S
    cmartin2 » 11 JUN 2019  17:56
    No soy el único con ese problema, y ya han comprobado que con cambio de visor se soluciona:
    www.reddit.com/r/oculus/comments/bw042m/rift_s_usb_30_didnt_work_for_over_a_week_a_fix/

    Tal y como dice alguna de las respuestas de ese post, mi clavija USB del Rift S se ponía tremendamente caliente, casi quemaba cuando lo desconectabas. A quienes pidieron cambio parece que se les solucionó, pero yo decidí no arriesgar.
    0 0
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 12 JUN 2019  3:21
    A mi me ha dado problemas a saco las rift s.

    Normalmente a la primera no funcionan. Pantalla en negro. Reinicio, abro oculus y te pide desconectar y conectar de nuevo (no detecta displayport). Con suerte funciona, pero normalmente toca otro reinicio del pc para que funcione por fin.

    He actualizado todos los drivers posibles y me seguía pasando. Al final, hoy enseñándoselo a un colega el sonido empieza a oirse petado y fatal, megadistorsionado. Hice pruebas reiniciando y ya cualquier juego que metía acababa por distorsionar el sonido. Me harté y lo actualicé a la beta.

    Lo he probado poco pero parece que ahora va como la seda... Espero que no tenga que reiniciar y el problema del sonido no vuelva a aparecer o me da algo.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

nikit xavier_llo DARTHVR 6 Anónimo