Tema: Rift S, problemas y cambio por Quest.

Mensajes

  • cmartin2

    17 May 2019 22:59

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    cmartin2 » 11 JUN 2019  14:06

    Buenas!

     

    Soy un recién llegado a este mundillo (solo experiencia previa con Gear VR) y me gustaría compartir mi experiencia, ya que he tenido la opción de probar tanto Rift S como Quest.

     

    En un principio y dado que tengo un PC de gama alta me decidí por Rift S, dado que además de usar los productos de la tienda Oculus podría tirar de Steam VR.

     

    La primera sensación al encender las Rift S es difícil de explicar. Creo que el buahhhh! se debió oír a kilometros. Yo que venía de una VR tan básica como la de Gear, de repente descubrí un mundo donde el sde era prácticamente inexistente. La sensación al coger por primera vez los cubos y apilarlos es indescriptible. El momento en que la impresora en 3D de la demo crea las mariposas que comienzan a revolotear a tu alrededor es acojonante.

     

    Durante los primeros 3 días por motivos laborales no les pude meter mucha caña, solo pequeñas pruebas con las que aluciné. Juegos como The Climb o Robo Recall me dejaron realmente impresionado. La diadema se me hizo realmente cómoda, y ningún problema con mi IPD (tengo unos 65mm).

     

    El cuarto día por fin tenía tiempo para dedicarle unas horas seguidas. Me dispuse a jugar y cuando enciendo el visor... pantalla negra. Desenchufo los cables, los vuelvo a enchufar y nada. Pruebo a desinstalar Oculus y volver a instalar todo, y el programa de instalación me dice todo el rato que mi USB no es 3.0. En ocasiones logro que me lo detecte como 3.0, pero en la siguiente pantalla cuando comprueba los sensores me dice que no los detecta y vuelta a que no es 3.0, pese a que sí lo era y había funcionado perfectamente hasta entonces.

     

    Ticket a soporte, y realizo todo tipo de pruebas menos vudú. Actualizo drivers, BIOS, reinstalo en modo a prueba de fallos...

     

    Finalmente en Soporte me dicen que no le encuentran solución por ahora, que quede a la espera de que me contacten cuando se les ocurra algo nuevo. Obviamente ante esa respuesta devolución.

     

    Aquí me surgió la duda. Pido otro Rift S? Cambio por Quest? Finalmente y ante el riesgo de que los problemas de Rift S fueran generalizados (algo que empiezo a pensar visto lo visto) me decidí por Quest, pensando que si no cumplían siempre podría devolverlas y esperar a ver como terminaba el tema de las Rift S.

     

    En un par de días ya tenía aquí mis Quest. Primera sensación al encenderlas...

     

    ...una leve decepción. Se ven muy bien, quizá el punto dulce sea un poco más amplio que en las Rift S, pero era como que le faltaba algo en comparación. A pesar de lo criticado a mí la diadema de las Rift me parce más cómoda que las correas de la Quest, que en mi opinión cargan demasiado peso delante. El tracking estupendo, no noté mucha diferencia. Ese día tras probarlas un rato me fui a la cama con la duda de si devolverlas y esperar la solución de los problemas de Rift S.

     

    Al día siguiente, y dado que tenía en el trabajo una guardia de 24h decidí llevármela. Disponemos de una sala amplia donde los 3 compañeros de guardia podemos descansar los ratos en los que no hay trabajo. Aparté los muebles, creé un área de juego unos 4x5m y ahí fue cuando comenzó la magia.

     

    Que espectáculo jugar al Robo Recall o a Super Hot VR sin cables, de forma completamente libre. Ver desde fuera a mis compañeros (que era su primera experiencia con VR) dando vueltas por la sala, queriendo matar los robots hasta con patadas o arrastrándose para evitar las balas de Super Hot. La sensación de libertad y de estar dentro del juego es total. La posibilidad de transportarlas y enseñarlas a otra gente es un puntazo.

     

    En resumen, mi conclusión es que me quedo con las Quest, aunque me queda la tristeza de no poder disfrutar de titulazos AAA como Skyrim o Project Cars. Tal vez en el futuro vuelva a un visor de PC, pero quizá me vaya a una gama más alta. Por ahora toca esperar, ya que para mí es requisito indispensable que el tracking sea inside-out, por lo que las index no me convencen.

    4
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 11 JUN 2019  14:13

    A mi eso me hace sospechar más del puerto USB que de las propias Rift S , no se , si puedes prueba a instalar las Rift S en otro ordenador

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 JUN 2019  14:39

    Lo de Rift S es normal, cuando sale un producto y lo tiene tanta gente, salen muchas combinaciones de versiones y configuraciones diferentes, de Windows, de los drivers de la gráfica, etc, y tardan unos meses en solucionarlos.

     

    A bastante gente le estan pasando cosillas, y tambien pasó con el CV1 en su dia.

     

    Disfruta de las Quest, y según crezca el catalogo de PCVR, ya que tienes un PC que puedo con ello, podras dar el salto facilmente si quieres.

    0
  • cmartin2

    17 May 2019 22:59

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    cmartin2 » 11 JUN 2019  17:56

    No soy el único con ese problema, y ya han comprobado que con cambio de visor se soluciona:
    www.reddit.com/r/oculus/comments/bw042m/rift_s_usb_30_didnt_work_for_over_a_week_a_fix/

     

    Tal y como dice alguna de las respuestas de ese post, mi clavija USB del Rift S se ponía tremendamente caliente, casi quemaba cuando lo desconectabas. A quienes pidieron cambio parece que se les solucionó, pero yo decidí no arriesgar.

    0
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 12 JUN 2019  3:21

    A mi me ha dado problemas a saco las rift s.

     

    Normalmente a la primera no funcionan. Pantalla en negro. Reinicio, abro oculus y te pide desconectar y conectar de nuevo (no detecta displayport). Con suerte funciona, pero normalmente toca otro reinicio del pc para que funcione por fin.

     

    He actualizado todos los drivers posibles y me seguía pasando. Al final, hoy enseñándoselo a un colega el sonido empieza a oirse petado y fatal, megadistorsionado. Hice pruebas reiniciando y ya cualquier juego que metía acababa por distorsionar el sonido. Me harté y lo actualicé a la beta.

     

    Lo he probado poco pero parece que ahora va como la seda... Espero que no tenga que reiniciar y el problema del sonido no vuelva a aparecer o me da algo.

    0
  • Anivaido

    20 Jul 2019 03:57

    Mensajes: 3

    Anivaido » 20 JUL 2019  4:20

    Saludos amigos. Yo soy nuevo en el mundo de vr. Me e comprado las rift s y la verdad es que no e podido usarlas todavía, dice que no reconoce los censores. Le doy a omitir configuración y en la app de oculus en biblioteca me pongo el visor y veo en realidad virtual  solo 3 puntos como cargando algo y los controles a escala de grises y escucho un sonido como si se abriera alguna aplicación o sala.
    Cuando habro un juego por ejemplo (elite dangerous) en la pantalla del monitor se mueve todo a medida que muevo el visor pero a su vez en la pantalla del visor solo se ven los tres puntos.
    E comprado una controladora usb.
    Me aseguro en administrador de dispositivos que no apague los usb para ahorrar energía.
    En privacidad; las cámaras tienen los permisos
    Conecto primero el cable usb y después de unos 10 segundos conecto el displayport.
    Desinstalé e instale de nuevo la app de oculus.
    Actualicé el firmware.
    Actualicé Windows.
    Actualicé los controladores graficos.
    En realidad creo que lo e probado todo; la verdad estoy desesperado ya no se que más hacer. Agradecería eternamente a quien me pueda ayudar.

    0
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 21 JUL 2019  16:18

    Creo que de lo que nos cuentas te faltó actualizar los drivers usb. Prueba a ver si los tienes actualizados y vuelve a intentar configurar las gafas. Si se traba, reinicia pc y vuelta a lo mismo.

     

    Y supongo que la controladora usb sea 3.0... No sé, prueba todo lo que puedas, a mi me pasaba tbn al principio y era por no haber actualizado los puertos usb.

     

    Tbn prueba conectarlos a puertos usb que van a la placa base... Igual es eso

    0
  • Anivaido

    20 Jul 2019 03:57

    Mensajes: 3

    Anivaido » 22 JUL 2019  4:52
    Creo que de lo que nos cuentas te faltó actualizar los drivers usb. Prueba a ver si los tienes actualizados y vuelve a intentar configurar las gafas. Si se traba, reinicia pc y vuelta a lo mismo.

    Y supongo que la controladora usb sea 3.0... No sé, prueba todo lo que puedas, a mi me pasaba tbn al principio y era por no haber actualizado los puertos usb.

    Tbn prueba conectarlos a puertos usb que van a la placa base... Igual es eso
    Gracias por tu apoyo con este dolor de cabeza, le e dado a actualizar los drivers a desinstalarlo instalarlo nueva vez. Nose quisas lo esté haciendo mal.
    0
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 22 JUL 2019  20:13

    ¿Has probado a actualizar los drivers de los usb desde "Administrador de Dispositivos"? Yo lo hice uno a uno (siempre que me dejara) y me arregló todo.

     

    Al principio instalé una actualización usb que me daba la placa base de mi pc, me lo hizo funcionar pero no del todo bien. Después probé con un programa llamado Driver Easy y siguió sin darme resultado. Al final lo que me funcionó fue eso: Administrador de dispositivos. Ah, y desactivar lo de "permite que este dispositivo se apaque para ahorrar energía" que está en propiedades de los USB tbn.

     

    Saludos y suerte.

    0
  • Anivaido

    20 Jul 2019 03:57

    Mensajes: 3

    Anivaido » 24 JUL 2019  13:36
    ¿Has probado a actualizar los drivers de los usb desde "Administrador de Dispositivos"? Yo lo hice uno a uno (siempre que me dejara) y me arregló todo.

    Al principio instalé una actualización usb que me daba la placa base de mi pc, me lo hizo funcionar pero no del todo bien. Después probé con un programa llamado Driver Easy  y siguió sin darme resultado. Al final lo que me funcionó fue eso: Administrador de dispositivos. Ah, y desactivar lo de "permite que este dispositivo se apaque para ahorrar energía" que está en propiedades de los USB tbn.

    Saludos y suerte.
    Si, e echo esas pruebas y nada.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 JUL 2019  13:39

    Oculus reconoce el bug por su parte:

     

    "Hi there! We're currently aware of an issue with Windows 10 Build 1903 causing the USB 3.0 driver update message, and are working on getting that resolved"
    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/ch68hx/usb_driver_update_recommended/eupt6zm?utm_source=share&utm_medium=web2x

    0

Usuarios navegando por este foro:

MrPool 1 Anónimo