Tema: oculus rift s software de instalacion no funciona

Página 1 de 2

Mensajes

  • Kiburah

    14 May 2019 07:18

    Mensajes: 54

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Kiburah » 28 MAY 2019  9:50

    Hola.Me acaba de llegar las oculus rift s y no consigo que funcione el programa de instalacion.Abro la aplicacion y se queda la ventana en negro sin nada.Lo he descargado varias veces y dado a reparar y nada.Tengo una rtx2080,i7.Como molan las gafas.Haber si las veo funcionar de una vez.Si a alguien le pasa que comente una posible solucion.No se si es fallo mio o de oculus con su programa.Un saludo

    0
  • raulhc

    12 Jun 2016 23:38

    Mensajes: 9

    raulhc » 28 MAY 2019  11:39

    forums.oculusvr.com/community/discussion/75718/black-screen-with-rift-s-in-setup/p1

     

    Comprueba, si usas Windows 10, que este totalmente actualizado. Prueba tambien a actualizar drivers de nvidia. No conectes las gafas durante el setup, y cuando las conectes primero conecta el usb, espera unos 5 a 10 segundos, y despues conecta el display port, y si es posible al displayport que sea el principal, el 1, si tienes varios.

    1
  • Kiburah

    14 May 2019 07:18

    Mensajes: 54

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Kiburah » 28 MAY 2019  12:18

    Investigando y haciendo todas las cosas que se me han ocurrido creo que es un problema de compatibilidad con Windows. Algo de un certificado porque me pone en rojo que ese programa no es compatible

    0
  • Kiburah

    14 May 2019 07:18

    Mensajes: 54

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Kiburah » 28 MAY 2019  12:40

    Mañana haré todo lo que comentas y actualizaré la tarjeta,drivers etc..lo raro es que hace una semana si me funcionaba la aplicacion.muchas gracias y si se soluciona lo comentaré para que sirva de ayuda a alguien.

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 28 MAY 2019  13:01

    Yo estoy parecido. Me llegaron ayer y estuve haciendo pruebas toda la noche y nada. Vengo de las CV1 y todo funcionaba genial, pero con las S no hay manera. Reinstale la app de Oculus, cambie a todos los USB y nada. Lo curioso que a mi me falla al ponerme el visor. Hace el amago de encenderse pero al segundo se apaga. Puede ser que tenga que ver con los USB? En la instalacion me los detecta ok, tanto el USB como el displayport.

     

    Como curiosidad dire que hace poco me cambie la grafica de 980ti a una 2080. Pregunto desde la ignorancia,pero puede que debido a este cambio de grafica no tenga suficiente fuerza el USB para que funcione correctamente Oculus? Aparentemente todos los USB me funcionan correctamente, pero son cosas de poca demanda tipo raaton, disco externo,etc.. Mi fuente es de 700W. Si no es eso yo ya no se que pensar. Igual me las han traido defectuosas.

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 28 MAY 2019  13:06

    Tambien comentar que la grafica esta con los ultimos drivers. Una cosa que me parece curiosa y no se si deberia ser asi es que cuano se enciende el ordenador automaticamente la luz de proximidad pasa a ser blanca. Siempre blanca a no ser que lo tape o me acerque que es cuando se apaga. Con esto quiero decir que en las CV1 era naranja y luego al inicar oculus ya pasaba a blanca. Aqui ni rastro de la naranja. Estoy un poco rayado la verdad. Tanot tiempo esperando y me pasa esto.

    0
  • raulhc

    12 Jun 2016 23:38

    Mensajes: 9

    raulhc » 28 MAY 2019  13:34

    Parece que a muchos se les soluciona o haciendo una instalacion limpia de los drivers de nvidia o desactivando el la suspension selectiva de usb en windows 10:

     

    www.softzone.es/2017/07/02/desactivar-suspension-selectiva-usb-windows-10/

     

    Yo tuve problemas pero no con la instalacion, una vez instalado las pantallas de las oculus se quedaban en negro, la solucion fue reiniciar el PC. Supongo que tambien habria servido conectar primero el usb, esperar a que detecte las gafas y cargue el driver, y despues conectar el displayport. Yo justo lo hice al reves ;)

     

    Tambien a las pocas horas de uso el altavoz derecho empezo a hacer ruido, solo ruido, no era que se escuchara el sonido con ruido.  La solucion fue quitar la mascara de las oculus y desconectar cable principal y el de audio (es un mini-jack), lo volvi a conectar y todo bien. Algunos que tienen problemas con apagones, etc.. se les soluciona desconectando los cables que van a las gafas y conectando de nuevo.

     

    Yo llevo con ellas desde el jueves pasado, solo las uso para simulador (iRacing), asi que ni uso los mandos.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 MAY 2019  14:29

    ¿Tuviste las Rift CV1?. Si es así, ¿qué tal el upgrade para Iracing?.

    0
  • raulhc

    12 Jun 2016 23:38

    Mensajes: 9

    raulhc » 28 MAY 2019  16:38

    Si, vengo de CV1. Pues se nota bastante, tambien tuve las DK2, y del paso de las CV1 a las S me ha recordado mucho cuando hice el paso de las DK2 a las CV1. Se ve todo mucho mejor en general. No toque nada del renderdx11.ini, lo deje tal cual lo tenia para las CV1. Y ya cuando entras te das cuenta que todo se ve mucho mejor ;) los textos mucho mejor definidos, los textos de ayuda de las opciones de setup se ven ahora claros, no hace falta agachar o acercarse para verlos, se leen perfectamente. Despues en pista no soy mucho de ir mirando objetos fuera de pista, asi que no se dar algun ejemplo claro, pero en general se nota el cambio a mejor en la pista, la hierba, tierra.. no se aprecia SDE en zonas proximas a ti. Si que lo noto en zonas lejanas, sobre todo esta semana en las rectas largas en lemans si miras al fondo. Los carteles de referencia de distancia a la curva se ven ahora bien, no es necesario fijarte al momento de pasar al lado del cartel para ver el numero.

     

    Comparando con otro compañero de equipo que usa CV1 (bueno, casi todos usamos VR, odyssey o oculus), rodando en indianapolis, el los mastiles de las banderas que se ven rodeando el circuito los veia mal,  y se cortaban, yo los veia perfectos. Tambien la torre de numeros que hay en la linea de meta que indica las posiciones yo veia bien los numeros desde mayor distancia, y sin problemas, sin forzar nada.

     

    Yo no tengo medido mi IPD, pero en las CV1 lo ponia en 69 / 70. La imagen la veo en general bien, si que si miro de reojo a los lados veo como borroso, sobre todo lo noto por ejemplo colocando el black box (vista de relative) a un extremo y mirando de reojo. Pero lo note sobre todo el primer dia por estar ahi haciendo pruebas, ahora mismo no lo percibo por que por inercia, y eso ya lo hacia con CV1, lo que hago es siempre girar un poco la cabeza para mirar a los lados, retrovisores o el black box. Asi que muy contento, seria perfecto con el ajuste ipd mecanico, pero al menos a mi me sirve bien. El FOV yo lo noto igual.

     

    La diadema, o halo, el primer dia "raro", pero ahora me lo pongo y va al sitio directo, como no estoy de pie moviendo mucho la cabeza no es necesario apretar mucho y lo siento comodo.

     

    El sonido... puag... a ver, no es una "mierda", pero es de lo peor que tienen. Y sobre todo en iracing si activas el modo de VR para que al mover la cabeza se note el cambio en el sonido lo que ocurre es que en algunas curvas parece como que te quedas sin sonido, se oye muy bajo, al final he desactivado esa opcion, se pierde un poco de inmersion pero al menos es jugable. El microfono bien, uso una aplicacion de reconocimiento de voz para comandos y perfecto, mis compañeros notan mi voz distinta, aqui ellos dicen que peor que con las CV1. Estoy mirando opciones de sonido, incluso adaptar los auriculares de la cv1 con alguna pieza impresa, pero ahora mismo sin activar sonido VR es usable y una buena opcion para el verano y dias de calor.

    2
  • tfc1

    21 Sep 2017 08:57

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    tfc1 » 28 MAY 2019  17:33

    Muchas gracias raulhc por la explicación, yo también solo soy de Simracing y vengo de CV1 y me han llegado hoy las RIft S, esta noche me toca configurar, y ya estoy acojonado, ya que veo que hay una cantidad inmensa de problemas. Si consigo que me funcione intentaré comentar sensaciones.

     

    Salu2

    0
  • raulhc

    12 Jun 2016 23:38

    Mensajes: 9

    raulhc » 28 MAY 2019  17:54

    Yo desconecte las cv1, desinstale el sofware que tenia de oculus, asi aproveche para hacer una instalacion limpia. Instale el sofware de oculus y despues conecte las S, si sigues lo mismo conecta primero el usb, espera unos 10 segundos y despues conecta el display port. Yo lo hice al reves y de primeras no me iba. Al conectar te dira que ha reconocido unas nuevas oculus, y te pedira actualizar firmware, esto tardara un buen rato.. y fin, no toques nada de config que tuvieras en el simulador con respecto a CV1.

     

    Otra cosa que no comente, con las CV1 usar el escritorio virtual, bueno, servia para un apaño... ahora es increible!!, se ve de coña! y se lee todo perfecto.

     

    Y en la configuracion cancele la configuracion del guardian, solo hice la parte de mirar hacia el frente y poner el mando a ras de suelo para configurar donde estaba el suelo.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 MAY 2019  18:03

    Muchas grácias, muy interesantes tus opiniones.

    0
  • tfc1

    21 Sep 2017 08:57

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    tfc1 » 28 MAY 2019  18:53

    Muchas gracias raulhc, así lo haré. Mañana os cuento wink

     

    Salu2

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 28 MAY 2019  20:29

    Joder, tío. Vaya respuesta más currada... Muchísimas gracias por la info. Parece que merece la pena el upgrade. En breve me haré con las S geek

     

    Gracias de nuevo.

     

    Saludos.

    0
  • Kiburah

    14 May 2019 07:18

    Mensajes: 54

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Kiburah » 29 MAY 2019  8:54

    Yo sigo sin poder abrir la aplicación de oculus de instalación.sale la ventana y no hay nada,solo el marco del programa con la x y minimizar.he probado de todo.mañana si no lo consigo las devolveré a amazon.una pena

    0
  • Kiburah

    14 May 2019 07:18

    Mensajes: 54

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Kiburah » 29 MAY 2019  10:43

    Parece que ya me está empezando a funcionar he tenido que volver a instalar windows 10 desde cero

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 29 MAY 2019  12:42

    Solo te diré que te asegures que en una carrera oficial de iRacing nadie se meta en tu habitacion y te prenda o apague la luz.

    0
  • juan_medin

    15 Ago 2018 15:32

    Mensajes: 2

    juan_medin » 29 NOV 2019  21:40

    Buenas, mi consulta es, puede el software d oculus rift CV1 funcionar en un oculus s? Quiero saber si voy a perder mis juegos o tendré q comprar un nuevo usuario.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 29 NOV 2019  21:49

    Es todo compatible 100% no tienes que hacer nada.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo