Tema: Reflexión sobre el presente de la VR y la GDC

Página 3 de 3

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24355

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 MAR 2019  15:27
    Los entusiastas de PC han sido una parte importante. Y nosotros somos otra parte importante. Somos 20 millones y estamos un poco hartos de la Switch  lol
    lol lol
    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 25 MAR 2019  15:44

    Oculus siempre, desde sus inicios, ha tenido como bandera el masificar la realidad virtual para que llegue a la myor cantidad de gente; Era así con Palmer Luckey, y lo es también con Mark Zuckerberg.

     

    Sin embargo, y esto es mi opinión, la realidad virtual nunca se hará masiva mediante los visores de PC. Y Oculus/Facebook lo saben.

     

    La mayor limitación que tiene un visor de realidad virtual no es el FOV, ni el Glare, ni el screendoor, ni la resolución, es el PC. Para solventar esto, en el pasado se habló de tarjetas gráficas VR asequibles y de PC VR Ready pero estas propuestas quedaron en el olvido. La realidad virtual de PC está condenada a ser un nicho, al igual que lo es el Gaming PC, un nicho de mercado para personas dispuestas a desembolsar grandes cantidades de dinero por mejores experiencias.

     

    Es por esto que me parece equivocado juzgar a Oculus por la propuesta de Rift S. Actualizaron su visor para abaratar su precio en el futuro sin tener que aumentar los requisitos del sistema. Para quien no tenga un visor de PC está bien, pero no hay que confundir el hecho de que este visor, ni ningún visor de PC, masificarán la realidad virtual.

     

    ¿Qué productos (repito, en mi opinión) SI masificarán la RV de aqui a unos años? PSVR y Oculus Quest.

     

    PS4 es una consola atractiva económicamente y que ofrece una potencia suficiente para mover experiencias de realidad virtual decentes. Sony ha hecho un gran trabajo con esta plataforma y sigue invirtiendo en ella con juegos de calidad. Creo que a estas alturas nadie puede poner en duda esto.

     

    Oculus Quest es la respuesta a la gran limitación de la RV, el PC. Como bien comentaron más atras: Oculus Quest es la GameBoy VR. ¿Hay cosas mejores? si las hay, al igual que en su momento habían cosas mejores que la mítica GameBoy, y el resto de la historia ya la conocemos.

     

    Saludos.

    2
  • marcotemplario

    26 Sep 2013 20:12

    Mensajes: 132

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    marcotemplario » 25 MAR 2019  15:49

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora mismo el lastre de la RV es tener que arrastrar con el algún extra (PC, Consola, Movil) Sin duda la llegada de los dispositivos autónomos es el camino definitivo.
    Esta claro que tendremos que dar unos cuantos pasos atrás es cuanto a gráficos, pero para saltar un gran precipicio hay que coger carrerilla.

    Pedido del Oculus
    - READY: 26 de Septiembre 2013
    - PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
    - SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
    - ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013))

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 25 MAR 2019  15:56
    ¿Qué productos (repito, en mi opinión) SI masificarán la RV de aqui a unos años? PSVR

     

    PsVR de segunda generación lo va a petar muy, pero que muy fuerte. Estoy totalmente de acuerdo. Y si Xbox se suma a la fiesta, mejor aún.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24355

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 MAR 2019  16:03
    Como bien comentaron más atras: Oculus Quest es la GameBoy VR. ¿Hay cosas mejores? si las hay, al igual que en su momento habían cosas mejores que la mítica GameBoy, y el resto de la historia ya la conocemos.
    Ya te digo, yo en aquella época pensaba que la Game Gear iba a arrasar, pero no ...
    0
  • brais

    2 Oct 2018 15:12

    Mensajes: 19

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    brais » 25 MAR 2019  18:20

    Entiendo tu forma de pensar, es normal, pero por ejemplo, esto es como comparar una switch con un pc , es obvio que un Pc tiene mas potencia, y eso hará que mueva juegos de gran calidad grafica , pero eso no lo hace mejor . En el mundo de los juegos no precisamente se necesita graficazos para que sea un buen juego y ha un menos, en la realidad virtual . si que Lone echo es un juegazo con grandes graficos , pero porque es un juegazo , de que sirven los graficos sin un buen juego? esto carece mucho el pc , sobretodo el tema de optimizacion es pesimo , y en el apartado VR directamente carece de juegos buenos . Dicho esto sin enrollarme tanto , oculus quest puedes verlo como una switch , solo que no es lo mismo jugar a minecraft en el ordena que estar tu dentro.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 25 MAR 2019  18:29

    ¿Qué llama más a desear la VR? ¿Un Lone Echo o un Dead and Buried?

     

    Un beat saber.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 MAR 2019  18:41

    Ya, pero hay que pensar que esto es realidad virtual, para simular algo realista de manera convincente hace falta detalle gráfico.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 MAR 2019  18:44
    Cdaked
    ¿Qué llama más a desear la VR? ¿Un Lone Echo o un Dead and Buried?

    Un beat saber.
    Lo tengo en PC y será lo primero que pille en el Quest. Estupendo para jugar un ratito. Pero para los que somos de jugar a historias largas...

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • brais

    2 Oct 2018 15:12

    Mensajes: 19

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    brais » 25 MAR 2019  20:00

    Habra que esperar haber los juegos , respecto juegos de historia que es tu preferencia. Has jugado a lone echo y quieres juegos de ese estilo con esa gran historia y jugabilidad pero es que ni en el pc vr los encuentras ,tienes el liston muy alto xD,  ojala fueran todos a si , pero cada uno tiene sus preferencias, de todos modos es muy temprano para hablar de eso, se saben los juegos que saldran de salida, que ya son unos cuantos, la verdad esta muy bien, pero de ahi a saber que mas se sacan.... todavia no se ha ni anunciado la venta , por lo que a lo largo de su vida seguro que salen juegos con historia y sobretodo buenos. Sera que no hemos jugado a juegos con pocos gráficos pero con buena historia que nos han marcado , cantidad de ellos desde que empece con la playstation 2 xD, y con las gafas vr es otra cosa por mucho que tenga pocos gráficos, lo vives de otra manera , estas dentro tio xD, y en las quest tendran mas resolución , menos Glare, baja persistencia, gran punto dulce y poco SDE con lo que son grandes factores para la inmersión. vengo de las Gear vr y si me he pegado sustos con ellas ,Vaya que si las he disfrutado.
    Pero vamos este es mi punto de vista .

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 8 Anónimo