Tema: Odyssey y simracing

Mensajes

  • Kyoshoteam

    18 Feb 2019 15:25

    Mensajes: 3

    Kyoshoteam » 18 FEB 2019  15:33

    Buenas tardes chicos. Soy nuevo en esto de la realidad virtual. He comorado unas samsung odyssey para juegos de simracing. Mi equipo es un ryzen 5 2600 RTX 2070 y 16 GB RAM 3000Mhz. El caso es que en determinados juegos, como Assetto Corsa, cuando juego con muchos coches en pista, las gafas nompasan de 40-50 fps. He ejecutado msi afterburner para monitorizar el fendimiento, y observo que la la CPU va a un 20-30% y la GPU 50-60%, y aun así no me sube de 50 fps. Sin embargo cuando dejo que se vayan el resto de coches y me quedo solo, suben a 90 fps y no baja de ahí. Estoy desesperado con esto, no sé si es la gráfica, la cpu...muchas gracias de antemano!!! Saludos!!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 FEB 2019  15:40
    y observo que la la CPU va a un 20-30%
    Puedes mirar a ver a cuanto esta cada nucleo ?

     

    Es sabido que Assetto chupa mucha CPU, pq las fisicas de la IA son las mismas que las tuyas, a diferencia de otros juegos que la IA lleva unas fisicas simplificadas.

     

    Lo que no sabía, y parece que es lo que esta pasando, es que esas fisicas se hacen todas en un solo hilo/nucleo, entonces no sacas ventaja a pesar de tener una maquina con muchos nucleos, probablemente sea mejor una maquina con menos cores pero mas rendimiento por Core.

     

    Si tienes uno de los nucleos al 100% me temo que no puedes hacer mucho, poner menos coches, overclockear un poco

    0
  • Kyoshoteam

    18 Feb 2019 15:25

    Mensajes: 3

    Kyoshoteam » 18 FEB 2019  15:47

    Pues de los 6 nucleos, el que mas marca es un 50-60%...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 FEB 2019  16:07
    Pues de los 6 nucleos, el que mas marca es un 50-60%...
    Me pregunto si eso es real, o es por le hyper-threading ... no se, la verdad.
    0
  • Miguel Angel GS

    10 Ene 2018 22:19

    Mensajes: 65

    Visores

    HP Reverb
    Miguel Angel GS » 18 FEB 2019  17:56

    Creo que es problema de Asseto Corsa y su forma de calcular las físicas, prueba a ir solo y veras a que si que alcanzas los 90 fps sin problemas. Despues de mucho tiempo de pruebas me he resignado a jugar a 45 fps con el motion reproyection activado, al final te acostumbras, eso o colocarte entre los 5 primeros que es lo que tengo visto que aguantan los 90 fps jajaja

    0
  • Kyoshoteam

    18 Feb 2019 15:25

    Mensajes: 3

    Kyoshoteam » 18 FEB 2019  19:13

    Sí, me temo que assetto no está optimizado. Que rabia..

    0
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 23 FEB 2019  2:11

    Es el renderizado de los coches lo que te consume los recursos, las "físicas" de la IA se calculan igual tengas los coches delante o detrás. Lo único que puedes hacer es bajar lo que puedas de opciones gráficas.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 23 SEP 2019  18:16

    Hola.

     

    Yo llevo desde 2016 padeciendo con Assetto y la VR (Oculus en mi caso).

     

    Hace solo unos meses he actualizado mi hardware (R7 1700X + RTX 2700S + DDR4 3200) y por fin puedo disfrutar este juego sin el maldito ASW, a 90 fps clavados; eso sí, no sin unos meses de penurias y ajustes.

     

    La clave es la que te han dado los compañeros: es un juego (como el 85% de los existentes) que no aprovecha el multinucleo, pero sobre todo no aprovecha el multihilo.

     

    Así que la primera de las recomendaciones que te hago es que desactives el SMT (objetivamente probado) que es más ventajoso para este juego.

     

    Después te recomiendo hacer overclock al micro, ajustando los seis núcleos al menos a la velocidad turbo de tu R5 2600.

     

    Aún así, lo que tienes que tener claro, además, es que si quieres librarte del ASW y jugar a 90 fps, tendrás que renunciar a calidad gráfica y a coches en parrilla. Yo lo he conseguido con hasta 19 rivales con unas opciones gráficas bastantes altas y con supersampling a 1.4, aunque con unas Odyssey tendrías que renunciar a este.

     

    Espero haberte aportado algo. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en decírmelo.

     

    Un saludo.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo