Tema: cardboar impresiones

Página 2 de 2

Mensajes

  • sowed

    22 Jul 2014 20:51

    Mensajes: 7

    sowed » 23 JUL 2014  18:21
    "silvanoxx"
    son muy wenas y gratis hay ami megustaria saber para ver peliculas en 3d online

     

    prueba con el XBMC y el plugin pelisalacarta, a ver si entre los servidores para ver por streaming que tiene hay alguno con pelis en 3D.

     

    a mi me llegan las cafas-caja el viernes, ya contaré mi experiencia, pero creo que justo hacen lo que quiero: ver las photospheres que he realizado, pelis en 3D y alguna chorrada más.

     

    obviamente para jugar es impepinable que no tiene nada que ver las posibilidades de PC+loquesea , pero para iniciarse y ver las posibilidades... de hecho a mi ya me han servido para ver este foro

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 23 JUL 2014  23:15

    Gracias probare aver si hay suerte ahora lo suyo seria un driver o algo para poner todos los juegos de androiden doble pantalla los de coches seria una pasada

    0
  • Arcadie

    16 Dic 2013 12:38

    Mensajes: 7

    Ubicación: Australia

    Arcadie » 24 JUL 2014  16:12

    Hola a todos.A mi me llega manana la cardboard. Sabeis de alguna aplicacion o metodo, ya sea por WIFI o USB ,para utilizar el terminal android como si se tratara de otro monitor del pc? Si esto fuera posible ,se nos abren muchas posibilidades...
    Saludos.

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 24 JUL 2014  16:33

    Yo uso para otras cosas Idisplay getidisplay.com/ y funciona bien, te crea un escritorio virtual extendido con perifericos Android , pero se que aqui se usa otro soft el Splashtop.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 JUL 2014  17:53

    Ya he recibido mi cardboard y ya lo he probado con mi nexus 5... mis primeras impresiones:

     

    - El chisme es, como ya todos sabemos, un cacho carton con pinta de durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio
    - Las lentes son minusculas y de plastico, muy pequeñitas, con lo que en cuanto dejas de mirar a su centro exacto la vista se emborrona. Como no se puede modificar la separacion, pues salvo que tu IPD coincida con la de las lentes, no verás con nitidez con uno de los dos ojos,o con ambos. Yo tengo la suerte de que mi IPD es estandar (64 mm) asi que no me afecta, pero siempre esta la posibilidad de recortar el cartoncito y poner las lentes algo mas separadas si eres apañao
    -El chisme al ponertelo en la cara choca con la frente, con lo que fácilmente el sudor se queda marcado donde la frente da y se moja, asi que esa parte del visor durará poco.
    -Los bordes logicamente no son los acolchados del Oculus, son un borde de carton recortado, asi que comodo precisamente no es como para estar un rato con el
    -Hay que sujetarlo con la mano, no lleva ninguna cinta de agarre, aunque se le puede poner una si eres manitas, pero no va a resultar ni pizca de comodo tener eso pegado contra la cara por una cinta elástica (salvo que le pongas algun acolchado)
    -El sistema que lleva con el iman en el lateral, para usarlo como interruptor, funciona muy bien con las aplicaciones compatibles (las de google por ahora, y las que vayan saliendo usando el sdk de google). Las que ya habia para otros visores,como el Durovis Dive, lógicamente no hacen nada al darle al iman. En las de google, por ejemplo en la de youtube darle al iman sirve para empezar a ver el video que hayamos seleccionado con la mirada, y una vez que lo estamos viendo tb sirve para pausa/play y para recentrar la vista
    -El cierre con los velcros cierra con fuerza, y no parece que el movil corra peligro de caerse, al menos mientras los velcros están nuevo. Habrá que ver cuando estén pasados, pero bueno, siempre se pueden sustituir
    -Por la parte de atras tiene una abertura para la camara del móvil, para aplicaciones que salgan de realidad aumentada o cosas asi

     

    Lo que menos me ha gustado es lo pequeñajas que son las lentes, pero igualmente al ser un chisme de carton, cualquiera con un pelin de maña puede cambiarlas por otras más grandes, todo es ponerse

     

    Ahora las impresiones con mi nexus 5

     

    -La pantalla es de 1080p, asi que el efecto rejilla es considerablemente menor que con el DK1, aunque desde luego si te fijas lo ves, pero como digo pasa bastante más desapercibido que en el DK1
    -El FOV, pegandome el visor todo lo que puedo a la cara sin cargarme el carton (y rozandome la nariz con el borde de forma muy molesta) diria que con la pantalla de 5 pulgadas del nexus es bastante menor que en el DK1... pongamos que sean unos 70º asi a ojímetro, pero gran parte de la culpa es de las lentes tan pequeñas, porque si miro inclinado no alcanzo a ver el borde de la pantalla del teléfono, asi que con unas lentes más grandes veria mas pantalla y por tanto mas fov. Además, por mucho que me lo pego a la cara, aun queda espacio entre mis ojos y las lentes, asi que si el borde no me lo impidiera podria acercarme un pelin mas, consiguiendo algo mas de fov.
    -Como las aplicaciones, al menos las que he probado, no corrigen la distorsion de las lentes, pues la imagen tiene algo de distorsion
    -Se ve menos pixelado que el Dk1 (bastante menos) pero para una comparación justa habria que verlo con unas lentes similares que dieran un fov similar
    -He probado algunos videos de youtube y se ven con una calidad bastante aceptable.
    -He probado la Tuscany dive y de verdad que se nota la diferencia de calidad con el DK1. COmo no tengo aun ningún mando para el movil no me puedo mover, pero desde el lugar que apareces, a unos metros de la puerta de la casa, puedo ver con bastante nitidez las macetas de la entrada, los girasoles a lo lejos e incluso cosas de dentro de la casa, como un cuadro en la pared. COn El DK1 los girasoles de la otra punta apenas serían un pegote de pixeles. Aqui se ve que son girasoles. (Vale, acabo de descubrir que en la tuscany si te puedes mover, basta con mirar hacia abajo y empiezas a andar). Pues nada, al poderme mover me he dado un paseito por la casa y confirmo que se ve más nitido todo que con el DK1. Desde la terraza veo con nitidez todos los girasoles, las macetas y sus hojas con sus bordes blanquecinos y los barriles. Al mover la cabeza el headtracking es menos suave que con el DK1, probablemente porque el giroscopio del nexus 5 va a 200 mhz y el del DK1 a 1000 Mhz
    -Por último, he probado el ShadowGun VR y también se ve muy bien, con el mismo problema de distorsion de la imagen que en el resto de apss. Aqui si que ya no me he podido mover del sitio, solo girar la cabeza, y el headtracking va igual que en la tuscany, algo más brusco que el dk1 pero como ya estoy curtido no me molesta mucho. A otros menos acostumbrados puede que les maree un poco. La calidad de imagen ya se ve a un nivel en el que si se lo pusiera a alguien no tendria la necesidad de advertirle antes, como me pasa con el dk1, que la calidad de imagen es muy mala y que no se asuste.

     

    En fin, si tienes un movil potente y 20 euros de sobra, para juguetear un poco y tal está bien, aunque creo que lo suyo seria cambiar las lentes por unas mas grandes y mejores. A mi me vale para entretenerme mientras espero el DK2 y hacerme una pequeña idea de como puede ser la calidad de imagen en el DK2, aunque imagino que al tener unas lentes mucho mejores se verá mejor. Habrá que ver como influye de negativamente el que la matriz de la pantalla sea pentile y como influye de positivamente que la pantalla sea oled y de baja persistencia y 75 Hz. Creo que en conjunto el DK2 se verá mejor aun, pero bueno, espero poder comprobarlo pronto por mi mismo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dacla

    10 Dic 2013 18:24

    Mensajes: 111

    Dacla » 24 JUL 2014  21:59

    Esta tarde me han llegado y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el compañero altair28 en cuanto a las gafas.
    Mi experiencia es peor puesto que tengo un note 2 y sobresale la pantalla, además de la peor resolución con respecto al nexus 5.
    Bueno pues a pesar de todo tengo que decir que para tener una primera toma de contacto está bien, al que no conozca nada de esta tecnología le va a sorprender y al que sepa de las carencias que tienen estas gafas y los móviles, se le hará la boca agua pensando en la experiencia tan brutal que nos espera con el cv1

    0
  • Grajo

    17 Nov 2013 13:26

    Mensajes: 24

    Grajo » 24 JUL 2014  22:29

    A ver si me llegan las que e pedido que tengo ganas de probar esta aplicacion de cine virtual
    play.google.com/store/apps/deta ... tualCinema

     

    Si alguno podeis probarla os lo agradeceria a ver que tal va, por que tiene buena pinta

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 24 JUL 2014  23:42

    La aplicación de virtual cinema ami me a gustado ya amigos ke no están en el mundo vr les escanto muy buen análisis altair y si ya dices ke el dk2 se vera mejor aumenta el hype miraros el video del batelfield 3 con vorpx la misión del avion ami me pareció una manera buena de disfrutar las gafas ahí muxos videos y así mientras llegan las dk2 voy matando el rato

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1744

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 25 JUL 2014  0:18

    Interesante , de todas formas los chinos ya están sacando copias en plástico por poco mas , supongo que en poco tiempo tendremos versiones realmente interesantes.

    0
  • Kata

    23 May 2014 09:23

    Mensajes: 44

    Ubicación: Alicante

    Kata » 25 JUL 2014  0:25
    "Grajo"A ver si me llegan las que e pedido que tengo ganas de probar esta aplicacion de cine virtual
    play.google.com/store/apps/deta ... tualCinema

    Si alguno podeis probarla os lo agradeceria a ver que tal va, por que tiene buena pinta

     

    Hola!! Esta semana pasada fabriqué el Cardboard con los diseños que Google ofrece. La verdad que para saciar un poco las ansias y como toma de contacto con la RV están muy bien (sobretodo el precio, entre todo 15 euros y un par de horas de trabajo). El cine virtual de Cmoar es una pasada, de lo mejorcito que hay para Android, tengo un Xperia Z1 y lo he probado con películas en 3D y funciona todo perfecto.
    Por si a alguien le interesa, lo que más me ha gustado ha sido el juego de Lapso, que está disponible de forma gratuita en Play Store, sobretodo el segundo nivel, que trata de esquivar esferas de distintos tamaños, mientras tu tienes que subir ellas bajan. Para caminar utilizo el stick izquierdo de un mando de ps3 que conecto al móvil vía Bluetooth. Aconsejo utilizar auriculares para disfrutarlo mucho mejor, con mayor inmersión. Espero que sigan actualizando Lapso pronto con más niveles.

     

    Gracias Altair28 por tu valoración, me ha servido bastante para hacerme una idea de cuales son las ventajas y desventajas del Cardboard comparado con el dk1 y aproximando a lo que sentiré, espero que pronto, en el dk2. Es cierto que lo peor es el pequeño tamaño de las lentes y el no poder ajustar el IPD, yo tengo el problema de que con un ojo veo un poco borroso y es por eso, a otra gente que lo prueba no le pasa. Sobre lo del sudor en la frente yo lo he arreglado pegando un fino triángulo invertido de goma eva y para la sujeción a la cabeza con las gomas de un frontal antiguo. A ver si este fin de semana tengo un poco de tiempo y subo unas fotos para que veáis como me ha quedado.

     

    Saludos a todos!

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 25 JUL 2014  0:47

    Te aconsejo el slender vr vale 1 € , es.un juego de terror y es la caña !
    Yo salte varias veces de la silla xD

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 JUL 2014  1:25
    "Stalker0ne"Te aconsejo el slender vr vale 1 € , es.un juego de terror y es la caña !
    Yo salte varias veces de la silla xD

     

    Jaja, Muchas gracias por la parte que me toca, dentro de poco tendreís "Infected Island".

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 25 JUL 2014  1:32
    "albertopina1"
    "Stalker0ne"Te aconsejo el slender vr vale 1 € , es.un juego de terror y es la caña !
    Yo salte varias veces de la silla xD


    Jaja, Muchas gracias por la parte que me toca, dentro de poco tendreís "Infected Island".
    Jajaja qur cabron si es tuya ! Jajaja por cierto no di encontrado el dichoso 8 pergamino XDDD , haber si mañana vuelvo a probar . El infected ese en plan VR no ?

     

    Por cierto tu no eras uno de.los que tenias on_hold en el pedido del dk2 ?

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 JUL 2014  21:58
    "Stalker0ne"
    "albertopina1"
    "Stalker0ne"Te aconsejo el slender vr vale 1 € , es.un juego de terror y es la caña !
    Yo salte varias veces de la silla xD


    Jaja, Muchas gracias por la parte que me toca, dentro de poco tendreís "Infected Island".

    Jajaja qur cabron si es tuya !
    Jajaja por cierto no di encontrado el dichoso 8 pergamino XDDD , haber si mañana vuelvo a probar .
    El infected ese en plan VR no ?

    Por cierto tu no eras uno de.los que tenias on_hold en el pedido del dk2 ?

     

    Si, Infected Island sera VR tambien, ¿on-hold? ¿eso que es?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sowed

    22 Jul 2014 20:51

    Mensajes: 7

    sowed » 25 JUL 2014  23:42

    Finalmente ha llegado hoy.

     

    Lo que más me ha defraudado es la pantalla de mi note 2... con lo contento que estaba yo con él desde que salió y lo convencido que estaba de que era una locura la progresión de resolución de los últimos móviles... me he dado cuenta que ahora quiero un móvil con pantalla 2K

     

    Es un cacharro curioso, pero realmente sería imprescindible que las lentes fueran más grandes, sólo puedes ver nítido el centro y por ejemplo para intentar ver una peli entre los pixeles como cabezas que saca el note 2 más que solo se ve bien el centro es totalmente inviable.

     

    Ahora estoy intentando aprender lo mínimo de unity3D para pasar mis proyectos de Autocad/3D studio y verlos "desde dentro". He hecho una prueba básica sin materiales ni nada y la cosa puede resultar muy curiosa.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo