Tema: Hola Lenovo Explorer...y adiós.

Página 1 de 2

Mensajes

  • Salmon

    1 Nov 2018 01:08

    Mensajes: 5

    Visores

    Lenovo Explorer
    Salmon » 1 NOV 2018  1:41

    Buenas a todos, esta es mi experiencia con las gafas, hace como una semana pedí las gafas en Amazon a 249€. Las conecte a mi HP omen, i7-7700, gtx 1050, 14gb RAM, USB 3.0, Bluetooth 4.0, vamos, que cumple los requisitos sin problema, y se realizó la instalacion del portal VR, conecte los mandos sin problema y seguí todos los pasos de la instalación, llegado el momento me coloque las gafas y ... la imagen se pierde constantemente , a veces aparece un segundo y desaparece, o aguanta 20 segundos y luego no funciona. En la pantalla del pc se ve y funciona el sonido muy bien. Tras probar a actualizar Windows quitar las restricciones de energía, probar otros puertos, desinstalar e instalar el portal, apretar los cables, desconectarlos mil veces, el día sin IVA del media mark compré otras por 204€ con la intención de devolver las de Amazon y para mi desesperación tampoco funcionan. Les pasa lo mismo. Tras volcarme en el pc para ver si había algo mal, no encontré nada y tras pagar 1200€ de pc más 249€ más 204€ y que no funcione la cosa, he decidido devolverlas todas. La verdad que en lo poco que han funcionado me ha parecido una tecnología con mucho futuro. Quizás pruebe las VR de la ps4, pero miedo me da. Esta es mi experiencia.
    Saludos virtuales.

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 NOV 2018  8:33

    De primeras, una 1050 no es suficiente para RV, de segundas, algo pasa con tu instalación, si tienes un problema en la instalación no es culpa de RV, hay miles de usuarios que no tienen ese problema y disfrutan de la RV.

     

    Y teniendo ese pedazo de PC, (a falta de una 1060, como mínimo) es una pena que no lo aproveches para RV.

     

    Comienza instalando desde cero, borra todos los drivers y instala los últimos de NVidia, todas las actualizaciones de Windows...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 1 NOV 2018  9:40

    Mi portatil: i7 - 7700, nvidia GTX 1060. Windows 10 Pro 64 bits, todo actualizado, y bla, bla, bla.

     

    Pues ami me pasa algo parecido, Funciona cuando le da la gana.

     

    Tarda mucho en cargar cualquier programa, un poco desesperante.

     

    Estoy pensando en devolverlo tambien , es que me tiene frito.

     

    No se si soy yo, que no se bien como hacerlo o que, pero creo que el software, no esta a la altura de lo que deberia ser.

     

    Acostumbrado al Oculus, que era poner algo y funcionar sin mas problemas.

    0
  • Usuario eliminado (8910)

    8 Feb 2018 14:46

    Mensajes: 114

    Visores

    HTC Vive
    Usuario eliminado (8910) » 1 NOV 2018  11:18

    Pues me estáis asustando porque acabo de comprar unas para mi cuñado que tiene una GTX 1050.

     

    Yo he visto videos en Youtube de gente hasta con una 960. Vale: no va a poder jugar al FalloutVR, pero si es para chorradas como Beat Saber o The Lab, ¿seguro que vuestro hardware no es suficiente?

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro

    Yo e jugado a The Lab. y una ved en el juego pues todo bien.

     

    El problema es que mientras se pone, se me va de Windows Mixed a Steam y viceversa y tarda un monton, hasta que puedo jugar con el.

     

    Me da un error en Windows Mixed Reality for Steam, y hasta que se pone bien el solito, pueden pasar barios minutos.

     

    En fin e podido jugar a barios juegos de oculus, con Revive, pero mientras que salen yo me quedo remuerto, por lo que me tardan en salir,

     

    Alomejor es cosa mia, pero en oculus no me pasaba esto, tampoco me agais mucho caso, pues cuando en la pantalla me salen varias cosas a la vec, no me aclaro mucho.

     

    Saludos.

    0
  • Usuario eliminado (8910)

    8 Feb 2018 14:46

    Mensajes: 114

    Visores

    HTC Vive

    Los tiempos de carga pueden deberse al tiempo que tarda disco duro transmitiendo datos a la memoria RAM.
    Una vez que la memoria tiene todo lo que la CPU va a necesitar, el juego arranca.

     

    No has especificado qué RAM tienes o qué disco duro. Un SSD puede transferir datos más rápidos que un HDD. También ayuda que los juegos los tengas instalados en C: para evitar que el disco tenga que buscar los archivos a parajes remotos.

     

    Si con todo, el problema son los tiempos de carga, me quedo más tranquilo.
    Yo pensaba que había cuelgues en mitad de la partida o cosas peores, que indicarían un sobrecalentamiento de la gráfica, pero parece no ser el caso.

     

    No lo he dicho pero me parece algo obvio: los ordenadores con un hardware limitado no son ideales para jugar a juegos exigentes (el mencionado Fallout4 VR, Cars 2, Hellblade, etc).
    Si los que os quejáis de las Lenovo estábais intentando correr ese tipo de juegos con una 1070, podríamos estar culpando equivocadamente a las gafas

    2
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD

    Es que una 960 es mas potente que una 1050... la equivalencia seria la 1060. Ademas para VR necesitas un mínimo de 4Gb o mas de GRAM para trabajar.
    gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-960-vs-Nvidia-GTX-1050/3165vs3650

     

    Yo tengo una AMD R9 290 y fíjate la ventaja que le saca a la 1050:
    gpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-R9-290-vs-Nvidia-GTX-1050/2171vs3650

     

    Si encima son portátiles, las gráficas que llevan son modelos M y van mucho mas capadas, y los procesadores suelen ser de dos núcleos aunque sean un I7.
    También es importante el disco duro, mejor un SSD al menos para tener el OS.

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 1 NOV 2018  15:34

    También es crucial que el puerto usb 3.0 esté transfiriendo una buena cantidad de energía eléctrica. Usuarios han tenido problemas con el samsung odyssey al tener muchos periféricos conectados al pc, pues las fuentes de energía tienen límites y en algunos casos la configuración del pc en general no deja nada de energía para otros dispositivos.

     

    El pc da prioridad a sus componentes más cruciales y los puertos usb no son uno de ellos.

     

    Yo he usado el odyssey con 16 de ram, una 1080, un disco duro normal y un procesador i7 6600k, siempre me ha funcionado bien.

    1
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 1 NOV 2018  15:46
    Buenas Salmon. En tu rango de precios en portátiles OMEN mirando en la web de HP, justamente veo que seguramente has pillado el OMEN by HP 17-an026ns, el único de los cuatro que tiene solo 2Gb de memoria dedicadas a la gráfica.
    Y tambien con una CPU menos potente: cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-8750H-vs-Intel-Core-i7-7700HQ/m470418vsm211019

     

    Igualmente no se si teniendo alguno de los otros con una GTX 1050 de 4Gb podrías jugar correctamente, ya que aun sigue siendo una potencia muy justa para VR incluso en WMR.

     

    Te podría decir que tocaras para ajustar la calidad al mínimo o que bajaras los FPS a 60hz, pero con eso no solucionamos nada a largo plazo.

     

    Por 1200€ solo decirte que podrías tener una autentica "maquina de guerra", con posibilidades de actualizar con nuevas piezas con el tiempo.
    www.pccomponentes.com/pccom-gold-cylon-intel-core-i5-8600k-16gb-240gb-ssd-2tb-gtx-1060-6gb

     

    y nada mas... Suerte!

    2
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 1 NOV 2018  18:52

    El Portatil es un: MSI GP 62 MVR 7RF Leopard Pro, VR Readi.

     

    i7 - 7700 - 2.80GHz - 8,00 GB de Ram DDR4 - Geforce GTX 1060 - 3 GB GDDR5 - 4 GB dedicadas
    No tiene SSD.

     

    que yo sepa la grafica no es - M.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 2 NOV 2018  6:30

    Angel, hablábamos del portátil de Salmón. Y la referencia de GPU tipo M y CPU tipo U la hice en general para que veáis que no es todo oro lo que reluce...
    Pero si quieres te digo los posibles problemas de tu modelo:
    Tu MSI GP62MVR 7RF-459XES Leopard Pro aunque no graves, tiene dos problemas.
    1- La gráfica está muy bien siendo una 1060, pero tiene poca memoria solo con 3Gb. Piensa que la dedicada que añadas no trabaja igual y además la quitas de la cantidad de RAM del PC.
    2- En las especificaciones de tu HDMI indica que la salida de vídeo es 4K30hz, esas especificaciones son las de un HDMI 1.4 y para poder jugar a 90hz en VR necesitas un HDMI 2.0. te recomiendo limitarlo a 60hz para que no se fuerza tanto la gráfica y te de parones de imagen.

    2
  • angel2

    30 Sep 2018 18:18

    Mensajes: 21

    Visores

    Lenovo Explorer
    angel2 » 2 NOV 2018  12:49

    Buenass
    Mucha gente se esta quejando de los visores de amazon o pccomponent (precio reducido, ultimas ofertas), alegando, no se si es cierto, que son reacordicionamiento de productos devueltos.

     

    Hace poco hice un post con mi experiencia con las lenovo con un portátil mucho mas inferior al tuyo y no tuve tantos problemas, por su puesto como bien dice jove chiere se me limita a 60 por la salida hmdi 1.4 tengo que poner el juego en calidad baja y ayudar con repro... Pero a sido una experiencia genial estoy pensando en comprar un pc mejor para sacarles mas partido, a mi punto de vista ahora es aceptable mejorando el pc sera alucinantes y poder usar ss y demas opciones que por ahora no puedo ni mirar.
    Un saludo a mi opinion creo que te ha tocado algun visor con problemas pide garantia y que te envien otro. XD

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 2 NOV 2018  13:16

    Gracias por responderme y aclarar algunas dudas, ahora parece que va mejor.

     

    Lo de el portatil si mas adelante me lo cambio sera por otro portatil mejor, porque para los viajes y poderlo cambiar de un sitio a otro sin camaras ni enredos de ninguna, clase pues va genial.

     

    Mi cuarto donde lo tengo son 10 m cuadrados , en el salon tengo 25 m y en el garaje que es donde mas tranquilo estoy tiene 30 m y cambiarlo de un sitio a otro no cuesta nada y va de coña.

     

    Bueno ya puestos haber si me sacas de un apuro, tengo el Elite en la tienda de Oculus, con el revive lo carga enseguida, pero no ay manera de que se vea en RV, solo en la pantalla del  portatil en normal claro y por mas vueltas que le doy no se como ponerlo en RV.

     

    Ala ya tienes un poco para pensar.

     

    Bueno, si algun entendido en la materia, me quiere contestar, Bienvenida la respuesta.

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 2 NOV 2018  14:53

    tambien hay que tener en cuenta y comparando las lenovo con las Oculus Rift que las Lenovo tienen 2880 x 1440 pixeles frente a los 2160 x 1200 de las CV1 lo que conlleva que se tengan que hacer muchos mas calculos con las Lenovo Explorer que con las Oculus Rift  pero a cambio tenemos una mayor nitidez en las Lenovo y para hardware no muy potente se va a notar y mucho esa potencia extra necesaria

     

    Yo el elite lo compre en Steam hace ya años y no tengo problemas , lo juego en VR con las lenovo y con todas, no me dio nunca problemas que recuerde , si hasta lo jugaba con las DK2 XD

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 3 NOV 2018  0:00

    Te respondo muy rápido. Entra en la página de frontier y solicita key para steam. Lanza el juego desde steam vr y olvidate de revive. Este proceso es completamente gratuito.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • peke_nager

    11 Abr 2018 03:29

    Mensajes: 29

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    peke_nager » 3 NOV 2018  10:14

    Buenas muchos problemas de los que teneis no son de harware sino de sofware, el entorno de WMR ES UNA PUTA MIERDA sinceramente, yo tengo las oddisey y no cambiaria a oculus o vive por el hardware en este momento, pero si sacaran un visor parecido y al mismo precio me voy de cabeza. El tema de steam para windows vr falla mas que una escopeta de feria, se cuelga,esperas interminables, etc. Me recuerda a cuando jugaba con cassete en el spectrum nunca sabia si iba a funcionar. Por otro lado si le meteis revive y tal todavia va peor de alguna manera los dos programas se solapan y generan un todavia peor funcionamiento del que ya tiene de por si. Yo desde que me quite revive funciona mejor.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 NOV 2018  11:05
    Buenas muchos problemas de los que teneis no son de harware sino de sofware, el entorno de WMR ES UNA PUTA MIERDA sinceramente, yo tengo las oddisey y no cambiaria a oculus o vive por el hardware en este momento, pero si sacaran un visor parecido y al mismo precio me voy de cabeza. El tema de steam para windows vr falla mas que una escopeta de feria, se cuelga,esperas interminables, etc. Me recuerda a cuando jugaba con cassete en el spectrum nunca sabia si iba a funcionar. Por otro lado si le meteis revive y tal todavia va peor de alguna manera los dos programas se solapan y generan un todavia peor funcionamiento del que ya tiene de por si. Yo desde que me quite revive funciona mejor.  

     

    Pues yo tengo oddisey y vive, ademas de usar las oculus de un amigo y opino todo lo contrario.

     

    El software lo veo muy buen con un motion reproyection que no tiene nada que envidiar al asw de oculus por ejemplo.

     

    Y yo uso la beta de wmr de steam que se supone tenia que ser mas inestable. Revive no lo he usado mas que para ver henry y poner el dirt rally de steam.

     

    La instalación super sencilla.

    1
  • peke_nager

    11 Abr 2018 03:29

    Mensajes: 29

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    peke_nager » 3 NOV 2018  11:30

    Me refiero al puente steam-windows que genera muchos cuelgues y accesos lentos. Una vez arranca, no tengo ninguna queja.

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 3 NOV 2018  18:51
    Te respondo muy rápido. Entra en la página de frontier y solicita key para steam. Lanza el juego desde steam vr y olvidate de revive. Este proceso es completamente gratuito.

     

    Bueno despues de horas y horas de intentos fallidos, ya me funciona en RV.

     

    Muchas gracias, por hacermelo saber.

     

    Un saludo.

    3
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo