Tema: Oculus Rift, nueva arma de los militares estadounidenses

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3345

    dinodini » 20 JUN 2014  18:17
    http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140528/abci-oculus-rift-darpa-militar-201405272044.html

    Oculus Rift, nueva arma de los militares estadounidenses




    La segunda generación de las gafas Oculus Rift



    La Agencia DARPA contempla y aprovechas las bondades pa este gadget para librar las ciberguerras


    Mientras nosotros nos centramos en la infinitas posibilidades de juego que ofrece un entorno inmersivo tridimensional como Oculus Rift, DARPA piensa en sus posibilidades para la guerra cibernética. En concreto, como punta de lanza del proyecto de la agencia Plan X, en el que lleva trabajando varios años para facilitar la vida de los hackers que trabajan en el ejército de Estados Unidos.

    Plan X pretende ofrecer una única plataforma de software que integre las herramientas de ataque y de defensa en un mismo sistema con una interfaz fácil de utilizar. Al proyecto le ha venido como agua de mayo la aparición del hardware de realidad virtual Oculus Rift, ahora en manos de Facebook. Con este elemento, DARPA ha desarrollado un modo de visualizar en tres dimensiones simulaciones de redes de información que proponen diferentes retos a los hackers.

    Ciberguerra con Oculus Rift

    DARPA ha mostrado sus avances en este terreno en su Demo Day. En el ejemplo mostrado, con una configuración que incluye, además de Oculus Rift, dos controladores Razer Hydra para realizar la navegación, el usuario tiene que escoger una de las misiones propuestas, representadas por redes esféricas de ordenadores. Al seleccionar una, aparecen diferentes acciones, así como una selección de herramientas representadas por iconos. Puedes ver un vídeo con el punto de vista del usuario en la noticia de Wired.

    En declaraciones a la web americana, Frank Pound, director del programa Plan X, señaló que «no estás en una visión bidimensional, de modo que puedes mirar alrededor de los datos. Puedes mirar a izquierda y a derecha y ver diferentes subredes de información. Con Oculus tienes ese entorno inmersivo. Es como si estuvieras nadando en Internet».

    Algo más que nadando. Hace ya tiempo que DARPA se ha puesto en plan El juego de Ender, empeñada en convertir la guerra en un juego de realidad virtual. Empeñada o, más bien, consciente de que en la guerra del futuro, mucho más que en la actual, estos avances tecnológicos pueden suponer un plus capaz de dar la victoria en cualquier entorno bélico.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1579

    breaker19 » 20 JUN 2014  18:47
    Pero si DARPA fue adquirida por google me parece y se dedica a la robótica..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1759

    albertopina1 » 21 JUN 2014  2:11
    Gran pelicula la de "El juego de Ender", como siempre, la vi en un cine vacio.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 21 JUN 2014  16:17
    En realidad lo que ha comprado google es Boston Dinamics, la empresa que estaba fabricando algunos robots para la agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency http://es.wikipedia.org/wiki/Defense_Ad ... cts_Agency)

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 80434.html

    resalto del articulo:
    "El principal cliente de Boston Dynamics es el Ejército de Estados Unidos, con quien tiene pedidos pendientes, que Google se ha comprometido a cumplir. Entre los productos que comercializa la empresa se encuentra el robot llamado Cheetah, que es el más rápido del mundo con sus 45 kilómetros por hora de desplazamiento, algo más veloz que el recordman mundial Usain Bolt, pero bastante más lento que el animal; también está el todoterreno BigDog y Rise, capaz de escalar por paredes verticales."

    El escenario que se plantea parece que lleva a algo parecido a lo visto en la pelicula "Los susitutos" ( http://www.filmaffinity.com/es/film327768.html ) en el que se ven unos robots controlados mediante un dispositivo mezcla de realidad virtual y realidad aumentada, " los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa."

    La peli no es muy buena pero muestra un par de ideas de ciencia ficción que dan para un interesante debate.
    0 0