Tema: oculus casero : ¿Lentes?

Mensajes

  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 15 JUN 2014  19:46

    Saludos de nuevo:

     

    Sigo con mi proyecto del oculus casero y el tema del tracker ya lo he dejado cerrado. Ahora ando con las lentes, este tema se ha tocado en muchos post pero me imagino que habrá mucha más gente que habrá hecho muchas pruebas y me gustaría saber opiniones y cuales dan el mejor resultado.

     

    He visto las de EBay que muchos habéis comprado, asféricas, por 9 € con algo la lente, he preguntado en centros ópticos y de oftalmología, y ZEISS, uno de los principal fabricante, vende unas lentes de 5cm y 5 aumentos (20 dioptrías) por 50 € con su consiguiente calidad, también he hecho pruebas con lupas pero no son asféricas, y no dan mal resultado, incluso he estado mirando ópticas de cámaras, prismáticos, lupas de modelismo y de lectura, y miras telescópicas de caza y airsoft.

     

    ¿Cuáles son las mejores opciones? ¿alguien puede echarme una mano?, y así además hacemos un recopilatorio de todas las opciones.

     

    Gracias

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 17 JUN 2014  22:40

    Saludos again:

     

    ¿30 visitas y nadie aporta nada? Venga que seguro que sabéis algo . Todas las ideas serán bienvenidas. ¿Alguno que haya hecho probatinas o que ya lo haya fabricado?.

     

    Hoy he recibido la pantalla. Estoy revisando todas las pruebas que ya hice a ver cual es mejor y por ahora la que mejor me funciona es con 4 lupas, dos por ojo, una de 5 aumentos y otra de aumentos desconocidos, era del chino y sólo ponía 50 mm de diámetro . Cuando pruebo sólo con 5 aumentos veo demasiado del negro de fuera de la imagen. La pantalla es de 7 pulgadas (de 16,5 X 10,5 cm más o menos). ¿alguien con algo parecido o que me pueda aconsejar?

     

    Ánimo y gracias

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 JUN 2014  13:26

    Mucha gente hemos hecho visores por aquí, y a todos nos parecen mejor las de EBay, las que utiliza rescuegamer en su tutorial de youtube.

     

    Creo que te has precipitado al comprar una pantalla de 7 pulgadas, ya que si divides la pantalla en dos imágenes, el centro de esas imágenes no coincide con la separación de nuestros ojos por lo tanto lo verás todo doble, lo digo por experiencia propia. Así que tendrás que modificar la resolución, con el consiguiente perdida de FOV y nitidez. La medida justa de pantalla sería de 5.5 a 6 pulgadas.

     

    Ya se que el Dk1 es de 7 pero igualmente este no utiliza toda la pantalla.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 18 JUN 2014  14:10

    Gracias por tu aporte. Estoy haciendo pruebas con las lentes que ya compre y no tengo ningún problema, se ve muy bien en la de 7 pulgadas, así que no creo haberme precipitado y además ya lo medité en su momento, a parte que la imagen se ve muy nítida y casi sin efecto rejilla a diferencia de las pruebas con mi móvil de 5 pulgadas que ya hice al principio cuando me pensé que tamaño de pantalla comprar. Por ese lado no tengo ninguna queja .

     

    Entonces... ¿La recomendación es usar las lentes de Ebay? ¿alguien sabe otro sitio donde comprar lentes asféricas a buen precio? como comentaba a mi se me ve mejor con 5 + (desconocidos )aumentos y me encaja las dos mitades de la pantalla perfectamente y a una distancia de +/- 4cm, aun no he ajustado la medida del todo. ¿alguna recomendación?

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 20 JUN 2014  15:02
    "usuras"Gracias por tu aporte. Estoy haciendo pruebas con las lentes que ya compre y no tengo ningún problema, se ve muy bien en la de 7 pulgadas, así que no creo haberme precipitado y además ya lo medité en su momento, a parte que la imagen se ve muy nítida y casi sin efecto rejilla a diferencia de las pruebas con mi móvil de 5 pulgadas que ya hice al principio cuando me pensé que tamaño de pantalla comprar. Por ese lado no tengo ninguna queja .

    Entonces... ¿La recomendación es usar las lentes de Ebay? ¿alguien sabe otro sitio donde comprar lentes asféricas a buen precio? como comentaba a mi se me ve mejor con 5 + (desconocidos )aumentos y me encaja las dos mitades de la pantalla perfectamente y a una distancia de +/- 4cm, aun no he ajustado la medida del todo. ¿alguna recomendación?

     

    Buenas usuras. Yo también ando liado con el mío. He comprado las lentes en ebay que todo el mundo recomienda y muy bien. Son cojonudas. Yo tengo las lentes a una distància de 5cm justos de la pantalla, que compre una de 7" ips con su controladora por 53€ y muy contento.
    A mi lo que me trae de cabeza es el tema de los wrappers. Al poner la imagen en 3d me apare la imagen muy alargada... Me explico: el formato nativo es 1280*800, pero al hacer las dos imágenes me pone la misma pero en resolución de 640*800 con lo que el aspecto es de cosas muy estiradas. Eso me pasa con tridef y con iz3d. Con vireio las proporciones son correctas, pero lo veo todo muy pequeño. No se aprovecha la pantalla y veo todos los marcos de la misma.
    Sobre el tema del Tracker, creo que utilizaré un freetrack con 3 Leds ir. El tema del móvil no lo puedo usar por el problema de cobertura wifi... Pero vaya, que el Tracker ir lo bueno que tiene es el posicionamiento absoluto, y lo malo la latencia y el grado de giro. Pero vaya, para simulación ya me va bien.

     

    Ya me contaras como lo haces tu.

     

    Un saludo.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 23 JUN 2014  15:06

    Saludos:

     

    Las pruebas que estoy haciendo yo con las lentes y lupas me dan una distancia a la pantalla de unos 4,2 cm y la verdad es que en mi pantalla de 7 pulgadas no veo ningún marco y por la superposición de lentes me genera una especie de focalización centrada, es decir, que se reduce el ángulo de visión, pero me da la sensación de estar a más distancia de la imagen por lo que se reduce el efecto rejilla, además estoy en contacto por Mail con un óptico muy simpático de centro oftalmológico de Cartagena que me esta ayudando con todo este tema y que se ha ofrecido a hacerme un descuentillo en las lentes definitivas si al final decido hacerlas a medida. La cuestión es que sigo haciendo pruebas hasta tener todo el sistema de tornillería del soporte terminado, ya que estoy haciendolo con ajuste de distancia de lentes frontal y lateral y ajuste de distancia de pantalla a las lentes por si cambiara con el tiempo estos componentes, y además le estoy preparando un soporte para auriculares regulables con reducción pasiva de sonido ambiente para evitar quitarme el visor y llevarme los cascos por el camino, así va todo junto.

     

    En cuanto tenga todo terminado, colgaré el modelo por aquí para quien quiera coger ideas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo