Tema: Este es el Oculus Rift

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 MAY 2013  23:28

    Os presento en primer lugar a su creador, Palmer Luckey, un "loco" de la realidad virtual que, con apenas 20 años de edad, ha fundado la compañía Oculus Inc. gracias al dinero recaudado en Kickstarter. Empezó como un pequeño experimento para recaudar 250.000 dólares para poner en marcha su idea y vender unos cientos de prototipos a los desarrolladores interesados, pero al final terminó recaudando más de 2 millones y hay unas 10.000 unidades del Oculus Rift en fabricación. Lo podéis ver posando junto con la primera unidad del Rift, recién salida de la planta de China.

     

     

    ¿Cómo funciona el Oculus Rift? Se conecta a la salida DVI o HDMI de la tarjeta gráfica y al puerto USB, enviando los movimientos de nuestra cabeza en 9 ejes (detecta giros, rotaciones e inclinaciones laterales) al PC para que el juego nos envíe la imagen. Aquí podéis ver algunos en plena acción.

     

     

    ¿Pero qué hay dentro del Rift? Sencillamente, un acelerómetro/giróscopo de 9 ejes y una pantalla de 7 pulgadas similar a la de un tablet, con una resolución de 1280x800, bastante baja por ahora pero que aumentará en la versión final. Para que nuestros ojos puedan enfocar esta pantalla, que apenas estará a unos centímetros de nosotros, se instalan las lentes que podéis ver a continuación, que harán que veamos la pantalla a tamaño gigantesco ocupando casi todo nuestro ángulo de visión. El Oculus Rift enfoca "al infinito". Sus creadores dicen que no hay que forzar la vista como cuando estamos mirando una pantalla, y por tanto la vista no se cansa lo más mínimo, es como estar mirando el mundo real. Bueno, en la foto podéis ver que han quitado la lente del ojo izquierdo, y nos muestran debajo los 3 tipos de lente que vienen incluidos con esta versión preliminar del Rift: uno para vista normal, otro para miopía leve y otro para miopía elevada.

     

     

    No es la solución ideal pero nos facilitará la vida con esta primera versión del Oculus Rift. Se dice que la versión comercial del aparato (prevista en principio para 2014) incluirá un ajuste completo para todo tipo de dioptrías, tal vez con un sistema similar a lo que se puede ver en esta imagen (que aquí sirve para acercar y alejar la pantalla, en función de nuestra cara y de las lentes que hayamos escogido).

     

     

    Y ahora lo que más nos interesa... ¿cómo se ve? Os pongo una foto de una sencilla pantalla de calibración que usan para calibrar la imagen, el 3D y el giróscopo/acelerómetro.

     

     

    Y como introducción creo que es suficiente. Si queréis verlo en acción, no os perdáis nuestro canal de YouTube.

     

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 15 MAY 2013  10:54

    Hola Juanlo, he visto todos los videos que has puesto en tu canal de youtube, están muy bien realizados y montados por cierto, me gusta tu estilo. Incluso me he visto las dos partes de preguntas y respuestas...pero hay algo que echo de menos, y es que aún no te he visto probar el OR. Se nota que te gusta ver como los demás experimentan con el OR, y te gusta observar sus reacciones, en estos momentos es lógico y muy loable, pero también me gustaría saber tus impresiones del OR, que sensaciones obtienes en distintos momentos y que la describas, que es lo que mas te ha sorprendido hasta ahora de estas pocas semanas con el OR en tu poder.

     

    Técnicamente hay muchas cosas escritas del OR, y seguro que aquí hablaremos mucho de ello de forma larga y tendida, sin embargo, a mi me gustaría saber ahora que piensas tu de verdad de todo esto.

     

    Un saludo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAY 2013  11:18

    Es lo que hablaba el otro día con otros miembros de la web. Después de las impresiones de otra gente, ha llegado el momento de ponerme el Oculus Rift y empezar a grabarme jugando, algo parecido a lo que hace Cymatic Bruce en YouTube. Tengo intención de empezar hoy mismo, así que debería haber un primer vídeo de mis impresiones en breve. La verdad es que apenas tenemos tiempo libre. Poner el foro en marcha ha sido una contrarreloj y todavía seguimos trabajando para arrancar el resto de la web cuanto antes, pero yo también tengo claro que lo que la gente quiere son impresiones reales de alguien utilizando el Oculus Rift.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 15 MAY 2013  12:29

    Pues venga Juanlo, te anímo a que no decaigas y sigas con esos nuevos vídeos, supongo que todo esto te a desbordado un poco, pero también tiene su recompensa, somos muchos españoles que esperamos a alguien como tú que describa en lengua española de p a pa todo lo referente a este nuevo y revolucionario Oculus Rift.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 15 MAY 2013  23:27

    AAAAArgggg, te veo y estoy que me salgo esperando el mio . Lo compré en febrero y a ver si hay suerte y en Junio me lo envian ya que están acabando los envios de kickstarter.
    Por cierto los videos muy buenos.

     

    Un saludo

    0
  • parumerosan

    28 May 2013 18:28

    Mensajes: 377

    Ubicación: tokyo-3

    Visores

    PlayStation VR
    parumerosan » 29 MAY 2013  16:50

    noticia fresca y alentadora del OR

     

    www.vidaextra.com/hardware/oculu ... l-de-valve

     

    "Steve Lavalle, un científico especializado en robótica de la Universidad de Illinois será el nuevo responsable de ciencia y desarrollo en la empresa y se encargará, junto a su equipo, de mejorar el dispositivo y la tecnología que implementa"

     

    saludos!

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 MAY 2013  17:34

    Los padres de este tipo deben de ser españoles, porque tiene totalmente el aspecto de alguien que te puedas cruzar por la calle.

     

    Es muy alentador saber que tienen a gente de ese calado volcada en el desarrollo del oculus rift. El resultado final no podrá ser sino excepcional.

     

    Aquí una entrada del blog de Steve en la web de oculus sobre el sensor de movimiento: www.oculusvr.com/blog/sensor-fus ... it-simple/

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 JUN 2013  0:15

    ¿ Que software trae el Oculus ? además del soft para la calibración de las lentes ¿ y Para que Plataforma ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 JUN 2013  0:29

    Traer... no trae nada, ni un miserable CD

     

    Pero no hay ningún problema ya que no necesita nada para funcionar. Por ahora no hay drivers ni nada por el estilo, todo el software compatible lo reconoce y lo utiliza sin tener que instalar nada. Es de esperar (y ya han dicho que están mirando el tema) que en un futuro haya una especie de "panel de control" en el cual podamos establecer el tipo de lente que utilizamos y nuestra distancia interpupilar entre otros ajustes, y que todo el software compatible lea los ajustes de ahí.

     

    Muchas de las demos de Unity son compatibles con Windows y Mac, al igual que Half-Life 2.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 JUN 2013  1:01
    "Juanlo"Traer... no trae nada, ni un miserable CD

    Pero no hay ningún problema ya que no necesita nada para funcionar. Por ahora no hay drivers ni nada por el estilo, todo el software compatible lo reconoce y lo utiliza sin tener que instalar nada. Es de esperar (y ya han dicho que están mirando el tema) que en un futuro haya una especie de "panel de control" en el cual podamos establecer el tipo de lente que utilizamos y nuestra distancia interpupilar entre otros ajustes, y que todo el software compatible lea los ajustes de ahí.

    Muchas de las demos de Unity son compatibles con Windows y Mac, al igual que Half-Life 2.

     

    Muchas gracias Juanlo, me has aclarado mis dudas

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 1 JUN 2013  20:34

    Juanlo una pregunta,espero que no se me haya pasado y ya este contestada.
    ¿el producto final saldra inalambrico? y si es asi ¿pudiera el ser inalambrico provocar lag?

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 2 JUN 2013  1:19

    Nerk, yo creo que sacarán dos modelos de Oculus Rift uno con cable y otro totalmente inalambrico, por su puesto sin ningún tipo de lag, el mando de la Wii U también tiene una pantalla donde recibe todo el proceso de renderizado de forma inalámbrica desde la consola, y lo hace muy bien, sin ningún lag.

     

    Mira este video que han colgado hoy en youtube, puede dar una idea de las amplias posibilidades jugables de interacción si disponemos de un Oculs Rift inalámbrico y espacio suficiente donde moverte.

     

    http://www.youtube.com/watch?v=ABxluv1FlD4

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 JUN 2013  9:33

    Lo que comenta OSOLEMIO tiene bastante sentido y seguramente sea lo que hagan, pero para variar, no hay ningún tipo de confirmación ni desmentido oficial a estas alturas. Estoy siguiendo atentamente un post en mtbs3D donde un usuario, gracias al Asus Wavi, está convirtiendo su Oculus Rift en inalámbrico. Teóricamente (según afirma Asus) el lag es de 1 ms, lo cual no debería afectar demasiado

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 JUN 2013  11:45

    Buena idea lo del asus aunque cuesta casi tanto como el oculus.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 3 JUN 2013  13:22

    ¡OK!,gracias a todos por contestar......habra que esperar para que lo confirmen.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 JUN 2013  13:52

    Por cierto, muchos rumores afirman que Oculus anunciará una "gran sorpresa" en el E3. ¿Qué podrá ser?

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 3 JUN 2013  16:25
    "Juanlo"Por cierto, muchos rumores afirman que Oculus anunciará una "gran sorpresa" en el E3. ¿Qué podrá ser?
    El nombramiento de Juanlo como Director Adjunto de Oculus Company

     

    Pues yo ya me quedé todo loco después de probarlas, no paro de recordar cómo me quedaba embobado simplemente contemplando escenarios 3D; así que cualquier mejora que le hagan me dejará más pillado todavía.

     

    Espero que sea algo en referencia a las 3 cosas negativas que comenté en mi review (resolución, ghosting y refresco); aunque ya puestos, si también le añaden fov horizontal..

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 JUN 2013  21:54

    Igual es el cambio de resolución a 1080p , lo que pasa es que si la nueva pantalla es 1920*1080 en teoría no lo seria, ¿ no ? ya que para que fuera a esa resolución real la pantalla debería de ser 1920*2 = 3840px en horizontal por 1080px en vertical para que viéramos 1920px * 1080 px en cada ojo, eso en una pantalla de 7 pulgadas es mucha resolución o igual es el posicionamiento absoluto , estoy impaciente por saber las novedades.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 3 JUN 2013  22:10

    ¿Una gran sorpresa? Apostaría por el segundo kit de desarrollo, o la compatibilidad con PS4 (en relación al tweet de uno de los directivos de Sony tras probarlo).

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 JUN 2013  14:43

    estoy viendo vorpX en www.vorpx.com/ ¿esto que es ?

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 8 Anónimo