Tema: Htcvive o oculus cv1?

Mensajes

  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 21 JUL 2018  12:49

    Estoy entre estas 2 gafas.las usaria para pc para todo.juegos terror,sexis,accion en rv.cual es mejor para esto contando con que quiero que se puedan emular,sirvan los de steam y tenga mas cantidad de juegos.cual usa menos cables o es mas facil de instalar.y calidad y precio.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 21 JUL 2018  13:20

    Calidad precio cv1 sin duda. Cables quizás sea un poco más engorroso oculus por tener que usar mas usb's, pero HTC necesita enchufes para las estaciones base.
    Las dos están a la par, elijas la que elijas tendrás una experiencia similar.

     

    Saludos.

    3
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 21 JUL 2018  13:29

    Sin duda a mi parecer las HTC ...mucho mayor tracking y mejor inmersión ..y mucho menos problemas ..saludos

    4
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 21 JUL 2018  14:19

    No te has planteado losWindows Mixed Reality? Son mas baratos y a penas tienes un cable. Y la calidad de imagen es mejor.

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 21 JUL 2018  14:35

    Si quieres buen seguimiento las dos opciones que te has planteado son mejores que wmr, entre ellas htc algo superior en ese aspecto. Si no tienes problema en gastarte algo de pasta las pro seper aconsejables.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 21 JUL 2018  15:12

    Para que se haga una idea. De los youtubers q empezaron con oculus o vive se han paasado casi todos al samsung odyssey de WMR. El segumiento lo notara si anda jugando a esconder los mandos en la espalda, con posiciones que naturalmente nunca vas a hacer.
    Rift y Vive fueron los primeros en salir, y eso se nota.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 21 JUL 2018  17:38

    Yo me plantearía 3 opciones según tus gustos/preferencias...
    Por ejemplo....
    1.Si tienes una gran area de juego y quieres jugar mucho a escala habitacion y aprovechar bien cada centímetro de tu espacio yo iría para vive..juegos tipo onward,roborecall,stand out the forest.....algo incómodo dicen,pesado y la peor calidad de imagen.. pero es el que más espacio abarca teniendo el mejor tracking.
    2.Si lo que quieres es gastar poco...comprar juegos en O home y que todo te vaya de fábula con una gpu mínima 960gtx ...juegos de pad,escala habitación ideal para simracing pues es muy comodo y se adapta a tu cara/cabeza casi a la perfección ....yo e estado 2 horas en assetto y genial...ni marcas en la cara ni te acuerdas de que lo llevas puesto...pues mejor un Oculus rift...un visor en el que podrás echarle muchas horas con 0 de incomodidad...
    3.Si solo te interesa el simracing o juegos tipo cabina o pad...y para ti la escala habitacion es mera curiosidad,sabes que no le vas a dar un gran uso...te recomiendo Samsung Odyssey...el visor con la mejor calidad de pantalla(la misma que htc vive pro de 800eu solo visor...)..un tracking de cabeza muy bueno y un tracking de controladores no tan bueno...en resumen es el visor con mejor pantalla a razón de calidad/precio y el visor con peor tracking de los 3...pero eso no quiere decir que tenga un mal tracking...y encina te ahorras aparatos externos de tracking tipo lighthouse o constelation...
    Fuera de estos 3...de momento...yo creo que por precio/calidad el resto para mí quedan fuera de la ecuación...Todo lo que no tenga ajuste IPD para mí quedan fuera...es muy importante este detalle...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 21 JUL 2018  18:46

    Te recomiendo informarte en la Web o buscando en esta propia página. En mas de dos años desde su salida hay muchisma información sobre tanto HTC VIVE como Oculus Rift.

     

    Mi resumen basado en lo que pides.

     

    Steam Tanto HTC VIVE, como Oculus Rift como los WMR están soportados oficialmente por Steam VR, aunque los WMR al ser los mas recientes presentan algún problema de compatibilidad/Rendiemiento/funcionamiento con algún juego. Tambien se puede jugar con todos en la otra gran plataforma de contenidos VR, Oculus Store, aunque en este caso solo Oculus Rift es suportado Oficialmente, y de nuevo los WMR son los que presentan mas problemas de compatibilidad con algunos juegos.

     

    Facilidad de instalación. WMR es la mas facil de instalar al no depender de sensores externos. Oculus y HTC son parecidas, en Oculus tienes que tirar cables USB desde el PC a los sensores, en HTC VIVE tienes que tirar cables desde los sensores los enchufes de la luz.

     

    Calidad/Precio
    Oculus Rift -449€ incluyendo juegos como Marvel United valorado en 39€, y otros juegos/aplicaciones como Robo Recall, Medium, Dead&Buried, ... valoradas en mas de 60€ para los usuarios que no tengan el Rift.

     

    HTC VIVE - 599€ incluyendo 2 meses gratis en la plataforma de juegos/apps de HTC.

     

    WMR - En Amazon España entre HP, ACER, Dell entre 315€ y 450€. Lenovo 449€ en su Web Española. Las Samsung Odyssey las tendría que comprar de importación teníendo solo garantía de un año, su precio varía pero creo que por unos 500-550€ la podrías conseguir.

     

    Otras consideraciones:

     

    Tracking - Si eres muy exigente con el Tracking VIVE, el peor de todas las WMR baja la calidad del traking al no tener los mandos a la vista y tienes que jugar con la luz encendida. Las Oculus tiene un tracking bastante bueno con los dos sensores que vienen por defecto, pero necesitarias un tercer sensor 69€ si quieres sacar el máximo al tracking.

     


    Comodidad/audio integrado
    - Odyssey/Oculus. Para tener una comodidad y audio integrado en las VIVE tendsían que comprarte el Deluxe Audio Strap 119€. Las WMR, excepto, Odyssey no llevan audio integrado.

     


    Resolucion
    Odyssey/WMR.  Las WMR tienen mas resolucion tanto que Oculus como HTC VIVE que tienen la misma. Hay que tener en cuenta que las WMR, excepto las Odyssey, no tienen ajuste de distancia interpupilar como las VIVE o las Oculus, con lo que si no tienes una distancia interpupilar estandar lo veras mal.

     

    FOV VIVE ligeramente superior a Oculus. Odyssey y Oculus similar. Resto WMR ligeramente inferior.

     

    Efecto rejillaOdyssey/WMR. El peor HTC VIVE.

     

    GlareOdyssey/WMR.  HTC VIVE y Oculus distinto pero mas noticiable.

     

    Rendimiento SoftwareOculus mejor rendimiento en Hardware limitado. El peor WMR al depender de Steam VR y todavia tener algunos problemas de compatibilidad en algunos juegos.

     

    Mandos Oculus. Los mandos del Oculus Rift te permiten interactuar con los dedos (Pulgar, indice y Resto), permitiendo realizar gestos e interactuar de forma mas realista/intuitiva con el entorno que los mandos de HTC o los de WMR, aunque en un futuro teoricamente cercano saldrán nuevos mandos de Steam VR que permitiran interactuar con los dedos a un nivel incluso superior a los mandos del Rift. Si compras el VIVE, podrías comprar esos mandos, no se sabe aun el precio, y sustituir a los que vienen con el VIVE.

     

    Aparte de los WMR, HTC VIVE normal y Oculus Rift, tienes la alternativa de las HTC VIVE PRO por 1399€ o puedes esperar a la PIMAX 8K.

     

    EDITADO: Añadido Mandos

    8
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 23 JUL 2018  18:12

    Si es para ".juegos terror,sexis,accion en rv" pues creo que el vive es la decisión que debes tomar de tus dos opciones, el vive tiene el mejor seguimiento del mercado así que cumple para acción en rv y para todo lo demás.

     

    Yo trataría de conseguirlo de segunda a un buen precio pues nuevo no vale la pena.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 7 AGO 2018  8:13

    Sin dudarlo las Oculus, mejor calidad de materiales, más ergonómico, mejores juegos, mejor precio, mejores mandos, un tracking buenísimo, mejor home, audio integrado, mejor rendimiento necesitando un PC menos potente, no tienes que usar revive para emular los juegos de Oculus, imagen más nítida, punto dulce más grande, menor efecto rejilla etc.

     

    Los que te digan que las Vive tienen mayor inmersión como aparece en un mensaje de este hilo, directamente te están engañando, no tiene ningún fundamento y menos aún cuando la imagen de las Oculus es más nítida, tiene mayor punto dulce y menor efecto rejilla que las Vive. Así que no se en qué se fundamenta en que te da mayor inmersión un producto que tiene peor imagen.

    4
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 AGO 2018  23:25
    LorientSin dudarlo las Oculus, mejor calidad de materiales, más ergonómico, mejores juegos, mejor precio, mejores mandos, un tracking buenísimo, mejor home, audio integrado, mejor rendimiento necesitando un PC menos potente, no tienes que usar revive para emular los juegos de Oculus, imagen más nítida, punto dulce más grande, menor efecto rejilla etc.

    Los que te digan que las Vive tienen mayor inmersión como aparece en un mensaje de este hilo, directamente te están engañando, no tiene ningún fundamento y menos aún cuando la imagen de las Oculus es más nítida, tiene mayor punto dulce y menor efecto rejilla que las Vive. Así que no se en qué se fundamenta en que te da mayor inmersión un producto que tiene peor imagen.

     

    La calidad de imagen no creo que sea algo tener en cuenta entre vive y oculus.. Con conocimiento de causa, ya que he usado y uso ambos, la diferencia es apenas notoria como para que la balanza se vaya a uno otro (vive u oculus). algo más de fov y menos glare para vive y algo menos de screendor y poco más de nitidez para las oculus.

     

    Ni con las samsung oddisey que también tengo y son las que mejor calidad de imagen tienen en todos los aspectos hay diferencias de locura.

     

    Yo me pillaba unas samsung si las encuentras más baratas que las otras. Eso sí, a los juegos de oculus solo podrás jugar tirando de revive. Los juegos de la oculus store te obligan a tener solo visor de oculus.

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 7 AGO 2018  23:36
    Oscar1Estoy entre estas 2 gafas.las usaria para pc para todo.juegos terror,sexis,accion en rv.cual es mejor para esto contando con que quiero que se puedan emular,sirvan los de steam y tenga mas cantidad de juegos.cual usa menos cables o es mas facil de instalar.y calidad y precio.

     

    ¿Que opción has decidido pillar?, por curiosidad.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 8 AGO 2018  8:10

    La calidad de imagen no creo que sea algo tener en cuenta entre vive y oculus.. Con conocimiento de causa, ya que he usado y uso ambos, la diferencia es apenas notoria como para que la balanza se vaya a uno otro (vive u oculus). algo más de fov y menos glare para vive y algo menos de screendor y poco más de nitidez para las oculus.

    Ni con las samsung oddisey que también tengo y son las que mejor calidad de imagen tienen en todos los aspectos hay diferencias de locura.

    Yo me pillaba unas samsung si las encuentras más baratas que las otras. Eso sí, a los juegos de oculus solo podrás jugar tirando de revive. Los juegos de la oculus store te obligan a tener solo visor de oculus.

     

    Yo también he usado las dos, y si, la diferencia en la imagen no es grande, pero existir existe. La diferencia entre ambos HMD es mínima en casi todas las características. La única forma de decidirse entre uno y otro es sumando todas esas pequeñas diferencias, que al final van claramente a favor de Oculus.

     

    Cuando hablaba de la imagen era en respuesta a esa persona que dice que las Vive dan mayor inmersión, algo que depende principalmente de la imagen, y es absurdo pensar que una imagen de peor calidad de mayor inmersión.

     

    Aquí tenemos un vídeo donde podemos ver la diferencia entre las imágenes de ambos HMD.

     

    0
  • XRCarlos

    20 Sep 2017 23:44

    Mensajes: 64

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    Meta Quest 3
    XRCarlos » 23 AGO 2018  23:43

    Pues yo soy de los que piensa totalmente que las Vive son más "inmersivas" que las Rift. Yo tengo las Oculus desde hace unos meses y las HTC Vive las he probado mucho en distintos eventos o ferias de videojuegos. Esperaba mucho más de Oculus Rift por lo que hablaba la mayoría de gente y al final no me han convencido en absoluto. Es verdad que el efecto rejilla se nota bastante más en Vive, pero fuera de eso todo lo demás a mi me lo compensa. No se que tienen las Vive que hacen que note más presencia, da la sensación de que las cosas de lejos están ahí, en su sitio y siempre a lo lejos, y lo de cerca igual. Hay veces que casi te olvidas de las gafas y parece que estes allí de verdad. Con esto no digo que Oculus esté mal, pero la misma sensación no me han dado. Tienen unos cuantos grados menos FOV, peor tracking y en mi opinión peores lentes, y aunque de primeras pueda parecer un tracking casi igual de bueno que el de Vive no es para nada igual de preciso. También el brillo de Vive es bastante más intenso y sin embargo el glare menos molesto. Estas cosas que creo que hacen que Vive gane inmersión o sensación de presencia, y no hablo de otras cosas de Oculus que tampoco me gustan nada en comparación a otros equipos de VR...

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 24 AGO 2018  0:07
    Te recomiendo informarte en la Web o buscando en esta propia página. En mas de dos años desde su salida hay muchisma información sobre tanto HTC VIVE como Oculus Rift.

    Mi resumen basado en lo que pides.

    Steam Tanto HTC VIVE, como Oculus Rift como los WMR están soportados oficialmente por Steam VR, aunque los WMR al ser los mas recientes presentan algún problema de compatibilidad/Rendiemiento/funcionamiento con algún juego. Tambien se puede jugar con todos en la otra gran plataforma de contenidos VR, Oculus Store, aunque en este caso solo Oculus Rift es suportado Oficialmente, y de nuevo los WMR son los que presentan mas problemas de compatibilidad con algunos juegos.


    Facilidad de instalación. WMR es la mas facil de instalar al no depender de sensores externos. Oculus y HTC son parecidas, en Oculus tienes que tirar cables USB desde el PC a los sensores, en HTC VIVE tienes que tirar cables desde los sensores los enchufes de la luz.


    Calidad/Precio
    Oculus Rift -449€ incluyendo juegos como Marvel United valorado en 39€, y otros juegos/aplicaciones como Robo Recall, Medium, Dead&Buried, ... valoradas en mas de 60€ para los usuarios que no tengan el Rift.

    HTC VIVE - 599€ incluyendo 2 meses gratis en la plataforma de juegos/apps de HTC.

    WMR - En Amazon España entre HP, ACER, Dell entre 315€ y 450€. Lenovo 449€ en su Web Española. Las Samsung Odyssey las tendría que comprar de importación teníendo solo garantía de un año, su precio varía pero creo que por unos 500-550€ la podrías conseguir.



    Otras consideraciones:

    Tracking - Si eres muy exigente con el Tracking VIVE, el peor de todas las WMR baja la calidad del traking al no tener los mandos a la vista y tienes que jugar con la luz encendida. Las Oculus tiene un tracking bastante bueno con los dos sensores que vienen por defecto, pero necesitarias un tercer sensor 69€ si quieres sacar el máximo al tracking.


    Comodidad/audio integrado
    - Odyssey/Oculus. Para tener una comodidad y audio integrado en las VIVE tendsían que comprarte el Deluxe Audio Strap 119€. Las WMR, excepto, Odyssey no llevan audio integrado.


    Resolucion
    Odyssey/WMR.  Las WMR tienen mas resolucion tanto que Oculus como HTC VIVE que tienen la misma. Hay que tener en cuenta que las WMR, excepto las Odyssey, no tienen ajuste de distancia interpupilar como las VIVE o las Oculus, con lo que si no tienes una distancia interpupilar estandar lo veras mal.

    FOV VIVE ligeramente superior a Oculus. Odyssey y Oculus similar. Resto WMR ligeramente inferior.

    Efecto rejillaOdyssey/WMR. El peor HTC VIVE.

    GlareOdyssey/WMR.  HTC VIVE y Oculus distinto pero mas noticiable.

    Rendimiento SoftwareOculus mejor rendimiento en Hardware limitado. El peor WMR al depender de Steam VR y todavia tener algunos problemas de compatibilidad en algunos juegos.


    Mandos Oculus. Los mandos del Oculus Rift te permiten interactuar con los dedos (Pulgar, indice y Resto), permitiendo realizar gestos e interactuar de forma mas realista/intuitiva con el entorno que los mandos de HTC o los de WMR, aunque en un futuro teoricamente cercano saldrán nuevos mandos de Steam VR que permitiran interactuar con los dedos a un nivel incluso superior a los mandos del Rift. Si compras el VIVE, podrías comprar esos mandos, no se sabe aun el precio, y sustituir a los que vienen con el VIVE.




    Aparte de los WMR, HTC VIVE normal y Oculus Rift, tienes la alternativa de las HTC VIVE PRO por 1399€ o puedes esperar a la PIMAX 8K.

    EDITADO: Añadido Mandos

     

    Impresionante...

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo