Tema: Impresiones de un usuario de las Pimax 8k m1

Mensajes

  • skainet

    23 Sep 2017 17:29

    Mensajes: 74

    Visores

    PlayStation VR
    Pimax 5K
    skainet » 16 JUN 2018  2:03

    Me he encontrado esto en Reddit.com, es del 15/06/2018 a las 20:00 horas.

     

    www.reddit.com/r/Pimax/comments/8rd5jb/pimax_8k_m1_impression/

     

    Son las impresiones de un usuario de las pimax 8k m1 de supongo la demo de los Angeles.

     

    ....que se ha pasado el NDA por el arco del triunfo

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10294

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 JUN 2018  2:16

    Hay dos o tres, yo no me creo nada, puede ser verdad o trolls, pero es más probable trolls.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 16 JUN 2018  10:26

    Gracias por la info. Bastante detallada, por cierto.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4126

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 JUN 2018  10:59

    ¿Alguien puede contar que dicen, para los que no sabemos ingles? Gracias

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 16 JUN 2018  12:05

    Básicamente dice que ha notado efecto barrel (como cuando juegas en una pantalla estirada) warping en las esquinas y que no ha sido capaz de ajustar el ipd correctamente, viéndolo todo un poco doble.

     

    También comenta que no podía leer los textos bien (quizás por lo del ajuste del ipd) y que no le parece un casco para productividad, es decir,  para usarlo con Big screen y similares.

     

    En la parte positiva no ha tenido problemas de tracking incluso con un solo sensor y parece que el casco es cómodo y liviano. También que puede funcionar muy bien en simuladores y juegos tipo Fallout.

     

    A ver cuando acabe el nda que hay de cierto en lo que dice.

     

    Saludos!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 JUN 2018  14:01
    Básicamente dice que ha notado efecto barrel (como cuando juegas en una pantalla estirada) warping en las esquinas y que no ha sido capaz de ajustar el ipd correctamente, viéndolo todo un poco doble.

    También comenta que no podía leer los textos bien (quizás por lo del ajuste del ipd) y que no le parece un casco para productividad, es decir,  para usarlo con Big screen y similares.

    En la parte positiva no ha tenido problemas de tracking incluso con un solo sensor y parece que el casco es cómodo y liviano. También que puede funcionar muy bien en simuladores y juegos tipo Fallout.

    A ver cuando acabe el nda que hay de cierto en lo que dice.

    Saludos!
    Te has olvidado decir que se quedaba bizco, y que cuando se quitaba las gafas, sus ojos tardaban en adaptarse al mundo real.

     

    EL lo achacaba al IPD, pero en el primer comentario dicen que es problema de enfoque por no ser las pantallas coplanares, y dicen que Palmer ya lo avisaba hace 5 años, y pone enlace a la explicación de palmer en los foros MTBS.

     

    Ese efecto bizco me paso a mi con las Pimax 4K que tenían las lentes que enfocaban mal, al principio costaba enfocar, cuando te acostumbrabas ya podias, y cuando te quitabas las gafas flipabas

    0
  • skainet

    23 Sep 2017 17:29

    Mensajes: 74

    Visores

    PlayStation VR
    Pimax 5K
    skainet » 16 JUN 2018  14:43

    Ese efecto bizco me paso a mi con las Pimax 4K que tenían las lentes que enfocaban mal, al principio costaba enfocar, cuando te acostumbrabas ya podias, y cuando te quitabas las gafas flipabas

     

    Pues que mal rollo

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10294

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 JUN 2018  15:12
    dinodini¿Alguien puede contar que dicen, para los que no sabemos ingles? Gracias

     

    Hay varias, si no han aparecido más, estas tres:

     

    PimaxEgyptPyramid
    https://www.reddit.com/r/Pimax/comments/8rc7t9/pimax_m1_my_impressions/

     

    El FOV es increíble. El efecto Screendoor es realmente muy difícil de ver.
    No noté ningún problema con ejecutar 80 fps vs 90 fps en mi Vive.
    Los auriculares se sentían más pesados de lo que esperaba.
    Comparado con el Vive, los colores y el brillo son mucho más bajos, parecían casi un poco desgastados y los niveles de negro no eran grandes.
    Hay distorsión alrededor de los bordes de las lentes. Por último, el seguimiento no fue tan suave como mi Vive.

     

    A VooDooDE, que es Tester oficial, se le escapó decir que estaba muy contento con los niveles de negro.

     

    JustImpressions
    https://www.reddit.com/r/Pimax/comments/8rd5jb/pimax_8k_m1_impression/

     

    El FOV y las lentes del Pimax 8k estaban bien, como unos 160º/170º, pero la distorsión horizontal de la imagen (de barril) parecía estar ligeramente mal.
    Hay algo mal con el IPD. Mi IPD es la promedio, pero traté de ajustar el IPD todo el camino a la izquierda, a la derecha y al centro, y aún así me quedé con los ojos cruzados y mareado.
    No hubo un número visible que mostrara el IPD mientras lo cambiaba.
    No se podía leer el texto claramente en Big Screen.
    No tuve ningún problema con el seguimiento, incluso con el único sensor.
    La impresión general es que una vez arreglado, será muy inmersivo para algo como Fallout, Skyrim, carreras, simuladores de vuelo o espaciales.
    Parece que es el único que se queja del IPD, para ser que todos se quejaban.

     

    Plonvick
    https://www.reddit.com/r/Pimax/comments/8rfobz/so_yesterday_i_tried_the_pimax_8k/

     

    Como no puede hablar del casco, habla de "su cena". Guiño, guiño, codazo, codazo.

     

    Primero, mi comida fue buena. En general, me sentí muy bien hecho cuando lo sostuve en mi mano. Los ingredientes tenían un peso serio para ellos. Si tuviera que comparar el peso de mi comida con el de mi Vive, diría que definitivamente fue más pesado.
    Luego, el plato de la cena fue ENORME. Como realmente. Esperaba comer fuera de un plato grande, pero esto era mucho más grande de lo que había imaginado.
    Cuando miré mi comida, no parecía que la estuviera mirando a través de una puerta mosquitera. Incluso cuando busqué el efecto, realmente no pude verlo.
    No todas son buenas noticias. Los bordes de mi plato parecían deformados, pero solo cuando buscaba el efecto.
    En general, una gran comida.

     

    Unos dicen que es ligero, otros que es pesado... alguien miente. Ninguna de esas opiniones tiene mucho peso.

     

    Xunshu Li ha publicado una nota diciendo que no sabe de dónde son las fuentes de algunas de las impresiones online y que ya darán los resultados oficiales de las pruebas en cuento termine el embargo.

     

    Se baraja la idea que sólo sean trolls con ganas de protagonismo, comentando errores que sabían que estaban antes.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 16 JUN 2018  15:56

    Eso mebhabia pasado con dk2 y assetto...mientras lo usaba los ojos de cruzaban y lo veías bien pero cuando te lo quitabas notabas como el ojo volvía a su posición natural...tiene que ser malisimo eso para la vista...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 16 JUN 2018  16:00

    Puede ser que sean trols o simplemente que no todos tenemos la misma fisionomía y podemos percibir diferente los colores,fov,screendoor...alguien con la cabeza pequeña y ojos muy juntos...te puede decir que tiene un pedazo fov pero no enfoca bien etc...depende mucho de la persona...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10294

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 JUN 2018  16:51

    También, pero que un Tester oficial diga que los negros se ven bien y otro diga todo lo contrario... pero bueno.

     

    Pronto lo sabremos. lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 JUN 2018  18:16

    Independientemente de las opiniones de usuarios en reddit, sean verdaderas o falsas, parece que el hecho de tener un FOV tan enorme de 200 grados les está dando muchos problemas, como: las distorsiones laterales, el efecto barril, disminución de la resolución (al repartirse los pixels en más campo de visión). Algunos comentan incluso que les falta resolución para bigscreen, texto y que "dificilmente" se ve el screendoor (es decir, que si lo buscas lo encuentras). También parece que es un problema mantener enfocadas esas pantallas inclinadas en toda su extensión. Seguramente están teniendo muchos problemas para fabricar esas lentes tan "curiosas", con dos lentes fusionadas made in 100tifikos de cudeirolandia.

     

    Yo creo que una posible solución sería reducir el FOV a 150 grados, que sigue siendo un FOV enorme, y seguramente muchos de esos problemas desaparecerían.

     

    Además, aunque nuestra visión sea de 220 grados, una gran parte es visión borrosa lateral que es imposible enfocar. Y si no, haced una prueba. Sin mover la cabeza, cierra el ojo izquierdo, estira el brazo derecho en frente tuyo, mira a la izquierda todo lo que puedas y pon en brazo apuntando a donde miras, a ver cuanto puedes ver enfocado. Verás que cuando miras a la izquierda a los 45 grados (medido a ojo por la posición de tu brazo) tu napia ya te tapa la visión (a no ser que tengas una nariz de Pitufina, me refiero a azul de tanto beber cerveza).

     

    Y si miras a la derecha puedes enfocar otros 45 grados (cuidado, que si lo intentas más se te puede salir un ojo del esfuerzo). Si ves más es que no eres de esta especie (tal vez seas un camaleon cudeiro). Mirando arriba y abajo pasa algo similar. La suma a mi me sale un cono de visión de unos 90 grados enfocados por ojo. Venga vamos a poner 120 para los que se han hecho un esguince en los ojos al hacer la prueba. El resto de FOV hasta los 220 grados es visión borrosa. Precisamente por eso el Señor nos ha dado un cuello.

     

    Lo dicho, yo me conformaría con 150 grados de FOV, e incluso lo agradecería. Con ese FOV creo que sería suficiente para reducir el efecto buzo y tener una visión más ámplia y panorámica, y a la misma vez eliminar los problemas mencionados. Pero los cudeiros de Pimax creo que no están por la labor. Así que...

     

    Que conste que todo esto lo digo sin haber probado nunca un visor de 200 grados de FOV. Igual cuando me lleguen mis Pimax 8K, si algún día llegan, ya no querré otra cosa y me desdiré de todo lo anteriormente dicho (modificaré este post para que nadie pueda tirar de hemeroteca).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4126

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 JUN 2018  19:01
    Independientemente de las opiniones de usuarios en reddit, sean verdaderas o falsas, parece que el hecho de tener un FOV tan enorme de 200 grados les está dando muchos problemas, como: las distorsiones laterales, el efecto barril, disminución de la resolución (al repartirse los pixels en más campo de visión). Algunos comentan incluso que les falta resolución para bigscreen, texto y que "dificilmente" se ve el screendoor (es decir, que si lo buscas lo encuentras). También parece que es un problema mantener enfocadas esas pantallas inclinadas en toda su extensión. Seguramente están teniendo muchos problemas para fabricar esas lentes tan "curiosas", con dos lentes fusionadas made in 100tifikos de cudeirolandia.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10294

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 JUN 2018  19:03

    No creo que sea por repartir información en más FOV (horizontal, al menos) ya que con las 4K eran 110 y una sóla pantalla y las 8K tienen 200º en dos pantallas para aprovechar más la resolución y no aumenta el doble en horizontal.
    Otra cosa será el FOV vertical de 130º o 150º no estoy seguro, con la misma altura de Píxeles, y la distorsión de la imagen por estar las pantallas en ángulo, más pronunciado en la parte frontal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 JUN 2018  20:45

    Y nadie habla del glare con esas lentes fresnel ?? No se , no se Rick algunas declaraciones parecen falsas , son los mismos errores que hace 6 meses es como si no hubiesen avanzado nada en mas de medio año no me creo nada.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 16 JUN 2018  21:29

    Psss.

     

    A ver cuándo hay análisis de verdad

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 JUN 2018  21:55
    Yo creo que una posible solución sería reducir el FOV a 150 grados, que sigue siendo un FOV enorme, y seguramente muchos de esos problemas desaparecerían.
    Si Abrash anda con 140º por also será ...
    2
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 JUN 2018  1:18
    cercata
    Yo creo que una posible solución sería reducir el FOV a 150 grados, que sigue siendo un FOV enorme, y seguramente muchos de esos problemas desaparecerían.

    Si Abrash anda con 140º por also será ...

     

    Pues sí, es interesante lo que dice:
    www.tomshardware.co.uk/abrash-oculus-connect-3-predictions,news-54035.html

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 24 JUN 2018  14:28

    No se si será verdad, pero en reddit decían que un ex ingeniero de Oculus afirmaba haber utilizado en los laboratorios HMD con 180 grados de FOV.

     

    Yo creo que si puede ser verdad, ya que la propia Oculus dijo un año antes de salir el CV1, que ya estaban utilizando pantallas 4K en los laboratorios. Por lo que está claro que llevan años usando en los laboratorios HMD muy superiores a los que nos venden.

     

    Pero claro, para hacer negocio, la tecnología interesa darla con cuenta gotas para hacer más dinero. Tampoco pueden lanzar productos muy punteros por su elevado precio o por la necesidad de equipos muy potentes y caros que pocos se podrían permitir.

     

    Yo creo que la próxima generación de HMD tendrán un FOV entre 140 o 160 grados. Y Pimax con su 8K no va a tener el éxito que esperaba. Porque en realidad virtual no todo es vender números grandes, si el resto de características no están a la altura, el HMD lo conviertes en mediocre.

    3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo