Tema: Corta andaduda con DK2 + pregunta CV1

Mensajes

  • ruben_200sx

    14 Jun 2018 22:38

    Mensajes: 6

    ruben_200sx » 14 JUN 2018  22:55

    Hola a todos.

     

    Esta tarde e comprado de segundamano unas DK2 y estoy haciendo la instalación, la que aparece en la web de oculus. No sé si estoy haciendo bien o necesito una versión más antigua.

     

    Leyendo veo que mi procesador (AMD fx-6300) es justito, cumple los requisitos minimos pero no es lo recomandable. Lo probaré y haber que tal se comporta.

     

    De todas maneras, si al final me decido por comprar otro, ¿qué procesador me recomendarias? No querria gastarme más de 150€. He leido algunos que decian Ryzen?

     

    La configuración que tengo es la siguiente:

     

    Procesador AMD fx-6300
    Placa Gigabyte GA-78LMT-USB3-  (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, Athlon II, Socket AM3+)
    8gm ram
    Gtx1050ti
    ssd 500gb (no sé si importa)

     

    Mi objetivo es poder jugar a Asseto Corsa.

     

    Me ha aparecido un error en la instalación , he probado de reiniciar pero también me aparece.

     

     

    Estoy bajandome el sofware correcto? Tengo que bajarme algun driver? Estoy un poco pez en el tema. Lo único que he hecho es conectar los 2 usb y el hdmi a la torre, es correcto? no falta ningun cable? habia leido que eran 3 usb 3.0

     

    Finalmente con un parche de la web me ha solucionado el problema, se ha instalado pero ahora en los primeros pasos consigo que me detecte el HDMI. he probado a otro puerto hdmi pero tampoco

     

    Es algo parecido a esto:

     

     

    Es una imagen que e encontrado, en el mio aparecen ya en verde los 2 usb's, falta el hdmi xD

     

    Bueno, le he dado a skip y "parece" que ya algo hacen.

     

    Me las he puesto y he entrado en menu, he intentado editar mi avatar y me veo frente a un espejo, con un botón que pone START pero.....no me deja interactuar, creo que con un mando de xbox podria, es correcto?

     

    Noto que se ven demasiados "cuadraditos", no sé si es normal o tengo que configurarlas?

     

    Haber si podeis echarme una mano.

     

    Gracias!!

    0
  • ruben_200sx

    14 Jun 2018 22:38

    Mensajes: 6

    ruben_200sx » 15 JUN 2018  8:55

    Hola.

     

    He estado mirando el post de dudas "Dudas/Preguntas frecuentes respecto al Rift ", como colocar el headset y luego veo la configuración de los constellations? Imagino que las dk2 no traen este sistema

     

    No me queda muy claro, ya que hay post de 2014, 2015 y no sé si esta info está actualizada.

     

    Que versión de runtime necesitaria para las dk2?

     

    Otra cosa es, se puede minimizar el efecto rejilla en las dk2?

    0
  • ruben_200sx

    14 Jun 2018 22:38

    Mensajes: 6

    ruben_200sx » 15 JUN 2018  22:22

    ¿Podeis darme algún consejo?

     

    Llevo horas haciendo pruebas pero no consigo hacerlas funcionar correctamente. He probado con varias demos y por ejemplo, con la jurasic park he notao que iba lento, y al principio todo el rato tenia un parpadeo en verde en la pantalla, al salir y entrar de nuevo se ha quitado pero seguia ralentizado. Con otros demos funcionan bien, e tenido que quitar el de la montaña rusa porque a los 30 seg. ya estaba mareado, con los demás no me ha pasado.

     

    Ahora en steam me he descargado el plugin de VR, pero no me detecta el headset, al querer configurarlo me dice que no está preparado, pruebo de ejecutarlo con el assetto corsa, pero al querer entrar en un circuito se cierra la ventana y me lleva de nuevo al menú principal.

     

    Tampoco encuentro ningun opción en home para configurar o calibrar el dk2 o la opción de actualizar firmware, donde estan???

     

    Despues de leer varios post he llegado a la conclusión de que con la ultima versión de oculus software...nose no entiendo nada...es frustrante

    0
  • ruben_200sx

    14 Jun 2018 22:38

    Mensajes: 6

    ruben_200sx » 16 JUN 2018  2:06

    novedades

     

    Al final, nose que he tocado que he conseguido hacer funcionar las dk2 con assetto. Lo que he hecho es poner todas las opciones graficas al minimo, he probado y ha funcionado. Después he ido subiendo los graficos hasta conseguir, para empezar una buena calidad de imagen. Problema que tengo que la mayoria de veces, estando parado en el coche, toda la "camara" o "visión" que tengo es como si diera saltitos, no esta quieta, y me marea muchisimo, sobretodo al hacer curvas. Con la ilusion he probado diferentes coches y tengo ahora un mareo....jaja

     

    Los pasos que he seguido son:

     

    - Instalar oculus "home" o software (en opciones no me reconoce ni uno de los usb 3.0 ni el hdmi)

     

    -descargado el plugin de steamVR en steam ( este tampoco me detecta bien las gafas, ya que intento entrar en configurador de habitacion y no me deja continuar)

    0
  • ruben_200sx

    14 Jun 2018 22:38

    Mensajes: 6

    ruben_200sx » 18 JUN 2018  15:16

    Gracias a todos por vuestros comentarios....podeis ya destruir el post, ya que como me dicen muy poca gente usa ya las dk2..

     

    Después de estar desde el jueves probando configuraciones, runtimes, y demás historias no he conseguido hacerlas funcionar correctamente. Hay veces en que las gafas funcionan bien pero de repente, teniendo las gafas puestas, empezaba a aparecer un parpadeo en verde en todo el campo de visión y no había manera de jugar. Otras veces, la pantalla empezaba como a "dar saltos", como si estuvieras moviendo la cabeza de arriba a abajo, o de repente crasheaba el juego o el home...Viendo estos problemas que no tenían lógica ninguna (a veces iban bien, a veces no) decidí preguntar a un conocido que tiene unas cv1, despues de estar en su casa haciendo pruebas me dijo que podría ser también por las gafas, así que hable con chico que me las habia vendido y aceptó a devolverme el dinero...
    Es una lástima, ya que cuando funcionaban bien la experiencia de juego se multiplicaba por 100, una pasada vamos...

     

    Me gustaría saber a los que hayais tenido las DK2 y os pasasteis a las CV1, o simplemente las CV1, existen también tantas dificultades en las CV1 para hacerlas funcionar????'

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 18 JUN 2018  19:13

    La configuración del DK2 no tiene nada que ver con el CV1. Con CV1 y un hardware compatible con él, es arrancar el programa de instalación, seguir los pasos de configuración y todo funciona.

     

    ¿Puedes tener problemas con el CV1? si, como con cualquier hardware que compres para un PC. Pero lo normal es que no lo tengas. Eso si, tienes que tener una tarjeta gráfica, CPU, USB... recomendados, y a ser posible un CV1 nuevo, nunca se sabe lo que la gente ha hecho con las cosas que vende.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo