Tema: Nuevo con las oculus rift(vision borrosa).

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 25 MAY 2018  20:41

    Me han llegado hoy y he configurado lo que es el programa de oculus,pero el menú que me sale(con las gafas puestas)se ve borroso...es normal?tengo una gtx 1080 ti...

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 25 MAY 2018  20:57

    Si es la primera vez que las pruebas es el impresión que a todos nos da la falta de resolución de las gafas.
    Al principio todos pensamos que va a verse como en una pantalla, y desgraciadamente no es asi,
    a medida que te vayas acostumbrando cada vez lo veras mejor.
    Un saludo y no te desanimes :)

    0
  • Mensajes: 0

    » 25 MAY 2018  21:19

    Muchas gracias por contestar,una cosilla,de las 3 aplicaciones de oculus que he probado,dos me sale:
    the game crashed...y no se ejecuta. ….El tema de los auriculares de oculus ¿sabes como es?porque en el pc se me escuchaba pero en los cascos de oculus no....

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1029

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 25 MAY 2018  22:39

    En windows 10 sólo tienes que seleccionar la opción de auriculares Rift en el menú desplegable de las opciones de sonido ( icono del altavoz en la barra de herramientas).

    0
  • Mensajes: 0

    » 25 MAY 2018  23:20
    En windows 10 sólo tienes que seleccionar la opción de auriculares Rift en el menú desplegable de las opciones de sonido ( icono del altavoz en el la barra de herramientas).
    Las oculus para guardarlas,es recomendable algun tipo de funda? Lo de game crashed,al iniciar dos juegos de oculus,sabes porque puede ser?
    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 25 MAY 2018  23:52

    Ese fallo que te da, ya no te puedo decir, no tengo oculus
    Espero lo soluciones pronto
    Un saludo :)

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1029

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 26 MAY 2018  11:16
    En windows 10 sólo tienes que seleccionar la opción de auriculares Rift en el menú desplegable de las opciones de sonido ( icono del altavoz en el la barra de herramientas).

    Las oculus para guardarlas,es recomendable algun tipo de funda?
    Lo de game crashed,al iniciar dos juegos de oculus,sabes porque puede ser?
    Las oculus es recomendable protegerlas del polvo (para evitar suciedad en la lente) y sobre todo impedir que los rayos de sol puedan incidir directamente sobre la lente, ya que eso dañaría la pantalla. A partir de ahí tú decides cómo protegerlas; yo las tengo siempre conectadas al PC y guardadas en una simple bolsa de tela/algodón, colocadas sobre el escritorio. Ese error al iniciar juegos de oculus no me ha pasado; ahí lo mejor es que te pongas en contacto con su soporte técnico y les reportes el tipo de error. Y en cuanto a lo que comentabas al principio sobre la borrosidad, suponiendo que las tengas bien colocadas y que lo que hayas apreciado es simplemente la falta de resolución y el SDE (efecto rejilla), una manera de mitigarlo y mejorar la calidad de imagen (tampoco esperes milagros) es subir el supersampling; con tu tarjeta podrías ponerlo fácilmente a 1.5 o 2.0. Se hace a través del oculus tray tool, para todas las aplicaciones, o a través del propio juego si éste lo permite. Saludos.
    0
  • Mensajes: 0

    » 26 MAY 2018  11:45

    Voy a formatear el pc,ya que cambie hace tiempo unos dll,voy aver si el error es por eso...

    0
  • Ataliano

    24 May 2018 19:32

    Mensajes: 3

    Ubicación: Barcelona

    Ataliano » 26 MAY 2018  12:36

    - ¿Has configurado la distancia de las lentes y has configurado la cruz verde de manera que veas correctamente las líneas horizontales y verticales?

     

    Parece una tontería, pero tener mal el IPD o tener las gafas demasiado arriba o abajo de los ojos puede hacer que cambie completamente como lo veas (por 4 mm de movimiento).

     

    Cuando te pongas las gafas, intenta ajustar también la posición vertical. La mayoría de gente, al menos de mis amigos que las prueban, se centran en mover las lentes horizontalmente pero no caen en ajustarlas vertical y muchas veces se las subo un poco y me dicen "ahora sí!".

     

    Se ve como si mirases una pantalla antigua, yo casi ni diría borroso (también puede deberse que lo veas borroso a que tengas grasa en las lentes de ponerte/quitarte el casco, las pestañas, etc... con mínimo contacto te pueden salir mini-manchas que luego se convierten en glare bastante bestia (como destellos especialmente con luz blanca). Es cierto que con el tiempo te vas acostumbrando y cada vez lo ves más "natural" pero en mi caso particular siempre que he visto borroso se ha debido a algo de lo que he dicho aquí.

     

    - Para lo del crash, si sólo es un juego, ni idea, pero si te pasa con más de uno, asegúrate de que no los estás instalando en la misma carpeta dónde está el programa, ya que eso da fallos. (Si lo tienes bien, será por otro tema).

    [size=3]PC: i7 7700k @ 4,2Ghz | Kraken x62 | MSI Z270 Pro Carbon | 16Gb G.Skill Trident Z RGB 3000Mhz DDR4 | Strix GTX 970 | Corsair RM650W | Oculus Rift + Touch[/size]

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 26 MAY 2018  12:52

    Leete con detalle estos enlaces, si no lo has hecho, incluyen consejos para novatos con las Rift, entre ellos como colocartelas mejor, lo cual puede afectar a la calidad de la imagen percibida.

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift

     

    www.realovirtual.com/articulos/4995/guia-basica-supervivencia-realidad-virtual-oculus

    0
  • Mensajes: 0

    » 26 MAY 2018  14:46

    Gracias a todo,ya arregle el fallo de los juegos,reinstale el S.O.

    0
  • dailoth01

    19 May 2018 21:55

    Mensajes: 2

    dailoth01 » 26 MAY 2018  19:55

    yo las tengo en la propia caja,le he hecho un corte para que pase el cable.asi estan mas seguras y mas protegidas

    0
  • francisco_14

    27 May 2018 16:56

    Mensajes: 1

    francisco_14 » 27 MAY 2018  17:00

    Gracias a todos,pero ahora tengo el siguiente problemilla:

     

    Hay juegos,demos de oculus o steam,que directamente se me inicia en las gafas,pero otras demos se me inicia en el monitor y en las gafas se queda como loading….,nose como ponerlo para que se vean solo en el oculus,y son de VR,no lo entiendo la verdad.

     

    Lo que creo que los juegos funcionan tanto en pc,teclado y raton,como en las gafas,pero me coge el monitor,teclado y ratón por defecto.

     

    ¿Sabeis como cambiarlo,para jugarlo en el oculus?

     

    Al ejecutar el juego,tengo el steam vr y el oculus home abierto....
    Tanto el oculus como el monitor esta en la tarjeta grafica conectado,hdmi el oculus y display port el monitor.

    0
  • ElNegroVikingo

    29 May 2018 09:22

    Mensajes: 7

    Ubicación: Donostia

    Visores

    Oculus Rift
    ElNegroVikingo » 29 MAY 2018  9:55

    Que pasa compis, me subo a este post. Las recibí ayer... primero me las puse sin las gafas (tengo miopía, la cual no debería de afectar aquí, y astigmatismo, que esta sí). Veía bastante borroso. Limpié bien las lentes, y me puse mis gafas de ver con las VR... el asunto mejoró, pero seguía sin convencerme mucho la verdad... Ajusté bien la anchura de las lentes, a 64mm veía muy definidas las líneas verdes.

     

    Estuve un rato jugando al Assetto Corsa y seguía viendo algo borroso... Tengo una 1080ti y SuperSampling en 2. Tal vez debería de probar otro juego para ver la diferencia, igual es por el Assetto.

     

    De todos modos, hoy al llegar a casa, haré caso al post donde indica cómo ajustar bien las oculus.

    Is this real life, or is this just fantasy

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 29 MAY 2018  16:48
    Que pasa compis, me subo a este post. Las recibí ayer... primero me las puse sin las gafas (tengo miopía, la cual no debería de afectar aquí, y astigmatismo, que esta sí). Veía bastante borroso. Limpié bien las lentes, y me puse mis gafas de ver con las VR... el asunto mejoró, pero seguía sin convencerme mucho la verdad... Ajusté bien la anchura de las lentes, a 64mm veía muy definidas las líneas verdes.

    Estuve un rato jugando al Assetto Corsa y seguía viendo algo borroso... Tengo una 1080ti y SuperSampling en 2. Tal vez debería de probar otro juego para ver la diferencia, igual es por el Assetto.

    De todos modos, hoy al llegar a casa, haré caso al post donde indica cómo ajustar bien las oculus.

     

    Cualquier problema visual afecta en la realidad virtual, por eso es necesario usar las gafas recomendadas por tu médico.

     

    La imagen borrosa puede ser natural, un ojo no acostumbrado al efecto rejilla y a la baja resolución va a sentir la experiencia borrosa, puede ser eso, pues la probabilidad que el visor este dañado es muy baja, lo mismo ocurre con el hardware, el tuyo parece más que suficiente. Lo que podrías hacer para salir definitivamente de la duda es probar otro oculus, de esa forma se verificará si el problema es del visor o simplemente esa es la calidad que ofrece.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo