Tema: Unity 3D vs UDK

Mensajes

  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 19 MAY 2014  18:52

    Buenas.

     

    Hace un tiempo empecé a trastear con Unity y me pareció muy completo, pero por X motivos tuve que dejarlo.

     

    Ahora voy a dedicarme a tiempo completo a mi proyecto, y con la salida de las nuevas versiones tanto de Unity como de UDK, quería saber que ventajas e inconvenientes tienen para decidirme por uno.

     

    Voy a empezar de 0, de forma autodidacta, ya que hay tutoriales e información de sobra en la red para llegar a un nivel profesional.

     

    ¿Cual creéis que es la mejor opción para desarrollar entornos virtuales con fines comerciales? (centrados en oculus, por supuesto).

     

    Un saludete a tod@s.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 19 MAY 2014  19:02

    Ufff, yo llevo preguntandome lo mismo mucho tiempo, al final me he decantado por unity, que es un poco mas facil, y tiene miles de recursos, y ademas la version 5 parece que pinta bien. Pero si escojes UE4 no te equivocas seguro, parece algo mas dificil, pero de resultados asombrosos, este no lo he testeado mucho, porque mi equipo no lo mueve bien.

     

    Al final depende de ti el acabado del producto, y el motor es lo de menos. No te puedo recomendar ninguno, es como elegir entre rubias y morenas, o entre Audi y BMW.

     

    PD, se que es una mierda de respuesta, pero creo que no cabe otra

    0
  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 19 MAY 2014  19:20

    jajaja, nada hombre, se agradece tu punto de vista.

     

    Unity me pareció bastante "asequible" en cuanto a aprendizaje, y tienes razón en que depende más del gusto, el empeño y la profesionalidad de cada uno el acabado final de un proyecto.

     

    En mi caso voy a hacer algo serio, bien pulido y con fines comerciales, (ya hablaré de ello más adelante), por eso quiero decidir con qué motor trabajar.

     

    Aprendo rápido y tengo conocimiento en distintos ámbitos informáticos, así que me viene bien vuestro punto de vista sobre la realidad de manejar cada uno de estos dos motores.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 19 MAY 2014  21:11

    Otra cosa a tener en cuenta es que si utilizas UE4, el 5% (creo) de las ganancias son para EPIC, en concepto de royalities, y este solo cuesta 19€ al mes, si te decides por unity y el free se te queda corto, la broma se llama 1500 pavos, aunque lo que ganes es para ti, y para Montoro (21% , por ahora ).

     

    En cuanto a los lenguajes:

     

    Unity usa C#, facil, poderoso y bien documentado, pasa del Unityscript si puedes. Y UE4 C++, muy potente pero mas complejo, aunque también tiene una cosa que se llama blueprint que sirve para programar sin codigo, muy poco profesional me parace.

     

    Si ya dominas C++, pasa del tiron a UE4, no te lo pienses, yo sabia algo de C# por eso me quede con Unity, aunque de un lenguaje se puede cambiar sin mucho esfuerzo.

     

    Recuerda que lo que aprendas en uno casi te vale para el otro, asi que cojas el que cojas, no te vas ha equivocar.

     

    Suerte y si quieres, me haces saber tu elección, que tengo curiosidad.

     

    Un saludo.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 20 MAY 2014  13:11

    Yo veo Unity perfecto para hacer prototipos y algunos juegos decentillos, por que lo tienes funcionando todo enseguida. Es una gozada. Para lo que más verde veo a unity es el tema de red y optimizaciones finales. La parte de red por defecto de unity es de risa comparado con la arquitectura de red de unreal engine.

     

    El cambio de UE4 de modelo de negocio (lo de que por 19€ tienes el motor y luego puedes cancelar suscripción) y el cambio a C++ que valga la redundancia para mí son un enorme + ya que muchos más desarrolladores conocemos y nos manejamos en ese lenguaje en comparación a aprender UnrealScript.

     

    Mi conclusión es algo así:

     

    Unity3D
    +Resultados rápidos
    +Sencillo y al grano
    +Mucha comunidad
    -La versión gratis esta bastante limitada
    -La versión pro es "carilla"

     

    UnrealEngine4
    +Muy asequible en mi opinion (19€* + 5% de recaudación)
    +El cambio a C++ (comparado con el unrealscript en UDK de antes)
    +Acceso al API completo
    -Algo mas complicado de usar que unity
    -Acaba de salir y tendrá por tanto menos comunidad, ejemplos etc

     

    *Nota: en realidad son 19/mes, pero ya confirmaron que puedes suscribirte solo un mes para tener la snapshot de ese mes y cancelarlo al siguiente. Cuando quieras volver a actualizarlo reanudas la suscripcion y listo.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 20 MAY 2014  17:08

    Pues muchas gracias por tu comentario, Noxwings.

     

    Llevo toda la mañana mirando información sobre ambos, y aunque es cierto que Unity parece más amigable de primeras, y además cuenta con muchos más tutoriales en la red, creo que voy a tirar hacia Unreal.

     

    El proyecto que voy a realizar es parecido al "juego" Dear Esther. Un entorno virtual en el que el protagonista es un observador.
    Narrativa, ambientación atractiva y una historia absorbente.

     

    Tengo conocimientos en 3D-Studio, diseño de niveles con editores desde el clásico Doom (será antiguo pero te aporta una experiencia base que nunca viene mal), Quake, y otros más modernos.

     

    Desde tu experiencia con UDK, ¿que grado de dificultad le ves a lo que pretendo conseguir?.

     

    Como digo aprendo rápido y tengo conocimientos y experiencia creando entornos virtuales con buen acabado.

     

    Pretendo dedicarme de lleno a ello, con una media de 8 horas diarias, y para ello me empaparé de todos los tutoriales posibles.

     

    No tengo prisa, aunque tampoco quiero alargar el proceso más de lo debido.

     

    Una buena meta sería tener una buena base en 6 meses y algo factible como demo alderedor del año.

     

    Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 23 MAY 2014  9:11
    "Xylaz"Pues muchas gracias por tu comentario, Noxwings.

    Llevo toda la mañana mirando información sobre ambos, y aunque es cierto que Unity parece más amigable de primeras, y además cuenta con muchos más tutoriales en la red, creo que voy a tirar hacia Unreal.

    El proyecto que voy a realizar es parecido al "juego" Dear Esther. Un entorno virtual en el que el protagonista es un observador.
    Narrativa, ambientación atractiva y una historia absorbente.

    Tengo conocimientos en 3D-Studio, diseño de niveles con editores desde el clásico Doom (será antiguo pero te aporta una experiencia base que nunca viene mal), Quake, y otros más modernos.

    Desde tu experiencia con UDK, ¿que grado de dificultad le ves a lo que pretendo conseguir?.

    Como digo aprendo rápido y tengo conocimientos y experiencia creando entornos virtuales con buen acabado.

    Pretendo dedicarme de lleno a ello, con una media de 8 horas diarias, y para ello me empaparé de todos los tutoriales posibles.

    No tengo prisa, aunque tampoco quiero alargar el proceso más de lo debido.

    Una buena meta sería tener una buena base en 6 meses y algo factible como demo alderedor del año.

    Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.

     

    En ese caso creo que cualquier decisión será acertada. Según he leido los blueprints de Unreal están bastante bien para la mayoria de cosas de scripting de escenarios e iteracciones así que si eso es en lo que te vas a centrar quizás ni tengas que programar nada o casi nada.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo