Tema: ¿Para que compra la gente drones?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 MAY 2014  13:54

    Viendo que hay gente que vende estos aparatos, me pregunto que utilidad tienen. Lo pregunto porque no tengo ni idea. Pensaba que su utilidad era solo para cuestiones militares, o para fotografias aereas y cosas así.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 13 MAY 2014  14:05
    "dinodini"Viendo que hay gente que vende estos aparatos, me pregunto que utilidad tienen. Lo pregunto porque no tengo ni idea. Pensaba que su utilidad era solo para cuestiones militares, o para fotografias aereas y cosas así.

     

    Sobretodo para filmar, hoy en dia en casi todos los documentales hay imagenes filmadas con drones (quadcopter principalmente) - por supuesto las imagenes aereas (en vez de gruas, ...), aunque en realidad no nos damos cuenta pero se usa ya para todo o casi todas las imagenes aereas (muchas veces hasta sustituyendo a las antiguas gruas de filmacion). Por supuesto para filmacion profesional el aparato cuesta un paston, pues van llenos de estabilizadores, ... y de 6 y 8 aspas, ...

     

    Y por supuesto para que te contraten como operario habra que saber manejarlos muy bien y llevar muchas horas de vuelo.

     

    Yo tengo una coleccion de quadcopter de youtube en 3d, tambien hay en 2d, ... en fin, los estan usando para filmar de todo.

     

    De hecho hay quadcopter con camara que el que lo maneja ve en tiempo real desde el helicoptero. De hecho creo que todos en tema profesional. Uno que tengo videos lleva helicoptero con 4 camaras, 2 para vision en tiempo real 3d y 2 hero para guardar la filmacion, las de tiempo real tambien las graba y las pone en internet con formato del oculus - por ejemplo: www.youtube.com/results?search_q ... ter+oculus

     

    por ejemplo: www.youtube.com/channel/UC8SRb1OrmX2xhb6eEBASHjg

     

    Ahora no recuerdo si de este o otro que se ve como con unos cascos como oculus o parecido lo maneja

     

    Tambien puedes ir a google, escribir quadcopter filmacion y cambiar a imagenes y veras montones de ellos con camaras montadas.

     

    ------------------

     

    Tambien vistas imposibles sin un dron como catedrales, .. - vimeo.com/84489873

     

    o " salamanca - Comienza la restauración de la torre de la Catedral" - La toma de datos se hace con un sistema Drone - www.diariodeleon.es/noticias/cas ... 32277.html

     

    "Televisión de León realizará cuatro programas especiales sobre el país más un capítulo que se incluirá en la serie Mira León, que también se graba con drone y que llevará por nombre Mira Jordania." - la8leon.wordpress.com/2014/02/

     

    y asi cada dia mas.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 13 MAY 2014  14:19

    Por cierto en España ya les han prohibido volar sin permisos especiales (hace unos dias), o mas bien han recordado que no tienen permiso ni antes:

     

    09/04/2014 - Prohibido el uso de drones civiles en España - www.eldiario.es/turing/Prohibido ... 76107.html

     

    El uso de 'drones' civiles está prohibido en España - www.lavanguardia.com/vida/201404 ... spana.html

     

    Claro que aqui en España se suele hacer todo al reves.

     

    Hay bastante en google si buscas "empresas drones españa", que no falta en España, el problema es la ley que dicen que "España regulará el uso de 'drones' con una nueva ley" - www.fayerwayer.com/2014/05/espan ... de-drones/

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 MAY 2014  14:58

    Ya me llamó la atención ver hace poco, en un making of de 8 apellidos vascos, un dron volando, pero aquello me extraño. Pensaba que la imagen que dan esos aparatos tiene que ser bastante movida, vamos, muy lejos de la estabilidad que da una grua, ya que un drone no se puede quedar totalmente quieto en un punto sin moverse absolutamente nada, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 13 MAY 2014  15:05
    "dinodini"Ya me llamó la atención ver hace poco, en un making of de 8 apellidos vascos, un dron volando, pero aquello me extraño. Pensaba que la imagen que dan esos aparatos tiene que ser bastante movida, vamos, muy lejos de la estabilidad que da una grua, ya que un drone no se puede quedar totalmente quieto en un punto sin moverse absolutamente nada, no?

     

    Podriamos decir que mas o menos como cualquier helicoptero o medio aereo y tambien dependera de las condiciones atmosfericas como viento ,...

     

    En cambio en los estadios por calidad, .. utilizan esas camaras que se mueven entre 3 o 4 cables enganchados a los lados del estadio, ... pero claro, es un espacio relativamente cerrado

     

    pero mirando he encontrado:

     

    "Los drones fotográficos, una alternativa a los rodajes y fotografías desde helicópteros convencionales" - www.fotografodigital.com/equipo/ ... ncionales/

     

    Este estabilizador de cámara podría revolucionar el cine para siempre - no es para dron pero sirve - es.gizmodo.com/este-nuevo-estabi ... -470851474

     

    El mercado de los drones está en auge en nuestro país - www.elpais.com.uy/economia/gente ... -pais.html

     

    o en google - estabilizadores para drones

     

    Eso si, los drones para filmacion profesional son mas caros y pesan mas que los demas, los precios por supuesto tambien suben mas, y hace falta gente con buena formacion para manejarlos.

     

    -----------

     

    buscando, otra curiosidad - Endesa decide incorporar drones para revisar las líneas eléctricas - losrealejos.diariodeavisos.com/2 ... lectricas/

     

    El Ayuntamiento de Madrid prueba un drone para bomberos, Samur y policía - www.telemadrid.es/noticias/madri ... -y-policia

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 13 MAY 2014  15:11

    Viendo el vídeo me imagino que alguien con un dron de estos con una cámara y un oculus rift pudiera controlar el dron desde su habitación y ver las imágenes en tiempo real como si el estuviera encima del dron o algo así, molaría demasiado.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 13 MAY 2014  16:03
    "marchg"Viendo el vídeo me imagino que alguien con un dron de estos con una cámara y un oculus rift pudiera controlar el dron desde su habitación y ver las imágenes en tiempo real como si el estuviera encima del dron o algo así, molaría demasiado.

     

    Ya he comentado que hay casos que se ve en youtube que asi es, aunque lo hacen mas bien al aire libre, sentado en una silla (para evitar caerse) y con el oculus viendo la imagen en tiempo real.

     

    Pero vamos, no es "pudiera" sino "ya lo hacen"

     

    Solo tienes que entrar en youtube y preguntar algo como "quadcopter oculus"

    0
  • jgonzalez76

    14 Sep 2015 16:15

    Mensajes: 2

    jgonzalez76 » 29 OCT 2015  17:13

    A mí me parece bien, hay gente que simplemente porque les gusta hacer cosillas con ellos o investigar... un amigo mio por ejemplo estaba investigando sobre la seguridad en los aviones y estuvo haciendo unas pruebas con drones super interesantes.

    0

Usuarios navegando por este foro:

cercata 4 Anónimo