Tema: Skyrim con natural locomotion

Mensajes

  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 10 ABR 2018  21:32

    Gameplay jugando a skyrim VR con natural locomotion, la experiencia me ha gustado muchísimo, ya que le da a los juegos un toque de inmersión, también es posible que con esta opción la gente que sea mas propensa a marearse, no sufra tanto el mareo ya que estas en movimiento,
    Yo sin duda jugare los juegos con esta locomoción,ya me gusto la demo, que la podéis probar todos, pero en los juegos y en skyrim es brutal la experiencia.
    Aquí os dejo el gameplay un saludo.

     

    www.youtube.com/watch?v=w9ZqzAn1L-Q

    3
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 10 ABR 2018  21:38

    Gracias por tus impresiones wink

    1
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 16 ABR 2018  18:19

    Me sorprende los pocos comentarios que hay sobre el natural locomotion. He probado la demo y ledi una oportunidad al programa.

     

    Es muy fácil de usar pero no es fácil de configurar. Le falta ser más amigable con el usuario pero seguro lo van puliendo. He usado el perfil por defecto para el skyrim. Este perfil cambia la asignación de funciones a los botones del control pero me parece que funciona mucho mejor.

     

    Una vez iniciado el programa, activado el perfil e iniciado skyrim fue una mejora increíble a la inmersión, no es solamente una forma de moverte, el caminar moviendo los brazos resulta natural, gratificante y emocionante según la situación.

     

    Hay una pregunta que surge al ver vídeos del natural locomotion.. ¿se puede caminar y usar magias o armas al mismo tiempo?, la respuesta es un si. Para caminar con el perfil por defecto simplemente tienes que presionar uno de los botones laterales de un control, puedes usar los dos controles si quieres. Entonces presionas ese boton y mueves las manos, si el movimiento de las manos es rápido pues correras en el juego, moviendolas lentamente pues caminas en el juego, esto, el caminar moviendo las manos ha sido espectacular.

     

    Los que han jugado skyrim en 2d sabrán que los npc caminan a una velocidad diferente que tu, cuando te guían o van hacia un sitio tenías que caminar y luego correr para alcanzar al npc por la diferencia de velocidad, era un fastidio. Con natural locomotion realmente caminas al lado del npc. Al comenzar la misión del colegio de magos te hacen un recorrido al colegio. En 2d ese recorrido da igual pero en realidad virtual y con natural locomotion sientes que estas con una persona mirando las locaciones del colegio, pues al poder controlar la velocidad del movimiento moviendo las manos sientes que caminas con esa persona.

     

    En el combate ha sido muy satisfactorio el natural locomotion. Con los controles básicos el movimiento es a través del pad, en una situación de combate algunas veces se mueve el control en dirección opuesta a la que queremos ir. Con natural locomotion puedes correr e ir a la dirección que quieres de forma natural. Si un enemigo es fuerte pues vas a correr y empiezas a correr de verdad moviendo los brazos y agachándose esquivando flechas, corres y te cubres con una roca y ufff, es que se siente muy real corriendo.

     

    El natural locomotion tiene algunos problemas, uno de los problemas que te puedes encontrar es que por ahora la dirección a la cual corres únicamente se controla a través del control y no a través de tu cabeza. Existe la opción de dirigir el movimiento a través de tu cabeza en la configuración pero actualmente no funciona. Esta situación hace que al comiendo al correr o caminar te muevas un poco de un lado para el otro pues el movimiento lo controla la dirección del control, con el tiempo te acostumbras y lo controlas perfectamente. Otro problema con el que te puedes encontrar es cuando usas una montura, el control de la montura me resultó imposible con el perfil básico para skyrim, modifiqué el perfil para que pudiera usar el sistema de natural locomotion (mover las manos) y al mismo tiempo tener activado el sistema de movimiento básico a través del pad, de esa forma puedo usar el caballo sin problemas.

     

    Recomiendo mucho este programa pues completa la inmersión que se siente en skyrim, correr tu mismo hacia las coberturas o hacia tu enemigo es genial.

    5
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 16 ABR 2018  20:13

    Gracias a ti por pasarte

     

    Un saludo

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 16 ABR 2018  20:15

    Estoy contigo 100x100 :D

    1
  • master4041

    20 Ago 2017 22:05

    Mensajes: 61

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    master4041 » 16 ABR 2018  22:37

    Yo probé la demo un rato y me convenció ,ahora espero el soporte para oculus y probar en juegos que tal anda.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo