Tema: Auriculares CV1 un lado no funciona, solucion sin enviar a rma.

Mensajes

  • Thtvr

    4 Jun 2017 22:49

    Mensajes: 9

    Thtvr » 6 MAR 2018  12:49

    Hola.
    Pongo esto por si alguien tiene el mismo problema y le puedo ayudar, ya que parece ser que es un problema bastante habitual en otros foros.

     

    Uno de los auriculares no me sonaba, por lo que hice todo lo normal para ver si era problemas de drivers, configuración o los CV1 y  ya me esteba volviendo loco de probar.
    Leí en foros de otros países, que esta siendo un problema bastante habitual.
    Lo normal es apretar el auricular primero (tornillo negro interior)para ver si es el contacto del auricular, después lo cambie de posición y seguía igual, solo funcionaba el derecho.
    Me di cuenta que si estiro de la correa de sujeción, hay un punto que si sonaba pero muy muy puntual.
    Para no desmontar todo el CV1 empecé a tramitar el Rma, pero antes probé lo que si funciono.

     

    Con un spray de limpiar contactos electrónicos con tubito, le puse por la parte interior de la correa, sacándola toda para el exterior.
    Después removí la correa varias veces y repetí la operación.
    Hoy están funcionando los dos auriculares perfectos.
    Parece que el contacto interno es bastante delicado y con esto se puede solucionar para no desmontar o enviar a rma.

     

    Saludos.

    VR RV vr rv VV RR

    1
  • jonathan22

    16 Abr 2015 01:31

    Mensajes: 15

    jonathan22 » 9 MAR 2018  14:18

    me pasa eso mismo!! voy a probsr esa solucion. gracias!!!

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 9 MAR 2018  16:13

    A mi me pasó y en una semana me mandaron un par de auriculares nuevos. Probaré la solución con los antiguos.

     

    Gracias por compartirlo.

     

    Saludos!

    0
  • Thtvr

    4 Jun 2017 22:49

    Mensajes: 9

    Thtvr » 10 MAR 2018  21:45

    Bueno.... la solución a durado tres días.

     

    Ahora ya se ha quedado frito el auricular.

     

    Parece ser que en el foro de Oculus se esta convirtiendo en un problema para muchísima gente.

     

    Al parecer tienen un problema con el contacto del auricular en la correa y la parte interior de las cv1.

     

    Si están en garantía, mejor enviarlas y que te envíen otras, ya que la reparación es costosa en desmontaje y tal.

     

    Y si no están en garantía (como es mi caso) o no puedes tramitarla por ser de segunda, tercera o cuarta mano  lol  pues toca buscar soluciones mas eco.

     

    Auriculares externos y configurar en devices el rift con audio output in VR como USE WINDOWS SETTINGS.

     

    Pue nada, si alguno tiene el problema, no cuesta mucho probar lo primero, si no...... suerte. rolleyes

    VR RV vr rv VV RR

    0
  • Thtvr

    4 Jun 2017 22:49

    Mensajes: 9

    Thtvr » 14 MAR 2018  22:13

    Hola.

     

    Comprados unos auriculares bluetooth y adaptador para el pc, y funcionando perfecto.

     

    Mejorado el sonido, ya que los auriculares son mas grandes y de mas calidad.

     

    Solo hay que configurar el device en modo Windows y el sonido siempre que conecto el auricular, suena directamente.
    Eso si, he quitado con el tornillo los dos del rift para que no molesten con los otros.

     

    Saludos.

     

    Espero que solucionen pronto el problema con los auriculares, ya que hay muchos como yo, que ya estamos fuera de garantía.... :x

    VR RV vr rv VV RR

    0
  • elaguila45

    1 Ago 2014 12:05

    Mensajes: 38

    elaguila45 » 1 ABR 2018  14:33

    por lo que se ve en los foros de oculus es un defecto de diseño, y no esta corregida en ninguna version, con el tiempo y el uso acaba petando la cinta contacto que va en el interior de la correa.

     

    El mio empezo a darme problemas hace un par de meses (por supuesto fuera de garantia...) moviendo un poco la correa conseguia que funcionara hasta que un dia dejo completamente de funcionar. pero el mayor de los problemas no son los auriculares, ya que te pones unos inalambricos y listo. El mayor problema es que en la misma cinta/contacto que va por dentro de la correa va la alimentación de los led traseros de posición, que tambien dejan de funcionar, pero si teneis las 2 camaras no os habreis dado cuenta.

     

    Yo solo disponia de una camara, ya que tengo las oculus desde que salio y no venian con los touch, y la solucion mas economica fue comprar los touch apartes con la camara, ya que con 2 camaras no se aprecia la falta de funcionamiento de los led traseros de las gafas.

     

    Hable bastantes veces con el soporte de oculus y no venden ningun tipo de despiece o repuesto para repararla, asi que si esta en garantia te cambian las gafas por otras, pero si no te las tienes que comer y comprarte otras nuevas....

    [size=85]i7 4770K @ 3.5 GHz / GTX 1070 8GB DDR5 / 16Gb RAM 1866 Mhz / SSD Samsung 840 evo 250gb / win 10 x64
    Thurtmaster T500RS + TH8RS / Saitek pro flight X55 Rinho[/size]

    1
  • jonas_ac

    7 Mar 2019 16:06

    Mensajes: 2

    jonas_ac » 7 MAR 2019  16:18

    Hola gente, hace unos meses que compre el rift version marvel y uso todos los dias, hace unos dias comenzó a tener problemas el auricular izquierdo y luego tambien el derecho, y obviamente como le pasa a todos, muevo la correa y en algun punto se escucha el sonido bien, pero ya sabemos que a la larga adios sonido.

     

    Mis gafas estan en garantia pero soy de un pais lejano, y si bien ya inicie el reclamo, me imagino que va a ser problematico.

     

    Es increible que sigan vendiendo las gafas con este desperfecto como si nada, por que por mas que me las cambien por unas nuevas, si en 5 meses vuelvo a tener el mismo problema de que me sirve?.

     

    Es un caso para demandarlos en forma colectiva.

     

    Al margen de esto, unicas soluciones que veo: 1 comprar unos nuevos auriculares inalambricos y sacar los de fabrica o, soldar cables a cada terminal de los auriculares y enchufar a la salida de parlantes de la pc y usar los auriculares originales.

     

    saludos

    1
  • cristian_s1

    7 Mar 2019 22:02

    Mensajes: 2

    cristian_s1 » 7 MAR 2019  22:27
    hola ami me paso lo mismo la única solución que encostre fue hacer una adaptación para que volvieran a funcionar y no tener que compra diademas o mas audífonos, tuve que sacar el audio con una extencion y cubrir el punto de cobre que sale de las gafas con sita aislante  y colocar un cable de ambos lados para sacar el audio y soldar los cables a un jack 3.5 y conectarlo a el pc
    "utilizar cable de buena calidad para no tener problemas de fracturas" el sonido el bueno no tanto como el original pero es realmente bueno y suena bastante fuerte ya lo e tenido asi 1 mes y no e tenido problemas. también debes cambiar la salida de audio de rift a windows en software de oculus
    1
  • jonas_ac

    7 Mar 2019 16:06

    Mensajes: 2

    jonas_ac » 8 MAR 2019  15:02

    hola cris, por que decis que tenes menos calidad? la salida de audio de la placa de video deberia ser igual a la de la placa de sonido.

    0
  • Jcdark

    14 Oct 2017 12:07

    Mensajes: 164

    Ubicación: Huelva

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Jcdark » 29 MAR 2020  17:08

    Me pasa lo mismo que a ustedes, lo soluciono con cascos inalambricos, pero no se por que, no funciona con todos los juegos, TWD no se escucha y lo tengo que jugar en mono. neutral

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo