Tema: Elite Dangerous 6.24€ en Steam. Dudas.

Mensajes

  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 22 DIC 2017  18:25

    Buenas:

     

    Siempre me ha llamado la atención un juego en el que me ponga en la piel de un piloto espacial con el Oculus Rift, y ahora veo este juego a un gran precio, pero tengo varias dudas y mirando un par de webs alguna no solo no la despejo sino que se contradicen...:

     

    - ¿Tiene un modo offline, un jugador? ¿O dependes totalmente del online para divertirte?

     

    - En cuanto al control... ¿Está pensado para un control de este tipo:

     

     

    Ese en concreto es relativamente económico, teniendo en cuenta que no tengo más juegos en que lo vaya a usar...

     

    - ¿Y el control con los touch que tal? ¿O es necesario teclado o como va la cosa?

     

    - Ah, por último... en Steam está mucho más barato que en la Oculus Store ¿pero es compatible la versión de Steam al 100% o tiene alguna ventaja comprarlo en la Oculus Store?

     

    Un saludo, eso es todo por ahora.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 22 DIC 2017  19:33

    Buenas, te contesto a tus dudas:

     

    - No, el juego sí o sí se juega conectado a internet, lo que tiene es un modo "solo", que más allá de estar conectado a internet te asegura no cruzarte con ningun otro usuario, pero tus acciones siguen afectando al universo online y todo lo que ves está afectado por el resto de jugadores, aunque no los veas.
    Básicamente te ahorras encuentros en los que puedan matarte y perder la nave.

     

    -No tiene soporte para los Touch, o juegas con un joystick como el que nombraste, o con teclado y mouse, con los que también se puede jugar muy bien aunque personalmente por un tema inmersivo prefiero mil veces el joystick.
    Como el juego transcurre únicamente en una nave por el momento, los Touch no se extrañan mucho, e incluso si estuvieran soportados no te alcanzarían los botones ni de cerca.

     

    -Si no me equivoco y todo sigue igual, es uno de los pocos juegos que al comprarlo, al exigir sí o sí crear una cuenta en la web de Frontier, en la misma permite reclamar keys para todas las plataformas, e incluso se puede descargar el juego sin plataforma intermediaria.
    Yo por ejemplo compré el juego base en Steam, la Expansión en la tienda de Frontier, y ahora lo tengo todo descargado desde OH.

     

    Por ese precio no lo dudaría, es un juego que me dió muchas horas de entretenimiento, eso sí, a mi gusto le falta profundizar y mucho en sus mecánicas, donde para mí únicamente destaca el combate como algo "divertido de hacer", pero repito, así y todo por la inmersión que da me entretuve horas y horas volando por ahí por básico que fuera.

    0
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 22 DIC 2017  19:40

    Yo tengo ese mando y el Elite, yo me lo pille por 12 el básico. merece la pena, luego ya pillas expansiones si eso.

     

    El mando ese no es un Hotas que te cagas, pero vá bien. Tienes multitud de configuraciones por ahí hechas para ese mando en concreto, es fácil de cambiar.

     

    No juego desde verano, pero lo que más me atacaba era que es muy difícil mover el cursor en el mapa para seleccionar los planetas desde la RV. ¿Lo han apañado?

     

    Saludos y Feliz Navidad a todos

    1
  • phenrir

    13 Dic 2016 10:52

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Rift
    phenrir » 22 DIC 2017  22:42

    Corrijo al compañero Nirok. Sí se puede jugar con los Touch, aunque no esperes unas manos virtuales. Simplemente, han mapeado los controles del juego a los botones (o combinación de botones) del touch. Yo de momento juego así y la verdad es que una vez te acostumbras no va nada mal.
    También es cierto que me ronda la idea de comprarme un HOTAS porque dicen que gana en inmersión.

    1
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 25 DIC 2017  23:39

    Me falta solo saber... ¿y para jugar solo, offline... qué tal es la experiencia?

    0
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 26 DIC 2017  2:38

    A ver, cuando pides un cubata de 9 euros un sábado por la noche, no le preguntas tantas cosas al camarero. Cómpralo yá.
    lol

    3
  • phenrir

    13 Dic 2016 10:52

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Rift
    phenrir » 26 DIC 2017  8:59

    Ojo, no confundir juego en solitario con offline.
    El juego es siempre online, es decir, que necesitas conexión y vas a depender de los servidores de Frontier.
    Luego, puedes decidir si jugar en abierto (con el resto de jugadores), en grupo (montas un grupo de x amigos y solo compartes "instancia" con ellos) o en solitario (el único jugador humano eres tú, el resto los controla la IA)
    De todas formas, juegues como juegues, tus acciones tienen repercusión en todos los modos y con esto me refiero a la influencia de las diferentes potencias, etc.

     

    Yo de momento juego en solitario hasta que empiece a controlar un poco y te puedo decir que me lo estoy pasando bien. No tengo duda de que en abierto ganará muchos enteros, pero todavía no estoy preparado :D

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24398

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 DIC 2017  9:06
    A ver, cuando pides un cubata de 9 euros un sábado por la noche, no le preguntas tantas cosas al camarero. Cómpralo yá.
    lol
    Pues yo para un cubata nuevo, si que le hago mazo de preguntas al camarero !!!!

     

    Pero este juego, me lo pille primero, y hago las preguntas despues, pq me da miedo empezarlo lol

    0
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 27 DIC 2017  10:41

    Uy que pena... tenía una ganas tremendas de pillar el juego, pero si es solo online entonces no.

     

    Ahora mismo no puedo jugar apenas, así que igual podría jugarlo en 1 año o en 10 XD Además soy de los que les da igual jugar retro o actual, un buen juego lo es siempre... pero un juego así no podré jugarlo dentro de X años cuando cierren servidores.

     

    Que le vamos a hacer... a ver si algún día alguien saca un juego de Star Wars o algo así jajaja

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24398

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 DIC 2017  11:05

    Si te descuidas el dia que chapen los servidores oficiales, hay servidores alternativos para instalarte ... nunca subestimes la comunidad.

     

    Yo pienso como tu, pero por 6€ te puedes arriesgar, ya que el juego vale mucho mas, es una GANGA !!!!

    1
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 27 DIC 2017  23:11
    Si te descuidas el dia que chapen los servidores oficiales, hay servidores alternativos para instalarte ... nunca subestimes la comunidad.

    Yo pienso como tu, pero por 6€ te puedes arriesgar, ya que el juego vale mucho mas, es una GANGA !!!!

     

    Claro, el tema en Pc es que la comunidad es importante... no la subestimo, simplemente no me gusta depender de otros porque nunca se sabe, igual tiene vida eterna que igual en un año la gente pasa a otras cosas. Me resulta curioso como hoy día aún se puede jugar por ejemplo a Doom online pero el Army of Two tan solo un año después ya era inviable XD

     

    Y si, se que el juego lo vale, pero ahora, lo que se dice ahora... no voy a poder jugarlo. En todo caso, entonces lo pillaría cuando vea que voy a poder jugarlo. No se si hay algún motivo real para necesitar una conexión online perpetua, pero este tipo de cosas, como en Diablo III, me joroban el tema.

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 251

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 27 DIC 2017  23:20

    El motivo de que sea online aunque juegues en solitario sin cruzarte con gente, es que tus acciones influyen en la galaxia. Las tuyas y las de otros jugadores. He ahí la gracia.
    Pero si no tienes tiempo olvidate de el , yo lo tengo y no lo juego por ese motivo, requiere demasiado tiempo. Ahora mismo prefiero experiencias más cortas.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24398

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 DIC 2017  9:15
    En todo caso, entonces lo pillaría cuando vea que voy a poder jugarlo.
    Ya, pero de repente igual tienes un mes para jugar, y justo no esta de oferta, je je
    0
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 28 DIC 2017  12:28

    Como jugador de ED te recomendaría que lo pilles. En principio el juego se creaba con la idea de lanzarlo también en modo offline, pero decidieron no hacerlo y tener conexión permanente con los los servidores. Creo que por evitar que les copien la tecnología de creación de mundos. El día que mueran los servidores seguramente lancen el último parche con la actualización a juego offline. Pasados 10 años estará obsoleta la tecnología y no les importará un cagao.

    1
  • Internesto

    27 Dic 2017 18:00

    Mensajes: 7

    Internesto » 28 DIC 2017  12:37

    Yo soy jugador de ED en PS4 Pro desde hace un tiempo y me he comprado un PC a propósito para jugar a ED y por ello debo comprarme de nuevo el juego para esta plataforma (aprovecharé estas rebajas de Steam) para que de esta forma poder jugar a 4K en pantalla (con la PS4 Pro sólo llegaba a 1080) o a través de las Oculus Rift que compré hace poco y que están al llegar.

     

    Ah, para la inmersión total recomiendo jugar también con un Hotas. En mi caso voy a reutilizar el Hotas 4 que estaba usando hasta el momento en la PS4. También recomiendo auriculares (en mi caso también reutilizaré los Sony Platinum Wireless).

     

    No digo más. Un juegazo.

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo