Tema: No me reconoce el visor Oculus

Mensajes

  • Trayazo

    28 Nov 2017 18:56

    Mensajes: 11

    Ubicación: Portocristo

    Trayazo » 22 DIC 2017  17:49

    Buenas tardes, hace unas semanas me llegó el esperado oculus + touch y empecé a disfrutar de él sin ningún problema, jugando a muchos juegos y probando experiencias sin ningún tipo de percance hasta ayer....
    Ayer llegué a casa después del curro todo feliz, cenamos con la familia, una buena ducha, acuesto a los niños, etc... vamos, lo que hacemos la mayoría. Vale, el problema viene cuando me pongo las oculus y al instante de ponermelas se apagan. Pongo la app de Oculus y me pone que no reconoce el Headset ni los touch, pero los sensores (constelation) los reconoce perfectamente. He probado cambiar los USB y sigue haciendo lo mismo. Instalé de nuevo los drivers de oculus y de la gráfica sin éxito. Ya loco de no saber que hacer me fuí a lo mas limpio; reinstalar el SO entero formateando el disco duro y empezando de cero...... sin éxito.....

     

    Estoy desesperado, no quiero pensar que tengo una unidad defectuosa y pasar por el tedioso proceso de devolución. Solo me quedáis vosotros, sois mi única esperanza.  

    0
  • Trayazo

    28 Nov 2017 18:56

    Mensajes: 11

    Ubicación: Portocristo

    Trayazo » 23 DIC 2017  9:28

    Buenos días, escribo para informar de que he resuelto el problema y para ayudar a los que puedan tener el mismo problema que yo.
    La solución está en el siguiente enlace (en inglés):
    www.vrheads.com/how-fix-oculus-rift-hdmi-issues
    Espero haber sido de ayuda!

    2
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 148

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 23 DIC 2017  15:12

    Ya solo por curiosidad, sabes cuál era el error? Porque echando un vistazo a la página que indicas lo que hace básicamente es reinstalarlo, no? Y si formateando no lo habías arreglado, no se cual de los pasos es el que lo ha solucionado...

    0
  • Trayazo

    28 Nov 2017 18:56

    Mensajes: 11

    Ubicación: Portocristo

    Trayazo » 27 DIC 2017  9:26

    Hola nashosanchez! si, tienes razón. No dije como lo solucioné, pero ahora te cuento. Resulta que el problema fue que se me "desenchufó" el cable del visor, yo creía que era "fijo" y de ahí mi desesperación. En la web vi que se podía desmontar y pensé que el falló provenía de ahí. Efectivamente, ese era el error, el cable no hacía conexión al no estar correctamente conectado y al conectarlo correctamente volvió a funcionar sin problemas.
    Un cordial saludo a todos!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24398

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 DIC 2017  10:17

    Es bueno saber que el cable tiene conector del lado de oculus ... joder, menuda comida de tarro reinstalando todo el software.

    0

Usuarios navegando por este foro:

cesar_alva 1 Anónimo