Tema: Sensación agridulce con Rage

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 ABR 2014  11:55

    Estoy ya cerca de terminarme este juego (luego me queda el DLC que compré) y la verdad, me esta dejando una sensación bastante desagradable. No porque no me guste, sino por que da pena ver que podía haber sido un grandisimo juego, y lo acabaron estropeando, y eso es así, pues queda reflejado en las bajas ventas que obtuvo.

     

    Es una sensación agridulce, porque se te cae la baba viendo ese preciosismo gráfico. Esos diseños de escenarios, tanto exteriores como interiores, tan bien cuidados, mas propio de un artista que de un programador de videojuegos. Y no queda solo en eso lo que más destaca el juego. El diseño artístico de los enemigos esta igual de bien cuidado, y aparte, tienen una animación increiblemente realista. Como corren hacia ti saltando los desniveles para alcanzarte, como se retuercen cuando les disparas, como caen cuando le alcanzas con un wingstink. La verdad, no entiendo como los demás FPS no hacen uso de este tipo de animación tan realista. ¿Tanto les costaría hacerlo?

     

    Pero claro, todo esto se estropea con los fallos que tiene el juego, que no son pocos. El tema de los fallos gráficos se resolvio con multiples parches. Yo por eso me esperé años para hacerme con el juego y no tener que partirme la cabeza para hacerlo funcionar bien. Ahora ya no tiene apenas problemas de textura, pero sigue estando el tema de la baja resolución de las texturas cuando te acercas a ella. Puede que se deba por la limitación de memoria de las consolas, ya que increible como este juego con esta calidad gráfica, puede ir a 60fps en PS3 y 360. Una proeza vamos. Si esa es la razón, aún asi se podría haber hecho a posteriori un pack descargable de texturas de alta resolución para PC, como se hizo por ej. para Crysis 2, y no se ha visto esto para Rage. Una pena.

     

    Pero este no es el gran problema de Rage. Su mayor defecto es que el juego se hacer repetitivo hasta aburrir. Siempre es lo mismo. Da igual de que vaya la misión, da igual el nombre exótico que le pongan a la misión, que siempre es lo mismo. Ir a tal sitio a coger o activar tal cosa, y por el camino, eliminar a los enemigos que te van saliendo segun vayas avanzando sobre el terreno, siempre por oleadas. A todo esto hay que sumarle que el recorrido es pasillero a mas no poder, vamos, que no hay varios caminos para llegar al punto B, ni siquiera dos pasillos paralelos. Pero es que cambias de ciudad, y te encuentras exactamente con lo mismo. El barman que te paga por eliminar coches enemigos, el cupier con el juego de cartas, el local donde partipar en carreras por dinero, y el dueño de la ciudad, que te pide hacer tal o cual mision para ganarte su confianza. En fin, que para eso no hacia falta cambiar de una ciudad a otra. La idea era cambiar de localidad para evita que el juego se hiciera repetitivo, pero si te ponen hacer lo mismo que hacias en la otra ciudad, es cambiar de sitio para nada y se lo podían habe ahorrado la verdad.

     

    Aún así el juego es entretenido, y se deja jugar bien, pero quieras o no se te va haciendo cansino hacer lo mismo una y otra vez. Tampoco ayuda mucho que los enemigos parecen tener patrones de conducta muy similares entre sí, a pesar de la variedad en su diseño artístico. Se dedican o a atacarte a lo loco, o ir hacia ti disparando. No hay mucho más, aparte de los enemigos gigantes, que salen en momentos puntuales del juego. Es increible que juegos tan prehistoricos como el Doom, tenga mayor variedad en los tipos de enemigos, y la forma en como te atacan, que la gran mayoría de FPS que han salido despues.

     

    Al final te quedas con la sensación de que sigues con el juego más por poder seguir disfrutando esos paisajes, que porque realmente te este entreteniendo el juego y quieras seguir con él. Hay montones de FPS mas entretenidos que este, y me cuesta entender como sigo con este y tengo pendiente los otros, y la explicación es esa. Lo dicho, una pena de un juego que pudo haber sido muchisimo mejor de lo que fue, sobre todo viendo el gran trabajo que tuvo detrás en diseño artístico. Artístico en LETRAS MAYUSCUSCULAS.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 ABR 2014  8:32

    Es un juego al que apenas he jugado, hice la intro y llegué hasta el primer poblado en el coche. Me gustó mucho gráficamente, es más, me dejó con la boca abierta. Pero luego se me quitaban las ganas de seguir, y parece que es una opinión unánime de quien lo ha probado.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 ABR 2014  9:28

    Lo que no entiendo es como teniendo este juego el gran defecto de la baja resolución de las texturas cuando te acercas a ellas, no haya sacado nadie ningún mod o un pack de texturas en alta resolución, como han salido en otros juegos de PC.

     

    Si resolvieran esto, sería una pasada jugarlo con las Oculus. Si ya impresionan estos gráficos viendolo a través de un monitor, con las gafas sería más espectacular todavía.

     

    Por cierto, un detalle que se da uno cuenta cuanto te acostumbras a jugar con las Oculus y pasas a jugar con el monitor o TV, es la perdida de la tridimensionalidad. Ayer estaba en una fase en la que vas subiendo por una montaña:

     

     

    Y mientras subes te paras de vez en cuando y miras abajo, y ves que estas a una gran altura, con puentes situados a distintos niveles, casas adosadas a la pared de la montaña. La imagen es preciosa, y te quedas un rato mirando ese paisaje, pero al momento notas que falta algo, y es la sensación de profundidad, de tridimensionalidad. Es una imagen bonita, pero totalmente fria. Es como si estuvieras viendo un cuadro de Velazquez, muy bonito, pero todo en 2D. Esa misma escena, con las Oculus puesta, lo primero que provocaría sería vertigo, al ver la gran altura en la que esta uno. Con el monitor, da igual que este a gran altura, lo veo todo como si estuviera viendo una pared que tengo delante. Con las Oculus se notaría el volumen de los objetos, la profundidad de campo, etc.

     

    Dentro de unos años, cuando la RV sea el sistema de juego normal, nos acordaremos de cuando jugabamos en unos prehistóricos 2D, donde no veíamos el volumen de las cosas. Será como cuando vemos películas antiguas y recordamos como la gente veía antes la tele en blanco y negro, o el cine mudo. Jugar en 2D va a pasar a la historia, y lo va a hacer ya mismo, lo tengo claro. Es que es como jugar al futbol con una pierna escayolada.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3648

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 11 ABR 2014  1:32

    Si lo hubiesen enfocado como un Fallout seguro que hubiese tenido mas éxito...pero al final era muy linial...poca exploración. ..

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 11 ABR 2014  10:11

    Lo de las texturas de cerca creo que era cosa de la arquitectura del motor gráfico, ahí seguramente no hay nada que hacer.

     

    Personalmente, lo probé, me marevillaron sus gráficos y lo desinstalé, en menos de 5 horas.

     

    Entré al juego con exigencias muy bajas, ya sabiendo lo que se había hablado de él en todos los medios escritos de medio planeta y a pesar de mis ganas de jugarlo mi hype era como decía, MUY moderado, tirando a bajo...pues ni con eso bastó para que no dejara de decepcionarme su desarrollo minuto tras minuto.

     

    Pocos juegos me han aburrido más en sus primeras 3 horas de juego, una pena, porque como dices, artísticamente es una pasada no, lo siguiente. Por desgracia eso no basta para que le dedique un buen puñado de horas para completarlo.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 21 ABR 2014  23:44

    Lo compré de salida y con la cantidad de problemas que dio tuve que solicitar la devolución del dinero a Steam o a la web donde lo compré, no lo recuerdo bien. Fue la primera y la única vez que he tenido que hacer algo así.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 ABR 2014  23:51
    "Rapsus"Lo compré de salida y con la cantidad de problemas que dio tuve que solicitar la devolución del dinero a Steam o a la web donde lo compré, no lo recuerdo bien. Fue la primera y la única vez que he tenido que hacer algo así.

     

    Pues deberías de haber esperado, porque con los parches lo solucionaron. A mi me va perfecto, excepto claro esta lo mal que se ven las texturas de cerca, pero eso no era un problema sino que era así el juego. Tengo comprado el DLC que sacaron por 4 euros, que seguramente lo jugaré, ya que me encanta el diseño artístico del juego, la ambientación, y sobre todo, el diseño y animación de los enemigos, aunque como digo, el juego se hace bastante repetitivo, pero al fin y al cabo, esto ocurre con casi todos los FPS. Sino que se lo digan al Bioshock.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 22 ABR 2014  12:00

    Me cabreó tanto lo mal que estaba que no pude esperar.

     

    Quizá si lo veo a muy buen precio lo compre, porque la verdad es que me interesaba mucho, sobretodo por lo que comentáis de la ambientación.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 ABR 2014  12:59

    Buscando el clavecd lo encuentras por 5,5 euros, aunque no se si esta en español o no:

     

    http://www.clavecd.es/comprar-clave-cd-rage-y-comparar-los-precios/

     

    Eso sí, aviso que el juego se hace tremendamente repetitivo, pero la verdad, ¿acaso hay algún FPS que no acabe haciendose repetitivo pasado dos fases?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 ABR 2014  13:45

    Rage es un juego incompleto a medio terminar, con pesimas texturas... Todo por las prisas para ser portado a las consolas y al mismo tiempo salir ambas a la venta.

     

    Me compre el juego de salida, y me toco esperar algo mas de un mes para jugarlo decentemente...

     

    Sufrio un Dowgrade en toda regla.
    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 ABR 2014  13:39

    El tema de las texturas es por la sistema de Megatextura, vamos que es una única textura para el mapa. Por eso es difícil solucionarlo con Mods. Esto hace que los paisajes sean tan espectaculares, porque no se nota una textura repetida.

     

    Yo me lo pase en su día, y si es repetitivo. Una pena, los motores de Id son los que mas me han gustado de todos y con Quake Wars y Rage se notaba que tenia mucho potencial para un Sandbox. Pero no se, ahora con la marcha de Carmack vamos a ver en que queda Id.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 24 ABR 2014  14:17

    Yo lo compré como un año más tarde para la 360, y es impresionante los 60 fps a 720p solidos como una roca. Aunque esto tiene un precio, los elementos de los escenarios también son estáticos como una roca, no hay daños en ellos o, por ejemplo, los vehículos esparcidos por el mapa parecen rocas pintadas lo que choca bastante en estos tiempos (HL2 está un paso más allá), La iluminación no es dinámica y la IA es muy triste en general y sobretodo en los enemigos grandotes que se quedan parados o atascados. A pesar de todo me gusta por los escenarios, las armas y diseño y animaciones de los personajes, y porqué los combates son muy frenéticos, lo que a mi me divierte...

     

    Últimamente solo juego a los títulos pensando en como jugaría y qué sensaciones tendría jugando lo mismo pero desde la perspectiva del oculus rift. Difícil hacerme la idea porque no he probado las gafas ni nada parecido y cada vez estoy deseando más la llegada del CV1!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 ABR 2014  15:13
    "Soyu"me gusta por los escenarios, las armas y diseño y animaciones de los personajes, y porqué los combates son muy frenéticos, lo que a mi me divierte...

     

    Ver uno de los enemigos como corre hacia ti a toda pastilla, le lanzas un wingstick que se le clava en mitad de la cabeza, el tio se tambalea pero sigue avanzando, y acaba derrumbandose ante tus pies. Eso, no tiene precio.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 24 ABR 2014  15:21
    "dinodini"
    "Soyu"me gusta por los escenarios, las armas y diseño y animaciones de los personajes, y porqué los combates son muy frenéticos, lo que a mi me divierte...




    Ver uno de los enemigos como corre hacia ti a toda pastilla, le lanzas un wingstick que se le clava en mitad de la cabeza, el tio se tambalea pero sigue avanzando, y acaba derrumbandose ante tus pies. Eso, no tiene precio.
    Está muy, muy conseguido! Ver algo así en oculus a tamaño real tiene que ser de infarto!
    0

Usuarios navegando por este foro:

cercata 4 Anónimo