Tema: Prototipo de GameFace Labs a 2560x1440

GameFace Labs ha presentado su prototipo de HMD basado en Android, del que destacamos la pantalla de 2560x1440 píxeles, algo generalmente reservado a ciertos monitores de gama alta de 27". Es probable que Oculus VR persiga esta misma resolución para la versión comercial del Rift, pero si al final lo logran, ya no podrán decir que han sido los primeros.

Leer artículo completo en su página
Página 5 de 5

• Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 21 ABR 2014  4:27
    "tristanc":No creo que el dk2 tenga menos FOV que el dk1 , no se donde había leído que el dk1 no tiene 110º de FOV reales y el dk2 posiblemente si , por eso la experiencia de la gente que probó el crystal cove es que el dk2 tiene mas FOV que el dk1 , que alguien me corrija si me equivoco.
    Un Saludo.

Hola tristanc,
    Oculus DK1 "Análisis del Oculus Rift DK1 realovirtual.com"
    http://www.realovirtual.com/es/articulo ... a-y-lentes
    Las lentes que amplifican el tamaño de la imagen hasta alcanzar un ángulo de visión diagonal de, aproximadamente, 110º.

Alternativa "foro oculus"
    https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =26&t=6974

Oculus DK2
    http://www.oculusvr.com/dk2/
    Viewing Optics 100° Field of View (nominal)

P.D: Verdaderamente es poco 10º de fov..., pero, es que tampoco lo mejoran en el DK2 a pesar de tener mayor resolución...., lo que si al parecer, al disponer de una pantalla más pequeña, el DK2, aprovecha mejor la pantalla y gana en definición.

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • Legna

Legna » 21 ABR 2014  6:39
    "dinodini":No es fácil conseguir a día de hoy pantallas de esa resolución, y además OLED, y que te salgan las gafas por 300 euros. De hecho, no sabemos lo que van a costar esas de GameFace ni cuando van a estar a la venta, que anuncios hay muchos, pero productos a la venta ya es otra historia. Dentro de 6 meses, 1 año, la cosa será distinta y pantallas de esa resolución será mas común. Además ahora ha entrado Facebook, con lo que hay mas dinero para abaratar el precio de las gafas. La cuestión es que no podemos esperar que para julio Oculus tenga en el mercado, y por tan solo 300 euros, lo que las demás compañías tampoco son capaces de ofrecer.

Hola a tod@s,
    Venden pantallas del Samsung i9500 S4 Full HD Super AMOLED 1.920 x 1.080 @ 33 dolares..., unos 24 €uros a particulares..., no se yo que pensar dinodini de los costos de los componentes en lotes/unidades de 1000...., lo que esta claro es que la pantalla del DK2 les sale muy barato a oculus ¿o no?.

Dir: http://all-spares.com/es/LCD-for-China- ... 01-V2F.php

Pero..., si lo que quieres es una pantalla IPS @ 2560x1440 la puedes comprar por unos 50 dolares..., la del Móvil Vivo Xplay 3S X520L...., que seguramente sea parecido el que esta usando el HMD GameFace Labs @ 2560x1440, aunque el Vivo Xplay3S es Snapdragon 800.

Dir: http://item.taobao.com/item.htm?spm=a21 ... =&sku=&ug=
    Dir video del movil: https://www.youtube.com/watch?v=BIvoLpEa2kk
    Mirad en los 9:30 minutos los graficos del juego y la definición de la pantalla..., ¿no estan mal verdad?

En este otro video español..., hacen un zoom con la cámara a la pantalla y no se aprecian los píxeles.
    Dir: https://www.youtube.com/watch?v=b4dTJwskwX4

Un saludo a tod@s,
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 21 ABR 2014  8:42
    Legna, muy interesante esos precios de pantalla, ¿pero la de 2.560x1440 son OLED? Si es así, por ahì ya tienen resuelto el problema de la pantalla los de Oculus, porque el precio esta muy bien, aunque seguramente les quedarán otros muchos por resolver: disponibilidad de grandes cantidades, bajar latencia en el software, etc.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Legna

Legna » 21 ABR 2014  8:45
    "dinodini":Legna, muy interesante esos precios de pantalla, ¿pero la de 2.560x1440 son OLED? Si es así, por ahì ya tienen resuelto el problema de la pantalla los de Oculus, porque el precio esta muy bien, aunque seguramente les quedarán otros muchos por resolver: disponibilidad de grandes cantidades, bajar latencia en el software, etc.

Mira este video dinodini..., en este otro video español..., hacen un zoom con la cámara a la pantalla y no se aprecian los píxeles.
    Dir: https://www.youtube.com/watch?v=b4dTJwskwX4

Me has pillado editando el anterior post...., la del Vivo Xplay 3S X520L es una pantalla IPS @ 2560x1440 de 6".

Saludos amigo,
    Legna
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 21 ABR 2014  9:12
    Pero no existen pantallas para moviles con 95 o 120 Hz , se supone que el CV1 llevaría esa resolucion con una tasa de refresco alta y no las hay en el mercado.

pEacE
    paZ

0 0
  • Legna

Legna » 21 ABR 2014  10:23
    "tristanc":Pero no existen pantallas para moviles con 95 o 120 Hz , se supone que el CV1 llevaría esa resolucion con una tasa de refresco alta y no las hay en el mercado.

Hola tristanc,
    Creo que la velocidad de las tasas de refresco no solo están vinculados a el tipo de pantalla "Amoled, IPS, LCD"..., supongo que también tendrá que ver el controlador de estas mismas pantallas...., ademas de nuestras graficas.
    ¿Han comentado desde oculus que la versión consumidor será de 2560x1440 @ + de 60Hz?..., se que palmer dice que tendrá mas que el DK2 por lo que 2+2 = 2560x1440 ó 2560x1600..., por que el mercado esta tirando y mucho para los 2560...., pero la velocidad de la tasa de refresco la desconozco.

Quizás le meten un Tegra K1 y lo flipamos..., puede con 4K 3840x2160 y creo que llega a los 144 Hz...., meterle un SOC Tegra K1 con entrada HDMI estaria bien

Un saludo
    Legna

EDITO: NANAI DE LA CHINA..., EL TEGRA K1 LLEGA A LOS 60FPS EN Full-HD 1920 X 1080 según la base de datos de GFXBench 2.7.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 21 ABR 2014  10:48
    Hola legna , confirmado como ya sabemos todos no hay nada , todo son especulaciones , se da por medio sentado que sera 1440p , con respecto a la frecuencia de muestreo en todos lis medios se comenta que mayor de 60 y como los profesionales del sector han indicado 95 Hz para la " presencia " pues se especula con esa tasa para el CV1. Supongo que los Hz en una pantalla no solo será cuestion de la controladora supongo que dependerá también del mismo hard, a ver si busco info y lo posteo que ahora estoy de viaje y con el movil y es un suplicio escribir.

pEacE
    paZ

0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 21 ABR 2014  11:08
    "tristanc":Pero no existen pantallas para moviles con 95 o 120 Hz , se supone que el CV1 llevaría esa resolucion con una tasa de refresco alta y no las hay en el mercado.

Pues sí, no me acordaba de esto. Oculus estará buscando pantallas a 95hz, y de eso parece que no hay en el mercado. Podría ser una de las razones, porque hay muchas mas, de porque aún no sabemos (ni ellos lo saben) cuando saldría al mercado el CK1. Buscan que el modelo comercial pueda lograr la presencia al completo, de ahí que el objetivo es crear unas gafas con las mismas especificaciones que las de Valve, excepto en que usará 1 pantalla en lugar de dos.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Holy

15 May 2013 10:42

Holy » 8 May 2014  0:17
    "Legna":Hola a tod@s,
    Bueno dinodini.., yo creo, que lo que le esta pasando al chaval y a los demas que prueban un HMD sea oculus o la copia del oculus de sony, es que están concibiendo/experimentando lo que es la RV…, un gran campo de visión y ya sabes todas las nuevas sensaciones que aporta la RV.

Pero mi reflexión es la misma, ¿dará un HMD con 120º de fov @ 1080p la suficiente calidad de imagen para que sus usuarios experimenten VISUALMENTE una buena experiencia a la hora de jugar con el?.

Pienso en las personas que no pueden gastar 300 €uros en un HMD a si como a si…, hay muchas personas que para poder disponer de 300 €uros tienen que ahorrar mucho tiempo...., y creo que hay que hacer lo posible en no llevar a confusiones a las personas cuando nos referimos a un HMD u otros.

Creo que un HMD con 120º de fov…, para disponer de una aceptable experiencia VISUAL deberá de disponer de una resolución “REAL” de 2560x1440…, y espero que sea Oculus en su Oculus versión consumidor…, nos ofrezca eso.

Veo que se habla de resoluciones de pantallas…, pero no tanto de cuantos píxeles se están aprovechando realmente de las pantallas…, haber si debatimos un poco más todo esto.

P:D: Soy un fanboy de la RV/AR…, no de una marca o plataforma.

Un saludo a tod@s,
    Legna

Buenas a todos! Insisto en que las deformaciones que se ven en estas fotos no se corresponden con el modo de funcionamiento del casco. La deformación espacial ocupa toca en los bordes superiores de la pantalla, no solo en los laterales, a pesar de lo que se vea en esta foto. En ese momento estabamos modificando el tamaño de "los huevos " como les llamamos cariñosamente para dejarlos en su mínima expresión cuando explicamos como modificar diferentes parámetros del SDK. A veces las fotos engañan y las conclusiones también. Respecto a lo que preguntaba Legna en otro hilo, sigue sin ser correcto lo que dice, ya que no tiene en cuenta el sistema óptico empleado. Tampoco puedo responder a lo que me pregunta, aunque es super obvio a poco que se piense, pero si lo digo la competencia lo lee fijo y no es cuestión de desvelar lo que cuesta tanto tiempo y dinero de tanta gente entender y desarrollar. Lo digo con todo el cariño.

Un saludo.
    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    http://www.immersionvrelia.com
    0 0
  • Legna

Legna » 8 May 2014  19:44
    "Holy":a todos! Insisto en que las deformaciones que se ven en estas fotos no se corresponden con el modo de funcionamiento del casco. La deformación espacial ocupa toca en los bordes superiores de la pantalla, no solo en los laterales, a pesar de lo que se vea en esta foto. En ese momento estabamos modificando el tamaño de "los huevos " como les llamamos cariñosamente para dejarlos en su mínima expresión cuando explicamos como modificar diferentes parámetros del SDK. A veces las fotos engañan y las conclusiones también. Respecto a lo que preguntaba Legna en otro hilo, sigue sin ser correcto lo que dice, ya que no tiene en cuenta el sistema óptico empleado. Tampoco puedo responder a lo que me pregunta, aunque es super obvio a poco que se piense, pero si lo digo la competencia lo lee fijo y no es cuestión de desvelar lo que cuesta tanto tiempo y dinero de tanta gente entender y desarrollar. Lo digo con todo el cariño.
    Un saludo.

Hola a tod@s,

Holy, no entiendo lo que quieres decir.., " Respecto a lo que preguntaba Legna en otro hilo, sigue sin ser correcto lo que dice, ya que no tiene en cuenta el sistema óptico empleado"...,¿en que hilo y que preguntas en concreto?..., ¿Quizas esto?:

Hola a tod@s,
    Si se disponen de pantallas en Vertical como en la imagen “Pantallas Dobles Vrelia” que expongo, no hay maneras de cubrir el campo de visión Horizontal…, sin que obligatoriamente se pierda en la parte vertical...., a no ser, que tenga mas FOV vertical "40% mas aprox" que Horizontal y se vea más los marcos/limites de las pantallas "laterales"..., por lo cual..., dispondría de un campo de visión bastante raro y antinatural...., +/- como en la imagen "Posible FOV VREye"

Quizás usted José Antonio de VRELIA…., nos pueda aclarar esto..., por que..., no se le encuentra otras explicaciones..., ¿Nos podrías decir que FOV H/V dispone el VREye @ 3840x1080?

Que el VREye @ 3840x1080 no pierda pantalla como aparentaba en la imagen.., es una muy buena noticia..., ¿que precio +/- dispondrá este HMD José Antonio?

Dir:.. viewtopic.php?f=6&t=2375&start=40

Holy/José Antonio ¿Es un secreto el FOV de su dispositivo?..,¿de verdad?.

Un saludo
    Legna
    0 0
Página 5 de 5

Usuarios navegando por este foro: