Tema: Glare en oculus rift

Mensajes

  • bolsokiller

    14 Abr 2016 14:43

    Mensajes: 51

    Ubicación: Montevideo, Uruguay

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    bolsokiller » 26 OCT 2017  21:44

    Hola, ya hace 3 meses que uso las oculus rift cv1 y la verdad es que cada vez noto mas el glare, sera que termine la etapa de flipeo para ya ver los defectos? Me parece ver una mancha blanca en el centro de los lentes, para mi todo producido por el glare, que ahora mucho lo veo. Alguien mas tiene mucho glare?

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 OCT 2017  22:30

    Todos, pero algunos consiguen ignorarlo y otros no.

     

    Yo soy de los que no. De todas formas limpia las lentes con un paño de algodón, por si acaso.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3665

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 OCT 2017  23:37

    Depende bastante del juego que uses...hay algunos que se acentua mucho...ejemplo:elite dangerous...en este es el mas exagerado que e visto sin duda...a la larga aprendi a no fijarme en eso y disfrutar la experiencia...assetto corsa para mi es lo contrario...no veo ningun glare...depende mucho del juego y sus colores,tonalidades...en roborecall tampoco se lo veia...lo mismo todos tienen y ya no se lo veo pero aasetto me suena a que no hay glare

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 26 OCT 2017  23:54

    Yo veo glare todo el rato en los menús, pero en los juegos en ocasiones contadas. La verdad es que a mí apenas me afecta para la experiencia.

     

    Si ves una mancha blanca en el centro es probable que tengas las gafas sucias o empañadas. Mira a ver.

     

    Saludos.

    0
  • bolsokiller

    14 Abr 2016 14:43

    Mensajes: 51

    Ubicación: Montevideo, Uruguay

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    bolsokiller » 27 OCT 2017  2:46

    Si, ya las limpie. Creo que antes con la emocion de usar las oculus no le daba importancia. Ahora como que lo veo muchisimo, en el oculus home y en algunos juegos. O quiza se me este estropeando la vista de usaralas tanto.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 27 OCT 2017  10:40

    El Glare, ese nuevo compañero de la realidad virtual, algo que debería ser una de las principales mejoras que deberían asumir las empresas, eliminarlo, hace que el producto sea algo deficiente, yo tampoco consigo vivir sin el y para mi si es un problema gordo que no me permite disfrutar y que muchas veces por no verlo dejo de usar las gafas

     

    Al menos piensa que NO compraste glare a precio de oro, menos mal que bajaron el precio de un producto premiun con un problema garrafal y que debería ser causa devolución, compra una tele de 800€ y que te haga glare a ver a donde la mandas

     

    Más de un forero vendió sus gafas por lo insoportable del asunto, no te sientas solo...

    1
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 545

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 27 OCT 2017  11:45

    Para mí el glare ha sido un descubrimiento, indeseado obviamente, de las Oculus. Venía de ps4vr donde el glare es inexistente y me ha sorprendido verlo. La verdad es que sólo lo noto en el Oculus Home y en el menú de algunos juegos cuando la pantalla es negra, después no lo noto practicamente nunca, de lo cual me alegro porque es bastante molesto ese destello en tu cara.

    0
  • sevillano1982

    4 Ene 2016 18:03

    Mensajes: 54

    Ubicación: Sevilla

    sevillano1982 » 7 NOV 2017  1:11

    Lo mismo digo, no te tenia ni idea de lo que era el glare hazte que me las puse; en los menu es bestial y en los juegos depende del contraste de los mismos, una pena porque emborrona la imagen un huevo

    Steam vr:   sevillano1982
    Oculus home:   sevillano1982
    www.powerbattery.es

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 7 NOV 2017  4:39

    Está glarisimo.. Jajajaja

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    1
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 8 NOV 2017  13:02

    A mi me pasa lo mismo, una vez ya pasado el flipe, lo veo todo con glare a punta pala, estoy todo el dia limpiando las lentes pensando que estan empañadas y no, no lo estan no.

    0
  • Lamoro34

    1 Nov 2017 23:46

    Mensajes: 12

    Lamoro34 » 8 NOV 2017  13:40

    Bienvenido a la primera generación de VR por así decirlo, el glare es un efecto normal causado por las lentes y es más evidente cuando hay un objeto de color claro sobre un fondo oscuro. El efecto es algo así como lineas de luz que salen de los bordes del objeto, o texto y puede variar entre los HDM.

     

    Lo que sucede en realidad, es que las lentes te dan un excelente punto central para una visualización clara y reducen el efecto de la pantalla. Técnicamente no se considera el glare un defecto, ya que en menor o mayor medida esta presente en todos los HDM de diferentes marcas, como dije antes es un efecto producido por la lente y sucede solamente con algunas aplicaciones pero no es algo que puedas mejorar, como te han sugerido aquí prueba con otra aplicación y trata de disfrutar la experiencia que de momento no creo que haya mucho que se pueda hacer al respecto...coincido Elite Dangerous fue donde más presente estuvo en mi caso!

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 10 NOV 2017  0:18

    A mi el glare, no me molesta, ya que a todo color como es la mayoria del tiempo, no lo veo. a mi se me hace mas notorio el sde.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 10 NOV 2017  1:41

    Cito: "Técnicamente no se considera el glare un defecto, ya que en menor o mayor medida esta presente en todos los HDM de diferentes marcas"

     

    Tienes razón no es un defecto es una Feature!!!

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 NOV 2017  1:53

    A mí la verdad es que el glare tampoco me molesta.

     

    Obviamente me encantaría que no estuviese presente en las siguientes generaciones, pero lo que realmente me importa que solucionen, muy por encima de todo lo demás, es la resolución.

     

    Me das ahora unas oculus con el doble o el triple de densidad de píxeles y me quedo satisfecho para mucho tiempo.

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo