Tema: Oculus con facebook sera un sistema cerrado?

Mensajes

  • retrogame

    26 Mar 2014 15:40

    Mensajes: 5

    retrogame » 31 MAR 2014  18:32

    Creeis que oculus con facebook sera un sistema cerrado como por ejemplo lo son las videoconsolas, los iphones...? un sistema en elque unicamente puedas reproducir contenido que ellos vendan o distribullan? O al contrario, ¿sera un sistema abierto donde aparte de su contenido bien de pago o gratuito exista contenido abierto desarrollado por cualquier persona y poder reproducir en el loque queramos?

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 31 MAR 2014  18:41

    En mi opinión, aunque Facebook esté detrás, es que ni de coña.

     

    Sería limitar las posibilidades comerciales de una forma absurda.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 31 MAR 2014  18:45

    El exito de oculus depende en gran medida del contenido, y este tiene que venir de los desarrolladores, asi que de momento imposible.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4834

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 MAR 2014  18:47

    Es para PC y por lo tanto codigo abierto y totalmente compatible. Y evidentemente si venden 60.000 dk1, y 100.000 dk2 a los "desarrolladores" no puedes darle con la puerta en las narices. No te preocupes no va ser un entorno cerrado, SEGURO.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 31 MAR 2014  20:47
    "albertopina1"Es para PC y por lo tanto codigo abierto y totalmente compatible. Y evidentemente si venden 60.000 dk1, y 100.000 dk2 a los "desarrolladores" no puedes darle con la puerta en las narices. No te preocupes no va ser un entorno cerrado, SEGURO.

     

    Yo también pienso que será un sistema abierto, mas bien hardware que otra cosa, pero si fuera un sistema cerrado no le daría a los desarrolladores en la narices, IPhone, PlayStation, XBox son sistemas cerrados y tienen muchos desarrolladores, simplemente la forma de vender va atraves de ellos.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2476

    oldsysop » 31 MAR 2014  20:49

    Abierto a corto plazo. Cerrado a largo plazo.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 31 MAR 2014  20:53

    Ni de coña; ni ahora ni a largo plazo.

    0
  • retrogame

    26 Mar 2014 15:40

    Mensajes: 5

    retrogame » 31 MAR 2014  21:00

    Miedo me da facebook, pero ojala tengais razon y salgan cosas libres no solo sus "cosas sociales y lo que ellos quieran porque si es asi oculus murio...

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 31 MAR 2014  21:36

    Para cuando a largo plazo, lo cierren, ya habrán mil....
    .. además, quien sabe si los chicos de VRelia...sacan modelo para mortales

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 31 MAR 2014  22:00

    El problema aquí es que la gente esta mezclando conceptos. Que Facebook compre Oculus no quiere decir que lo que ahora va a salir sea el Facebook Rift. Oculus VR sigue existiendo, sigue siendo una empresa y marca independiente.

     

    Además de esto todos han asegurado por activa y por pasiva que el acuerdo de adquisición establecía claramente que Oculus va a seguir actuando libremente. Palmer mismo aseguró que nunca hará falta conectarse a Facebook, por ejemplo, para usar un Rift.

     

    Por otro lado, es absurdo pensar que limiten el uso de un periférico, sería algo así como pegarse un tiro en el pie (porque esto aún no ha empezado... en 2 años habrán una docena de visores entre los que elegir). Que a ver, Facebook será todo lo mala que queráis, pero tontos no son (ningún tonto llega a donde están ellos), no van a capar a lo bestia un dispositivo sabiendo que eso conllevará la espantada de prácticamente todo su público potencial.

     

    Así que nada, a ver si pasan unas semanitas y nos vamos relajando todos, que en frio se ven las cosas con más claridad (yo mismo el día de la noticia estaba super pesimista, pero no tarde mucho en empezar a ver toda la parte positiva de todo esto).

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 ABR 2014  9:40

    Es posible que Facebook cree una especie de tienda o sistema cerrado para Oculus (cerrado en el sentido de que no funcionaría con ningún otro HMD), pero eso no quita que puedas seguir usando tu Rift en Steam o con cualquier otra tienda virtual que le de soporte. Estamos en un PC, no en una consola, y cualquiera que descargue el SDK puede programar para Oculus Rift.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 ABR 2014  10:30

    El negocio de Facebook no está en vender hardware, sino en obtener el mayor número de usuarios para sus servicios. Ni cerrará Oculus para que use sólo sus servicios ni impedirá que otros HMDs puedan también acceder.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 ABR 2014  10:32
    "Juanlo"Es posible que Facebook cree una especie de tienda o sistema cerrado para Oculus (cerrado en el sentido de que no funcionaría con ningún otro HMD), pero eso no quita que puedas seguir usando tu Rift en Steam o con cualquier otra tienda virtual que le de soporte. Estamos en un PC, no en una consola, y cualquiera que descargue el SDK puede programar para Oculus Rift.

     

    Si Facebook es capaz de crear un entorno, una red social o lo que sea, tan interesante que atraiga a millones de usuarios (como ya hace su actual red social) y que solo funcione con su Oculus Rift, solo con eso ya estaríamos hablando de un negocio inmenso, ya que quien quisiera acceder a esa red tendria que comprarse el Oculus Rift si o si y no le valdrian otros HMD. Siempre hemos estado pensando desde el punto de vista opuesto, que cierren las puertas a otros a programar para el Oculus para que solo ellos puedan crear contenidos, pero no me habia parado a pensar que es más lógico el movimiento contrario, que Oculus sea una plataforma hardware completamente abierta pero que ellos sean los que creen el contenido que realmente atraiga a las masas (no al ridiculo porcentaje del total que los gamers suponen, sino a la verdadera masa de miles de millones de usuarios a los que los juegos se la traen floja y sin embargo las redes sociales les atrapan en mayor o menor medida)... Desde luego sería una jugada magistral y si alguien tiene poder y experiencia para crear ese tipo de contenidos, es Facebook

     

    Y así, todos contentos. Quien quiera juegos, seguirá teniendo a Steam dandolo todo, y quien quiera red social tendrá lo que facebook sea capaz de ofrecer, y quien quiera tener las dos cosas: Oculus Rift es el HMD indicado para ello.

     

    Aunque claro, como dice jjdelalamo, si el negocio no va a estar en la venta de hardware, nada ganarian cerrando su contenido solo para Oculus, con lo que lo más lógico en este caso es que esté abierto a todos, y su compra de oculus sea solo para potenciar lo suficiente la RV para que llegue a millones de hogares y el negocio real tenga suficientes clientes potenciales.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 1 ABR 2014  11:31

    Es que yo creo que sus intenciones van mucho mas allá de crear una red tipo second life. No se porque os habéis empeñado por ahí. Creo que no les hacía falta comprar Oculus para crear una red social enfocada a la RV (ya que si la hacen para todos los hmds encima tendría mayor popularidad), creo que no van por ahí los tiros. De hecho a corto plazo no sería nada viable, para que algo de este tipo funcione debe estar muy estandarizado tanto como el PC e internet.
    Simplemente creo que han visto muchísimo potencial en la RV y han adquirido la empresa con mayor proyección, y de cara a un futuro aprovechar al máximo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo