Tema: Ajustes Oculus en un portatil

Mensajes

  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 31 MAR 2014  12:43

    Hola amigos,

     

    A pesar de que ando siempre con los dichosos mareos y debido a eso uso muy poco el Oculus ayer de nuevo me puse con ello un rato y tengo algunas dudas que quizás si las soluciono me ayuden con el tema de los mareos, a ver si podéis ayudarme.

     

    1.- Resolución de la pantalla.

     

    El primer problema con el que me encuentro es que la resolución del portátil es menor que la del Oculus, que hacer entonces? si duplico la pantalla mal por que no tengo el máximo posible del Oculus, si la extiendo como pantalla 2 mal por que prácticamente todo se ejecuta en la pantalla 1, si la extiendo poniéndola como principal mal por que no veo nada y soy incapaz de seleccionar iconos, se os ocurre alguna idea?

     

    2.- Calibración.

     

    En el ordenador de la oficina si me deja calibrar sin problemas, pulso lo muevo para todos lados y perfecto, pero en el portátil no lo acaba de calibrar, lo muevo para todos lados y no avanza lo suficiente como para acabar el calibrado, es un poco raro no?

     

    3.- No recuerdo como se llama, pero es lo de la semicurva verde que hay que calibrar para cada ojo, como se hace exactamente? moviendolo hasta que desaparecía la linea verde o como es? es que me he liado un poco con esa configuración.

     

    Muchas gracias a todos, haciendo caso a NeoFuture y los demas he pedido una tarjeta gráfica sencilla pero que al menos tire un poco más en el PC de la oficina para poder probar de vez en cuando el Oculus, he pedido esta:

     

    AMD PCI Express - Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

     

    Bueno ya os iré contado como va la cosa, por cierto ayer volví a ponerme la montaña rusa y sigo igual, me da un vértigo que te cagas, no me acostumbro jejeje que horror de demo por dios.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 31 MAR 2014  13:02

    Buena elección de gráfica. De momento irá perfecta si tienes un procesador decente

     

    Pero lo de la resolución del portátil es muy raro. Qué resolución tiene? 1280x720?

     

    Al ser un portátil lo mejor es que pongas como pantalla única el Oculus, aunque también podrías duplicar a 1280x720p y se te achatarían algo las demos, pero nada que moleste

     

    Si la pones en única hay algún lanzador de demos que te deja poner accesos directos a las demos que quieres, por lo que sólo sería ejecutar ese programa, aunque yo no lo usaba ya no recuerdo por qué

     

    Si no lo usas pues ejecutas la demo con el Oculus quitado, después le das a windows p y seleccionas el Oculus y te lo pones.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 31 MAR 2014  13:12
    "NeoFuture"Buena elección de gráfica. De momento irá perfecta si tienes un procesador decente

    Pero lo de la resolución del portátil es muy raro. Qué resolución tiene? 1280x720?

    Al ser un portátil lo mejor es que pongas como pantalla única el Oculus, aunque también podrías duplicar a 1280x720p y se te achatarían algo las demos, pero nada que moleste

    Si la pones en única hay algún lanzador de demos que te deja poner accesos directos a las demos que quieres, por lo que sólo sería ejecutar ese programa, aunque yo no lo usaba ya no recuerdo por qué

    Si no lo usas pues ejecutas la demo con el Oculus quitado, después le das a windows p y seleccionas el Oculus y te lo pones.

     

    La que tu me dijiste jajaja por eso he cogido esa, ahora me queda actualizar el resto del ordenador aunque con eso al menos voy tirando.

     

    Si, la resolución del portátil es 1280x720, el problema de andar poniendo y quitando es que es un rollo, una lastima tener que andar con esas historias, tengo que probar con el programa que dices, lo he leido por aqui en algun sitio, se cargan las demos y el lanzador esta en modo Oculus y asi no hay problema, buena idea.

     

    Otra cosa que creo que comento Juanlo aunque ahora no encuentro el mensaje era un aparatito que se conecta y duplica, con lo que podría conectar la tele, ponerla a tope y después con el aparatin ese conectar el Oculus.

     

    Podría ser una solución no? por que ahora mismo tampoco hay mucho problema pero cuando llegue el DK2 que ese si que aprovecha la resolución y con el Portatil seria un problema.

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 31 MAR 2014  15:16

    Yo tengo el mismo dilema que tu y lo que hago es extender la pantalla y abrir una carpeta y arrastrarla a la pantalla del portatil, puede costar un poco por que tienes que ver el escritorio con el oculus, yo ya me he acostumbrado, simplemente es cerrar un ojo o el otro y dar con la ventana.

     

    Una vez tienes la ventana en la pantalla del portatil ya es facil lanzar las demas desde ella, y se ejecutan en la pantalla del oculus, aunque si son de unity tendras que tentar a darle a jugar, por que te sale el lanzador de configuracion del principio.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 31 MAR 2014  16:18
    "Morpheox"Yo tengo el mismo dilema que tu y lo que hago es extender la pantalla y abrir una carpeta y arrastrarla a la pantalla del portatil, puede costar un poco por que tienes que ver el escritorio con el oculus, yo ya me he acostumbrado, simplemente es cerrar un ojo o el otro y dar con la ventana.

    Una vez tienes la ventana en la pantalla del portatil ya es facil lanzar las demas desde ella, y se ejecutan en la pantalla del oculus, aunque si son de unity tendras que tentar a darle a jugar, por que te sale el lanzador de configuracion del principio.

     

    Si jejeje trucos así me busco yo también, pero menudo coñazo, voy a probar el entorno ese que me comentaban antes, pero desde luego currarse uno bueno estaría muy bien y seria un gran avance.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer 11 Anónimo