Tema: Aim Controller - Farpoint - Desvio del arma

Mensajes

  • Krados

    12 Oct 2017 23:45

    Mensajes: 2

    Krados » 12 OCT 2017  23:53

    Buenas a todos, hace una semana aprox me compré todo el paquetito de VR de PlayStation 4 y hoy he estrenado el Farpoint con el Aim Controller y me ha pasado varias veces, que estoy caminando y como que el arma se descoloca respecto al mando y se me desvía hacia la izquierda, agito el mando y se coloca. Mi duda es si esto es normal o es que mi mando está mal D: ya que no encuentro nada al respecto por otro lado, de ahí este mensaje en el foro XD.

     

    PD: es algo molesto ir jugando y que se me descoloque el arma. Probé a resetear la pistolita pero me sigue pasando de vez en cuando. Durante las peleas no pasa.

     

    PD2: Buena web wink
    Saludos

    1
  • Subb

    26 Ago 2017 21:13

    Mensajes: 146

    Subb » 23 OCT 2017  23:20

    Por desgracia eso ocurre a veces y no es cosa de tu Aim en particular. Consejos para evitar/arreglar el desplazamiento, basados en instrucciones de Sony, testimonios de usuarios y en mi propia experiencia:
    - Mira que no haya luces o reflejos que confundan o perturben la imagen que recibe la cámara. Evita las luces o ventanas por los lados y sobretodo por detrás de ti. Yo juego a oscuras o con una luz tenue detrás de la cámara.
    - Coloca la cámara más arriba o más abajo de donde la tengas ahora. Generalmente va mejor con la cámara por encima de la altura del casco. Y mira que no haya churretes :D en los cristales de las cámaras.
    - Mantén la batería alta o conecta el Aim directamente a la Play con un alargador USB.
    - Sacude el Aim cuando se desvíe
    - Calibra el Aim cuando se desvíe con la opción dentro del juego (en el Farpoint el menú sale pulsando Opción brevemente si están dentro de una partida o en el menú de la sala si no estás en una partida)
    - Según me dijo el SAT de Sony y he podido comprobar yo, el cable alargador que va de la caja procesadora al casco da problemas a veces (pantallazos negros o imagen distorsionada en la pantalla plana). Cuando se desvíe y nada funcione, prueba a apagar el casco, desconectalo del cable alargador y éste del procesador. Luego toca todos los extremos del cable y del visor con objetos metálicos para eliminar electricidad estática y vuelve a conectarlo y encenderlo. Esto a mí me ha funcionado, no sé si por casualidad, pero me ha funcionado.

     

    En fin, el desvío es una lata cuando ocurre, pero paciencia que cuando no falla ya ves que es una pasada. Disfruta el Farpoint y dale caña a los desafíos y al cooperativo con amigos, es lo mejor. Y siempre con la escopeta y el fusil de precisión wink

    1
  • jugonsur

    23 Abr 2018 22:23

    Mensajes: 1

    jugonsur » 23 ABR 2018  22:39

    Hola
    A mi me esta ocurriendo con el mando convencional dual shock. Se desvia una barbaridad. Pensaba que era por no usar el Aim controller, pero veo que no. Asi que es una pifia técnica de Sony.
    Por los remedios que expones, veo que son caseros muchos de ellos, y de tu propia cosecha, lo cual me decepciona mas. Esto unido a la mala calidad de gráficos y pobres colores del Bravo Team deja muy por los suelos la VR de Sony.
    Ya observé algún desajuste en el London Heist de Worlds,pero no le di importancia, pero con el Bravo Team es un verdadero fiasco.
    En fin, aplicaré tus consejos a ver si mejoro.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 ABR 2018  10:11

    Donde tienes puesta la camara ?

     

    A parte de los excelentes consejos de Subb (es triste que Sony no lo arregle pero es lo que hay), en lo que respecta al DS4 hay un problema adicional.

     

    Si tienes la cámara en altura, que es lo mejor para los move y el AIM, con el DS4 puede dar problemas, ya que el mismo mando tapa un poco la luz. Puedes hacer 2 cosas:

     

    1) Poner la cámara mas abajo
    2) Jugar con el DS4 inclinado hacia arriba.

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 13 MAY 2018  14:16

    He estado jugando estos dias al Farpoint con el Aim controller, y tambien tengo problemas con la deteccion. Suele fallar muchisimo, hay que estar agitando el arma cada dos por tres para reajustarla, o abriendo el menu para volver a calibrar manualmente. Me parece un poco chapuza la verdad, no se si esto pasa con todos los juegos.

     

    Por otro lado, el Farpoint esta bastante bien, he avanzado bastante, pero tiene varios puntos que fastidian las experiencia. Aparte de lo mencionado con los fallos de deteccion, se hace un poco repetitivo, y le falta profundidad en las mecanicas. no deja de ser un “avanza, dispara oleadas, y escanea de vez en cuando”. Ademas, el sistema de rafagas de disparos es demasiado corto, es una mierda que solo puedas dar unos pocos tiros antes de que el rifle se sobrecaliente o haya que recargar. Te corta mucho el rollo cuando estas en oleadas de enemigos. Si almenos tuviera un sistema de progresion, donde puedes mejorar las armas, aumentando su capacidad.... pero se han quedado en lo basico.
    Si juegas mucho rato seguido, tambien puedes acabar con los brazos cansados de sujetar el arma, aunque bueno es el precio a pagar por conseguir ese realismo.

     

    En resumen, el juego como base esta bien, pero les faltaria pulir muchas cosas para considerar este juego como un vende VR y aim controllers. Les falta dar un paso mas, a ver si para una hipotetica segunda parte.

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo