Tema: Pequeña reflexión-opinión

Mensajes

  • Krankeriano

    21 Ago 2017 18:03

    Mensajes: 21

    Krankeriano » 18 SEP 2017  23:08

    Buenas noches a todos/as.

     

    Vaya por delante, antes de decir nada, que soy desarrollador, no de videojuegos pero sí de software profesional (en mi caso para la banca) y por lo tanto aunque no es exactamente el mismo campo de trabajo sí conozco lo que hay detrás de un desarrollo. Dicho esto y sin la intención de causar revuelo, voy a exponer y a explicar un poco el título de este mensaje.

     

    Llevo un tiempo viendo y leyendo en muchos sitios reviews, reseñas y análisis de cualquier software que sale al mercado respecto a los videjouegos en general (porque es un hobby que me gusta) y respecto a todo lo que tiene que ver con la RV en particular.

     

    Mi conclusión es muy sencilla, detecto por parte de los usuarios muchas quejas en el mismo punto: hay poca innovación en general, con lo cual hay una buena cantidad de títulos que no solo repiten temática y/o mecánicas sino que encima no tienen el nivel mínimo necesario para considerarse una experiencia aceptable para RV.

     

    Soy consciente no solo de la dificultad que trae consigo llevar un desarrollo a buen puerto sino que es verdad que estamos en un momento en el que este mundillo empieza a despertar de forma cada vez más seria. Los comienzos nunca son fáciles y exige no desistir aunque algunas veces esa idea pase por la cabeza.

     

    No sé vosotros pero yo empiezo a escuchar rumores de charlas en torno a la RV incluso en mi lugar de trabajo que no guarda ninguna relación directa con esa tecnología, con lo cual entiendo que el ruido está aumentando y la expectación también.

     

    Es un escenario que puede significar un futuro prometedor para todos pero que también es donde se va a asentar las bases de las relaciones usuario/s-desarrollador/es de los próximos años.