Tema: Realidad Virtual vs Realidad Aumentada

Mensajes

  • PRAWinteriores

    14 Sep 2017 10:53

    Mensajes: 3

    Ubicación: Madrid

    PRAWinteriores » 15 SEP 2017  20:15
    ¿Cuál de las dos tecnologías creéis que tendrá más cuota de mercado de cara al futuro próximo? Yo veo a la Realidad Virtual con un efecto WOW mucho mayor ahora en sus inicios, muchas posibles aplicaciones sobre todo en marketing, videojuegos, arquitectura y formación. Pero, también imagino un mundo a largo plazo invadido por la realidad aumentada, hasta el punto de hacer desaparecer nuestros dispositivos móviles... smart cities, retail, TV... Mucho potencial.

    No sé, que opináis vosotros??? Cómo veis el futuro de estas dos tecnologias???
    Realidad Virtual e Interiorismo - PRAW interiores - www.praw.es
    1 0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 952

    miguelangelnet » 16 SEP 2017  9:50
    Los próximos años ambas tecnologías tendrán mucho tirón, y a partir del 2025, la RA se hará más fuerte, llegando a poder utilizarla para RV también. Lógicamente las dos tecnologías terminaran unificando a lo largo de los próximos 10/20 años.

    Seguiremos con móvil, pero habrá pasado a un segundo plano, como elemento externo de la RA para poder tener más potencia. La RA tendrá más aplicaciones y podremos incluso prescindir de pantallas en móviles, portátiles y television, que es su gran potencial.
    3 0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1875

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 22 SEP 2017  11:54
    Entiendo la idea pero no llego a ver el enfrentamiento: creo que ambas tecnologías aspiran a públicos potenciales muy distintos.

    La Realidad Aumentada será una tecnología de masas, el siguiente "smartphone", y las grandes compañías están empezando ya a dar sus primeros pasos en esa dirección. La Realidad Virtual, con su capacidad de aislamiento completo del entorno físico, seguirá siendo la norma para todo tipo de aplicaciónes profesionales y de ocio (videojuegos).

    Aún así, creo que esa distinción entre VR y AR es meramente temporal. Con esto quiero decir que es cuestión de tiempo que ambas tecnologías converjan en una única tecnología de Realidad Mixta, en la que la capacidad de aislamiento será graduable en base al contenido a reproducir.
    1 0

Usuarios navegando por este foro: