Tema: El DK1 no es de 1280x800

Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 24 MAR 2014  19:00

    Hola compañeros, andaba yo por este foro viendo este hilo sobre el Unreal 4 en Oculus (viewtopic.php?f=5&t=2239), y viendo los espacios negros sin aprovechar, me he preguntado: ¿Cuál es la resolución real a la que se ve el DK1? Veamos:

     

     

    Como puede verse, 315 pixels se corresponden con los 640 que tiene el panel para cada ojo. De esos 315 se tiran a la basura 31 px (un 10%).

     

    Haciendo una regla de tres llegamos a la conclusión de que el DK1 tiene realmente 1154x720 aproximadamente.

     

    Manteniendo el fov, un panel fullhd totalmente aprovechado supondría una mejora del 150% (830.880 VS 2.073.600)

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 24 MAR 2014  19:14

    No todas las demas aprovechan tan mal la pantalla, algunas aprovechan todo el espacio menos las esquinas, depende de el juego o la demo.
    Pero si, la resolución real percibida es bastante menor, esto tambien va a ocurrir aunque tengamos 4k debido a que nuestros ojos son redondos, no cuadrados como las pantallas.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4825

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 MAR 2014  20:17

    Yo no veo necesario la deformación de la imagen, yo con lentes asfericas como las dk1, veo perfectamentd los juegos en la tablet que no tienen deformación de pantalla alguna, merece la pena perder pantalla? Yo creo que no

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2014  20:54

    En realidad la resolución sería menor aun de lo que se ve en esa imagen, porque las lentes del DK1 enfocan solo el centro de cada imagen y hay un buen trozo de la imagen, sin contar el marco negro, que queda fuera de la vista por mucho que gires los ojos. Asi que yo pienso que la diferencia con el DK2 si las lentes aprovechan bien la pantalla de 5 pulgadas puede ser muy grande, mucho más de lo que podría parecer si solo pensamos que la diferencia está entre 1280x800 y 1920x1080

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2014  22:41

    Correcto altair28, y todo esto viene porque lentes del DK1 estaban pensadas para una pantalla de 5", que era el plan original de Oculus VR, pero puesto que no lograron encontrar pantallas en cantidad suficiente, pasaron a la de 7" y las lentes no las cambiaron, supongo que las habrían fabricado ya o algo por el estilo. Sea como fuere, el viejo DK1 podría verse mejor con las lentes adecuadas, ya que no se desperdiciarían tantos píxeles y el efecto screendoor sería menor. El DK2 va mejorar mucho, y no sólo por la resolución.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  8:44
    "albertopina1"Yo no veo necesario la deformación de la imagen, yo con lentes asfericas como las dk1, veo perfectamentd los juegos en la tablet que no tienen deformación de pantalla alguna, merece la pena perder pantalla? Yo creo que no

     

    Estaría bien poder verificar esto. Hay que tener en cuenta que la pantalla del DK2 es de 5", bastante más pequeña que la del DK1. Cuanto menor es el tamaño me da la sensación que también es menor la necesidad de realizar deformaciones a la imagen.

     

    Claro que depende de las lentes que monten, pero como dice albertopína1, si con un visor para móviles estilo Dive o VrAse no es necesaria la distorsión, puede que con el DK2 tampoco lo sea.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 MAR 2014  8:47
    "jjdelalamo"Claro que depende de las lentes que monten, pero como dice albertopína1, si con un visor para móviles estilo Dive o VrAse no es necesaria la distorsión, puede que con el DK2 tampoco lo sea.

     

    Una cosa es que no sea necesaria la deformación, y otra cosa muy distinta es que sea necesaria y no se haga. En el caso de Dive los juegos se ven deformados. vrAse no deforma la imagen (o si lo hace apenas se nota) pero lo hace a costa de sacrificar algo de FOV horizontal. Es que no se puede tener todo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  8:58

    Entendido , ya me parecía que no podía ser tan fácil.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 25 MAR 2014  11:59
    "Morpheox"No todas las demas aprovechan tan mal la pantalla, algunas aprovechan todo el espacio menos las esquinas, depende de el juego o la demo.
    Pero si, la resolución real percibida es bastante menor, esto tambien va a ocurrir aunque tengamos 4k debido a que nuestros ojos son redondos, no cuadrados como las pantallas.

     

    Totalmente cierto. Y la resolución percibida, la que realmente importa, es muy difícil de cuantificar. No sé si se ha puesto ya este video por aquí. Es muy interesante:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=4I5Q3UXkGd0

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 25 MAR 2014  12:39
    "jahrv"Totalmente cierto. Y la resolución percibida, la que realmente importa, es muy difícil de cuantificar. No sé si se ha puesto ya este video por aquí. Es muy interesante:

    https://www.youtube.com/watch?v=4I5Q3UXkGd0
    Muy ilustrativo e interesante.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 25 MAR 2014  17:03
    "jahrv"
    "Morpheox"No todas las demas aprovechan tan mal la pantalla, algunas aprovechan todo el espacio menos las esquinas, depende de el juego o la demo.
    Pero si, la resolución real percibida es bastante menor, esto tambien va a ocurrir aunque tengamos 4k debido a que nuestros ojos son redondos, no cuadrados como las pantallas.


    Totalmente cierto. Y la resolución percibida, la que realmente importa, es muy difícil de cuantificar. No sé si se ha puesto ya este video por aquí. Es muy interesante:

    https://www.youtube.com/watch?v=4I5Q3UXkGd0

     

    Es muy facil de cuantificar, solo hay que mostrar en el oculus una imagen con fondo negro, y un pixel blanco por cada 9 negros. Luego tan solo tienes que contar los puntos blancos que ves y multiplicarlos por 10.

    0

Usuarios navegando por este foro: