Tema: Fallout 4 VR: IMPRESIONES - Gamescom 2017

Como si Fallout 4 hubiera permanecido en el exterior del Refugio mientras la radiación invadía el Yermo, las mutaciones genéticas en su motor gráfico han creado una criatura igual que el juego original pero a la vez completamente distinta. En el corazón de la Gamescom intentamos descubrir si la Realidad Virtual Post Nuclear puede mejorar el regusto tan fantástico que las NukeColas nos dejaron con la versión de escritorio o si por el contrario, los mundos de Bethesda son demasiado complejos para habitar dentro de un visor virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• Subb

26 Ago 2017 21:13

Subb » 27 AGO 2017  13:50
    Buen artículo y muy buena cobertura de la feria en tiempo casi real.

Ojalá el juego definitivo sea una enorme éxito porque la RV necesita que pasen cosas así. Pero yo que tengo unas humildes PSVR y he jugado a RE7 y a Farpoint me sorprendo de que el autor celebre la locomoción libre y que se preocupe por el rendimiento. Eso ya está superado, en estos juegos hay movimiento libre, buenos gráficos con suavizado de contornos y un mínimo de 60 fps constantes. No hace falta más de momento. Si una PS4 puede, un PC debería poder mucho más.

En tiempos donde la VR se juega su propia relevancia, las empresas no puede permitir que el debate se centre en estas cosas. Ya deberíamos de hablar exclusivamente de los juegos y no de si técnicamente serán capaces de estar a la altura mínima jugarle. Bethesda está preparando varios juegos de envergadura para VR, y puede hacer mucho bien o mucho mal a la VR con ellos. A mí no me dan confianza porque no les veo demasiado nivel técnico. No me gusta que usen tele transporte en juegos como Doom y Skyrim o que presenten problemas de rendimiento. Un fracaso en juegos con tantas expectativas sería terrible. Espero que cumplan.
    1 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 27 AGO 2017  14:38
    Me preocupan los problemas de rendimiento y me preocupa el movimiento libre por el tema de mareos (lo dijo pareciendome a mi genial porque no me mareo).

Parece claro que el PC de la DEMO debe tener una 1080ti o una 1080 como mínimo. No tendría sentido otra cosa. No van a poner un PC justo para mostrar una DEMO de un juego.

Espero que saquen un juego bien pulido para la RV. Es un titulo que llama mucho la atención a gente no RV y seguro que va a tener mucha repercusión en medios no especializados en RV. Leer frases típicas de los anti RV, "Hace falta un PC de la NASA para jugarlo" o "Marea", sería muy malo para la RV.

Por otra parte los usuarios RV, vamos madurando con la tecnología según van saliendo titulos de Calidad creados pensando exclusivamente en RV. Cuando juegas a un Lone Echo o un Robo Recall, sabes lo que se puede obtener de la RV actual a nivel grafico con un rendimiento bueno, y comparas todo lo nuevo que sale con eso.

El problema de adaptaciones de juegos planos/2D no en adaptaciones creadas desde 0 pensadas en la RV, es que es imposible lograr una optimización igual que la de un juego creado pensando en la RV aunque este hecha por los creadores del juego como es el caso, tampoco la jugabilidad será la misma que la de un Fallout creado exclusivamente pensando en RV, se esta adaptando la existiente para el juego plano para que funcione lo mejor posible en RV, y seguro que haciendola los creadores del juego será lo mejor posible, pero no llegará a lo que sería un Fallout pensado solo en VR.

A lo mejor los de Bethesda debería llamar a Carmack para que optimizase las tripas del juego como hizo con Minecraft para que se pudiese jugar bien en unas Gear VR, y a partir de su trabajo continuasen trabajando la gente de Mojang en la adaptación a VR. También el ASW y 'Stereo Shading Reprojection' puede que no le viniesen mal.

Bueno, lo dicho ojala saquen un juego pulido y a la altura de la espectativas.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    4 2
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 27 AGO 2017  15:25
    Pinta que piden 60€ por una adaptación a VR que parece un MOD en vez de un juego nativo ... yo no me lo pillo de salida ni loco.

Si al final sale pulido y todo el mundo lo dice, pues caera a 60€, sino carne de rebajas, no hay prisa, total llevo ya años esperado para jugar Fallout 4, por 2 mas ...
    2 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 27 AGO 2017  15:30
    Algunas como lo de "sin vireio, sin vorpX" haria falta un articulo entero para explicarlas ... sigue dandole a san google, qe merece la pena aprender mas del tema ;)
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 27 AGO 2017  16:45
    Yo creo que en este caso de Fallout 4 por ejemplo,incluso me atrevería a decir que la saga Elder Scrolls,el problema no es ya el simple hecho de que el juego sea una adaptación 2d en si,llevada a la realidad virtual y por ello tubiese que ser peor por si misma,que está claro que lo ideal seria algo creado desde cero con ese fin,pero seamos realistas tratandose de estos titulos triple A ¿Quien va a hacer eso?

El problema mas gordo que veo aquí concretamente,es que ya de por si,el MOTOR GRÁFICO propio que utiliza Bethesda para Fallout y los Elders Scrolls,ya tiene sus años y sencillamente está quedando anticuado o desfasado,no ya para temas de realidad virtual sino que incluso ha comenzado su declive para jugar en pantalla.

Esto es un hecho,y lo sabemos con seguridad muchas personas que hemos pasado horas y horas modeandolo,y se debate a menudo en sus foros oficiales y cualquier comunidad relacionada con estos juegos,debido a los problemas que nos hemos tenido que enfrentar en ocasiones.

Ellos mismos lo reconocen,y han comentado en varias ocasiones que necesitan mejorar su tecnología para poder seguir creando este tipo de mundos,sobre todo cuando se les ha preguntado por el próximo Elder Scrolls en la saga.

Fallout 4,de hecho está creado con una versión con algunas mejoras de el mismo motor gráfico.

En el caso del "remaster" que hicieron hace meses de Skyrim "en pantalla",pudimos comprobar,que a pesar de que tiene algunas mejoras que son muy prácticas,y que pasó a ser una versión de 64 bit,no llegaba a rendir tampoco como debería de hacerlo. En este caso de Skyrim,ni siquiera está preparado para funcionar correctamente a más de 60 FPS,por temas con las físicas,y si no se utilizan tecnicas de software,puedes comprobar como al rozarte con objetos salen volando y se producen varios tipos de bug,en las versiones normales de pantalla.

De hecho en el propio remaster del juego,podemos ver como la mayoria de bug que existian en la version directx9 que salió en 2011,incluso están presentes en la version nueva,que claramente la hicieron para llevarla a PS4/XboxOne dando unos retoques y de paso dejarla en 64 bit para los usuarios de pc.
    A esta fecha,Bethesda ya no va a invertir tiempo y dinero en solucionar bug porque directamente no les sale ni rentable. Todos los arreglos existentes vienen y seguirán viniendo del famoso unnoficial patch y similares hechos por la comunidad,aplicables mediante su sistema de mod.
    ----------
    Que nadie me malentienda,A MI ME ENCANTAN Y MUCHO estas sagas de Bethesda,tanto Elder Scrolls,como los Fallout,muchísimo más,cuando me permiten utilizar mod de la comunidad en ellas,que en mi opinion es el verdadero motivo que ha hecho perdurar y mejorar estos juegos sobre el tiempo.
    Pero para los siguientes titulos de estas franquicias,Bethesda necesita URGENTEMENTE,un motor gráfico renovado,incluso si se trata de las versiones de pantalla y mucho más teniendo en cuenta la realidad virtual,sobretodo si tienen pensado tener sus correspondientes versiones o la misma preparada.

Creo con total sinceridad que Fallout 4,ya se lanzó de por si,por los pelos con este motor gráfico,y de la misma forma creo que vamos a tener las versiones VR de estos juegos,por los pelos,lo cual no significa que no valla a resultar impresionante cuando te veas ahí con tu HMD.

A mi me parece fenomenal por un lado,que este tipo de juegos entren a la realidad virtual,yo lo estoy deseando como el que más,pero tanto Fallout 4 como Skyrim deberían ser una puerta de entrada a este género de los mundos abiertos postapocalipticos o de fantasia medieval,pero no el referente.
    Lo ideal sería que las siguientes partes de estas sagas sean desarrolladas ya completamente con tecnología actual y a la altura,teniendo en cuenta desde primera hora la VR como mínimo.

Eso si,no espere nadie que Bethesda valla a invertir millones,en crear un titulo como Fallout 4 o Skyrim de cero unicamente para la realidad virtual,y con el mercado existente a dia de hoy.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 27 AGO 2017  17:07
    El problema es que el "Creation Engine" es de la propia Bethesda, por lo que tendrían que hacer uno nuevo, no creo que pasen del suyo y adopten otro, igual que no lo hace Valve con su "Source 2". Escelente momento para hacer un Engine específico para Realidad Virtual, aprovechando lo que salga de OpenXR.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 27 AGO 2017  17:21
    Claro Bethesda usa motor propio,y en cierto modo puedo entenderlos,por temas económicos como para facilitar sus propias herramientas de creación para los modder.

Aunque hay estudios que han pasado exactamente por lo mismo y han desarrollado un nuevo motor gráfico,o han actualizado completamente el motor con una version totalmente nueva.
    Por ello,es un caso diferente al de dar unos retoques por ejemplo al existente de Skyrim y así poder lanzar Fallout 4.

Pero vamos,es algo de lo que ellos mismos son conscientes,ellos mismos reconocen que necesitan nueva tecnología,y estan viendo el potencial que tiene la realidad virtual para sus juegos.
    Tienen una oportunidad de oro para sacarle partido si quieren.

Hay una cosa,que a mi me pone el pelo de punta no obstante,sobre este tema,y es que si por un caso,estas versiones cuando sean lanzadas al público,no salen bien,habrá gente que directamente diga:
    "este tipo de juegos o este género no sirve para la realidad virtual"o "las adaptaciones no sirven en realidad virtual,y yo directamente es que no creo en eso.
    Si pienso que tiene que ver muchisimo la calidad de la adaptación,y el motor desde el que proviene el titulo adaptado y otros tantos aspectos que influyen.
    Tambien creo que todavia nosotros no hemos visto una verdadera adaptación 100% bien hecha y terminada,de un titulo triple A por el estudio que sea,que es distinto.

Y me parecería muy triste,que aún a sabiendas,de que ya de por si,en las versiones normales de pantalla,de estos titulos,que tienen problemas,bug,no aprovechan correctamente el hardware actual,y se han visto mas bien justos para Fallout 4 y el rem de Skyrim por buenos que sean,pués se acabe difundiendo una opinion general que pueda acabar directamente con ellos en el futuro.

Me parecería una pena,porque lo que se puede llegar a experimentar en este tipo de mundos e historias,mediante la realidad virtual,para mi es sencillamente increible,como para perderse así sin más.
    1 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 27 AGO 2017  17:21
    Pues mal asunto, cuando leeo lo de Adaptacion a la VR me espero la peor mierda de adaptacion, y de momento asi esta siendo.

No hay nada mas fluido y mejor echo que algo diseñado para VR, las adaptaciones como a dicho un usuario por aqui, son mas de moders y no de empresas grandes, no me hace mucha gracia pagar 60€ sin DLC's y encima que sea una adaptacion.
    3 2
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 28 AGO 2017  1:36
    Eso es una gilipollez, estás entendiendo lo de Adaptación a la VR como el culo.

No esperes que Bethesda te haga un juego con un presupuesto multimillonario destinado a vender millones de copias hecho en exclusiva para la VR, eso no va a pasar. Lo que hay exclusivo para vr no le va a llegar ni a la suela a este FO4VR cuando salga. Y detrás viene Skyrim VR..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + SLI GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

Samsung Odyssey
    5 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 28 AGO 2017  7:06
    No puede ser lo mismo hacer un mod para un juego que poder modificar su código fuente para poder adaptarlo , han tenido que hacer modificaciones para el hud , poder usar los controladores de movimiento , etc , es una adaptación de un juego ya creado pero nativo para VR. Posiblemente se vean mejoras muy notorias en el rendimiento el día que adapten o creen un motor gráfico para VR pero no creo que saquen al mercado un producto con problemas de rendimiento , esto no es 2D donde una caída de framerate se puede tolerar y encima están haciendo version para ps4 o si que irán recortando de aquí y de allí hasta que sea viable en la plataforma.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 28 AGO 2017  8:55
     xekcedom:Pues mal asunto, cuando leeo lo de Adaptacion a la VR me espero la peor mierda de adaptacion, y de momento asi esta siendo.

No hay nada mas fluido y mejor echo que algo diseñado para VR, las adaptaciones como a dicho un usuario por aqui, son mas de moders y no de empresas grandes, no me hace mucha gracia pagar 60€ sin DLC's y encima que sea una adaptacion.

Pues si esperas un juego exclusivo para RV del nivel de Fallout 4, con esos gráficos, con varios años de diseño, con ese presupuesto que tuvo de x millones, y todo para un mercado actual de 1 millón de usuarios de RV (y eso sumando a los de las gafas de Sony), pues que puedes quedarte sentando esperando tranquilamente.

Con lo que hay ya nos podemos dar satisfecho, porque incluso siendo simples adaptaciones, las escasas ventas que saben que van a tener para RV, no compensa los costes de este trabajo.
    WELCOME TO THE FUTURE

1 0
  • Spartan_v

11 Abr 2017 01:39

Spartan_v » 28 AGO 2017  10:13
    Shouldi:¿Y los usuarios de Vive tenemos que gastar dinero en una store que quizá dentro de 1 año ni exista?

¿? ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?
    0 0
  • Spartan_v

Spartan_v » 28 AGO 2017  10:15
    tristanc:
       Spartan_v:¿En serio no lo sacan para oculus rift y los touch? por la guarrada esta como alguien lo adapte no pienso soltar un duro lo piratearé así de claro.

Es lo que hacen los usuarios del Vive con los exclusivos del Rift  rolleyes

No , han dicho que lo sacarían para la todas las plataformas posibles , aunque no han especificado el Rift

Madre mía que aquí también hay fanboys como si fuesen consolas....
    0 0
  • tristanc

tristanc » 28 AGO 2017  10:36
       Spartan_v:
     tristanc:
       Spartan_v:¿En serio no lo sacan para oculus rift y los touch? por la guarrada esta como alguien lo adapte no pienso soltar un duro lo piratearé así de claro.

No , han dicho que lo sacarían para la todas las plataformas posibles , aunque no han especificado el Rift

Hombre, me da más sensación de Fanboy tu comentario , con la pataleta de que lo vas a piratear si no le dan soporte al Rift , no se como deberían de sentirse otros usuarios de otros Hmds.

No obstante estaba de broma y luego te aclaro que saldrá en todas las plataformas.

pEacE
    paZ

3 1
  • Spartan_v

Spartan_v » 28 AGO 2017  17:35
    tristanc:
         Spartan_v:
     tristanc:

Hombre, me da más sensación de Fanboy tu comentario , con la pataleta de que lo vas a piratear si no le dan soporte al Rift , no se como deberían de sentirse otros usuarios de otros Hmds.

No obstante estaba de broma y luego te aclaro que saldrá en todas las plataformas.

¿Pataleta querer que salga y lo podamos jugar todos? no lo pienso comprar si no le dan soporte oficial para no apoyar semejantes guarradas, además el original ya lo tengo.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 28 AGO 2017  17:42
    Le van a dar soporte , está confirmado.

No obstante si no le dieran soporte igual podrías jugarlo con un ReOculus.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 29 AGO 2017  0:26
    Aunque suene un poco duro lo de mi anterior comentario, también quiero ver estos juegos en VR.

No, no me espero que nadie por el momento se gaste una millonada, ya se de buena tinta que las empresas son todos unos mierdas y donde no ven beneficio no se meten.

No espero que ninguna empresa actual famosa de videojuegos venga a darnos el tripe A que necesitamos, eso no va suceder jamás en la vida, no la hay, simplemente surgirá tarde o temprano y cuando lo haga las demás irán de tras de ella, el tiempo dirá si tengo razón.
    0 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo