Tema: Fallout 4 VR: IMPRESIONES - Gamescom 2017

Como si Fallout 4 hubiera permanecido en el exterior del Refugio mientras la radiación invadía el Yermo, las mutaciones genéticas en su motor gráfico han creado una criatura igual que el juego original pero a la vez completamente distinta. En el corazón de la Gamescom intentamos descubrir si la Realidad Virtual Post Nuclear puede mejorar el regusto tan fantástico que las NukeColas nos dejaron con la versión de escritorio o si por el contrario, los mundos de Bethesda son demasiado complejos para habitar dentro de un visor virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• carocara

6 Ago 2014 15:35

carocara » 26 AGO 2017  17:48
    Genial análisis!
    2 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 26 AGO 2017  17:56
    Parece que se confirman las sospechas de muchos.. ¿Como van a conseguir que Fallout 4 funcione fluido sin ningún tipo de tirón en RV si nunca llegaron a conseguirlo en monitor?
    Miedo me da como pueda salir en cuanto a rendimiento, y eso que voy sobrado de hardware, si a mi no me va bien no le va a ir bien a nadie XD
    6 2
  • Wolf37

Colaborador

20 Abr 2017 17:47

Wolf37 » 26 AGO 2017  17:59
    Mil gracias por vuestras impresiones. Esperemos que de cara a la versión final muchos de los fallos se solucionen ya que al parecer pueden afectar a la experiencia final. Crucemos dedos
    4 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 26 AGO 2017  18:08
    Gracias a los dos por el análisis. Sin saber el equipo en el que estaba corriendo la demo es un poco difícil sacar conclusiones. Veo que la demo la probasteis en el booth de HTC, en el de Bethesda no la tenían puesta? Igual allí soltaban algo más de prenda.
    0 0
  • AndriuVR

8 Feb 2017 19:07

AndriuVR » 26 AGO 2017  18:17
    Muy buen artículo como siempre. Vais a poner impresiones de más juegos?: Skyrim, Sparc, Moss, etc...
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 26 AGO 2017  18:31
    Gracias!
    Sí, esa es la idea, además de las entrevistas.
    VR is here!
    1 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 26 AGO 2017  19:02
    Muchas gracias por un análisis tan detallado!, sois la caña!!
    2 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 26 AGO 2017  19:40
    El booth de Bethesda era un fortín. Cuando nos presentamos allí una mujer muy maja nos miró como si fuésemos indigentes y nos dijo que con suerte, si volvíamos a pedir cita este invierno, nos la darían para el verano del 2018. Porque Harold me frenó, pero yo ya iba a decirle que mejor nos la diera para el 2033, que hasta entonces lo teníamos todo ocupado. lol

Está claro que algo deben de saber en HTC cuando no te dejan grabar un gameplay en abierto. De todas formas, entre el desastre que vivió Harold y mi experiencia hay un mundo. Estoy convencido que rebajando la complejidad del mundo muchas cosas se arreglarían (si es que no fue problema de sus equipos). No me creo que Bethesda se meta en el desastre de un Obduction. Después de todo el bombo y platillo que se le ha dado, después de trabajar directamente con HTC, quiero pensar que el producto final estará, cuanto menos, muy optimizado.
    5 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 26 AGO 2017  19:58
    Esa demo que os enseñaron ¿ es la misma que la gente probó en Junio ?

Esperemos que sea porque no quieren enseñar nada y en la versión final todo vaya fluido.

Un Saludo y gracias por vuestra experiencia.

pEacE
    paZ

2 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 26 AGO 2017  20:26
    Según la persona que estaba a cargo de poner la demo, era una versión nueva para Gamescom. Tiene sentido que desde el E3 hayan creado otro build para mostrar.
    VR is here!
    1 0
  • Cirith

29 May 2016 20:48

Cirith » 26 AGO 2017  20:29
    No sé qué tienen los juegos de Bethesda pero me aburren soberanamente. He empezado varias veces el Skyrim pero no hay manera. Entre que la historia no me engancha, los personajes anticarismáticos y que no me va eso de explorar por explorar, siempre lo acabo dejando.
    Ojalá cdproject se animase a sacar The Witcher 3 en rv, si hace falta me lo compro diez veces.
    7 2
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 26 AGO 2017  20:51
    Bueno,al menos se confirma una cosa buena y de primera mano,y es que tendrá locomoción libre...para todo el que no le guste estar atado solo al teleport en un mundo de este tipo.

El antialiasing y algunos otros temas de la imagen,supongo que se podrá hacer supersampling al menos mediante SteamVr no?Se que no llega al valor máximo que se permite mediante la Oculus Tray Tool en el caso de Cv1,pero en teoría,si que debería notarse al utilizar el metodo equivalente en SteamVr,al menos en los bordes notablemente.

Lo que si que me parece algo bastante preocupante,es lo del rendimiento,aunque como dicen por arriba,a mi tampoco me extraña mucho el tema de la optimización,en este sentido Bethesda ya la conocemos en las versiones de pantalla.
    Ellos hacen unos mundos muy buenos,pero la optimización y bug dejan bastante que desear.

Un motivo entre cientos,por los que yo deseo que se pudiesen utilizar mod en las versiones de VR de Fallout 4/Skyrim u otros en el futuro,tambien es este,porque finalmente son los modder de la comunidad,quienes han acabado haciendo,que varios de los juegos de Bethesda a dia de hoy,sean lo que son,y esten más pulidos y con ideas que quedaron en el tintero en todos los sentidos.

A ver,de aquí a mediados de Noviembre si consiguen pulir algunas cosas más en la version VR,y dar más de info en general.
    1 0
  • jesus_gome

13 Abr 2016 14:37

jesus_gome » 26 AGO 2017  21:42
    Gracias por vuestras impresiones con la demo..
    Le tengo muchas ganas a este juego en vr ya que deje de jugarlo en cuanto supe que salía para vive es mi sueño más húmedo..La espera se va hacer muuuuuu larga..confío que todos esos problemas se solucionen cuando salga.
    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 27 AGO 2017  0:38
    Muy buen análisis. Muy bien por la locomoción libre, pero eso que no se vean las manos, o el cuerpo, hombre. Es preocupante que el rendimiento no llegue a los esperado, a ver si en estos meses lo arreglan. Quizás sea algún mal ajuste o algún fallo por poner una última versión con prisas y sin revisar los suficiente.
    1 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 27 AGO 2017  2:43
    Lo que yo espero es que se pueda usar el Aim Controller con la versión de psvr, sino vaya un pisapapeles que nos han vendido.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • ray_manta

31 May 2017 15:24

ray_manta » 27 AGO 2017  9:48
    Buen análisis, el juego tiene pinta de ser una buena adaptación a la realidad virtual, pero el uso de jerga técnica y anglicismos es excesivo. Vosotros estáis metidos al 100 % en este mundo de la realidad virtual, pero algunos no y he tenido que recurrir a San Google varias veces para saber de qué estabais hablando. Y sé inglés...

"El booth que nos asignan es pequeño", "trailer del juego en loop", "El problema del judder",  "Sin Vireio. Sin Vorpx"... "El mirror en el PC" ..." analizarlo con FCAT y ver los tiempos de generación de frames"

Sería un texto más fácil de leer con menos palabrejas, entiendo que a veces no es posible pero algunas tienen fácil equivalente en castellano (loop=bucle).

Un poco lamentable que el encargado de "vender" el juego sea un chaval que solamente está allí para apretar un botón y poco más.
    4 0
  • Spartan_v

11 Abr 2017 01:39

Spartan_v » 27 AGO 2017  10:41
    ¿En serio no lo sacan para oculus rift y los touch? por la guarrada esta como alguien lo adapte no pienso soltar un duro lo piratearé así de claro.
    3 3
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 27 AGO 2017  10:49
     Spartan_v:¿En serio no lo sacan para oculus rift y los touch? por la guarrada esta como alguien lo adapte no pienso soltar un duro lo piratearé así de claro.

Es lo que hacen los usuarios del Vive con los exclusivos del Rift  rolleyes

No , han dicho que lo sacarían para la todas las plataformas posibles , aunque no han especificado el Rift

pEacE
    paZ

0 0
  • Shouldi

23 Ago 2017 21:19

Shouldi » 27 AGO 2017  10:54
    ¿Y los usuarios de Vive tenemos que gastar dinero en una store que quizá dentro de 1 año ni exista?
    3 5
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 27 AGO 2017  12:29
    Vosotros estáis metidos al 100 % en este mundo de la realidad virtual, pero algunos no y he tenido que recurrir a San Google varias veces para saber de qué estabais hablando. Y sé inglés...

Tienes toda la razón del mundo. Y además es algo que ocurre con bastante asiduidad en todos los foros especializados. En la Gamescom, sin ir más lejos, y por llevarme el tema al nuestro de la RV, cada stand que ofrecía un juego RV empezaba su charla preguntando si tenías experiencia en ella. Habría gente que diría que no y otra -como nosotros- que nos saltábamos toda la introducción. En resumen, podíamos elegir el nivel de la charla.

En un texto escrito es muy difícil llegar a un equilibrio entre los lectores recién llegados y los muy experimentados. Ni quiero ser muy básico para unos ni quiero pasarme de listo para otros. Cuando hago artículos con mucha carga de conceptos "extraños" suelo buscar símiles o metáforas para que cualquiera que llegue de nuevo se entere, porque al final, de eso también va el artículo.

En mi caso, por ejemplo, odio a muerte entrar en EOL (El otro lado) buscando algún tutorial para instalar homebrew en una consola nueva. Siempre salgo de allí sin enterarme de nada porque quien lo escribió asumía que yo era ingeniero de esa consola en particular. Así que por la parte que me toca, perdona porque lo entiendo perfectamente.

De todas maneras te diré que la mayoría de los términos de este artículo, si continuas dándole a la RV, verás que se repiten con tantísima asiduidad que tú también empezarás a usarlos enseguida. Otras palabras, Booth por ejemplo, son jerga de ferias y certámentes. Expliqué lo que era durante el diario del viaje publicado hace unos días. Te recomiendo que le eches un vistazo. Y en cuanto a los demás anglicismos... eso, por desgracia, es una batalla perdida. La RAE ofrece alternativas, pero sinceramente, Loop, Play o Stop conviven con nosotros desde hace tanto tiempo que para mi generación son completamente transparentes. Y en esto de la RV, con lo nuevo que es, hay términos que nacen y mueren en cuestión de semanas. Como para ponerse a traducir cuando ni los propios manuales ni los tutoriales están todavía traducidos.

En las siguientes reviews trataré de incluir links en aquellas palabras que sean muy propias de nuestro ecosistema. Si se me pasa alguna, avísame, por favor. Pasamos tanto tiempo en el plano virtual que es prácticamente imposible verlo desde fuera.

Un saludo y bienvenido al mundo RV, con todas sus palabrejas incluídas.
    4 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo