Tema: Resacón en San Francisco

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 21 MAR 2014  11:42

    Los de Oculus se fueron de parranda después de su GDC épico.

     

    http://www.eventbrite.com/e/oculus-gdc-2014-party-tickets-11002620133

     

    Bueno, y ya que el resacón de este pedazo de GDC que hemos tenido ha pasado, toca hacer balance.

     

    Una primera reflexión que me viene es que ha habido mucha pasión en el foro respecto a Sony versus Oculus. Que si las videoconsolas son mejor que el PC, o al revés, que si DK2 es superior a PM, o al revés. La verdad es que me quedo con lo que ha comentado hasta la saciedad Juanlo: este es un foro de RV en general, sin intereses en una plataforma concreta. Y ojalá que esta vez la RV sí se popularice y se desarrolle por completo (y no sólo en el mundo del entretenimiento). Porque como también se ha comentado, no está nada claro que la RV vaya a triunfar. Mucha gente que suele jugar a videojuegos tiene muchas dudas de que vaya a ser algo que les interese, y ya estamos viendo que no todos los juegos van a encajar bien en la RV, y que incluso todos los juegos van a tener que hacer grandes adaptaciones y no simples ports. Las declaraciones de Ubisoft y Microsoft nos dejan ver que muchos pesos pesados de la industria no lo tienen aún claro. Una pena, porque esto lastrará el desarrollo de la RV y lo dejará en manos de los arriesgados y los emprendedores.

     

    Bueno, ¿a vosotros qué reflexiones os ha suscitado el GDC?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 MAR 2014  12:10

    Posiblemente ha sido el momento más importante de la corta vida de la RV.

     

    Y no principalmente por el DK2 o por Morpheus, sino porque ha marcado el momento en que la RV ha pasado a ser una tecnología de consumo global, no encerrada en un pequeño nicho de entusiastas.

     

    A partir de ahora, y gracias en gran medida a Sony (por suerte o por desgracia) la RV va a estar en boca de todos y va a aparecer en todo tipo de medios.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 MAR 2014  12:23

    Sobre el GDC saco esta conclusión, que con la presentación de las gafas de Sony, la RV ha dejado de ser el proyecto de unos cuantos aventureros en plan kickstarter, y las empresas grandes ya lo toman como un proyecto serio y viable. Esa es la mejor noticia. En Oculus ya pueden decir que lo suyo no es una aventura de unos soñadores que arrastra detrás a jugadores de pc cuarentones nostálgicos de la fracasada RV de los 90. La RV ha llegado el 18 de marzo a la mayoría de edad. Detrás de Sony van a venir otras muchas compañias, unas para competir contra ella, sacando tambien gafas de RV, otras para colaborar (compañias de videojuegos). Esa es la mejor conclusión que saco del GDC. Y para el E3 espero que se sume Microsoft y otras (AMD, ATI, etc). El 18 de marzo se dió el pistoletazo de salida de la RV.

     

    Otra cosa que me ha gustado ha sido las declaraciones de Sony diciendo que la RV no va a ser solo un gran proyecto para juegos, sino para todo el ocio en general, que disfrutará tanto el peque de la casa como el abuelo que no le gusta jugar ni al parchis. Yo lo he dicho otras veces, mucha gente cree que esto solo va a ser para juegos, y por tanto, no les interesa nada esto. Yo creo que en los próximos años las gafas de RV se van a vender como rosquillas, pero lo que menos, para jugar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 21 MAR 2014  14:03
    "dinodini"Sobre el GDC saco esta conclusión, que con la presentación de las gafas de Sony, la RV ha dejado de ser el proyecto de unos cuantos aventureros en plan kickstarter, y las empresas grandes ya lo toman como un proyecto serio y viable. Esa es la mejor noticia. En Oculus ya pueden decir que lo suyo no es una aventura de unos soñadores que arrastra detrás a jugadores de pc cuarentones nostálgicos de la fracasada RV de los 90. La RV ha llegado el 18 de marzo a la mayoría de edad. Detrás de Sony van a venir otras muchas compañias, unas para competir contra ella, sacando tambien gafas de RV, otras para colaborar (compañias de videojuegos). Esa es la mejor conclusión que saco del GDC. Y para el E3 espero que se sume Microsoft y otras (AMD, ATI, etc). El 18 de marzo se dió el pistoletazo de salida de la RV.

    Otra cosa que me ha gustado ha sido las declaraciones de Sony diciendo que la RV no va a ser solo un gran proyecto para juegos, sino para todo el ocio en general, que disfrutará tanto el peque de la casa como el abuelo que no le gusta jugar ni al parchis. Yo lo he dicho otras veces, mucha gente cree que esto solo va a ser para juegos, y por tanto, no les interesa nada esto. Yo creo que en los próximos años las gafas de RV se van a vender como rosquillas, pero lo que menos, para jugar.

     

    Si tuviera mas resolución serian una muy buena solución para ver televisión, series cine, etc..., por 300€ puedes tener un cine en tu casa, o un televisor del tamaño que tu elijas, mucha gente las compraría solo por eso, con 1080p se acerca a una calidad aceptable, creo que con 1440p ya podríamos disfrutar de cine de calidad en el oculus, con 1440p podriamos apreciar un cine de 720p (aunque pudiéramos acercarnos mas y verlo a 1080 o 4k, me refiero a lo que quepa en nuestra visión), tendriamos 1280x1440 por ojo, por lo que podríamos ver una pantalla virtual de 1280*720 reales(aunque seria un poco incomodo que cubriera toda la visión horizontal, asi que seria un poco menor), también podríamos usar un monitor, o 20, virtuales, si la resolucion aumentará a 4k en un futuro, no seria de extrañar usarlo ya como sustituto de las pantallas convencionales.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 21 MAR 2014  20:28
    "Morpheox"Si tuviera mas resolución serian una muy buena solución para ver televisión, series cine, etc..., por 300€ puedes tener un cine en tu casa, o un televisor del tamaño que tu elijas, mucha gente las compraría solo por eso...

     

    Sí, eso es, pero si te fijas algunas de las aplicaciones más utiles de la RV, como el VRCinema, o el VRChat, lo están desarrollando chavales independientes, pero ninguna compañía está detrás de hacer un buen producto ahí. Parece que hay mucha cautela por parte de la gente comercial, como si todo el mundo tuviera puesto el ojo en la RV a ver si triunfa, y sólo si lo hace se meten. Pero lo que no se dan cuenta es que si todo el mundo hace igual entonces es cuando no triunfará.

    0
  • erpiki

    20 Mar 2014 14:00

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    erpiki » 21 MAR 2014  21:44

    Recuerdo hace un par de meses hablar con amigos y conocidos del Oculus Rift y todo el mundo me miraba pensando... pero que me está contando este tío, esta hablando de una pantalla pegada a la cara, ese trasto no lo conoce nadie, pero quien va a comprar algo así... desde que salió lo de sony... si le dices a la gente... "si eso que ha sacado sony de Realidad Virtual" ya te miran como diciendo... si tío he visto videos y tiene una pinta buenísima... pues nos guste a los que jugamos en PC o no... a Oculus nadie lo conocía ni lo tomaba enserio, a Sony si. Y si Sony saca un HMD para su PlayStation todo el mundo empieza a pensar que esto de la RV va enserio y lo ven con otros ojos... Esto es lo mas importante que creo se ha conseguido en el GDC.

    0

Usuarios navegando por este foro: