Tema: HTC: "Hay muchos AAA en el horno que todavía no se han anunciado"

Estas navidades no habrá carencia de contenidos AAA, HTC está trabajando con sus socios para asegurarse de que lleguen experiencias profundas que saquen partido de la realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 7

• Zky.

11 Ene 2016 23:20

Zky. » 25 JUL 2017  11:20
    Pues como esperen mucho no va a haber comensales.
    10 0
  • Virtualo

22 Abr 2014 19:02

Virtualo » 25 JUL 2017  11:47
    Eso mismo he pensado, la oferta de oculus les ha pillado con las defensas bajas.

Todo el mundo que pensaba comprarse un visor ya ha tirado a por oculus, el que no lo ha hecho es porque espera que baje aun mas...

Y el Vive no creo que iguale el precio de oculus. 600€ quizas?

Lo tienen dificil, tienen que sacar tecnologia guardad antes de tiempo, para diferenciarse de oculus. No creo que les valga AAA o bajada de precios porque ese mercado ya lo ha cubierto oculus.
    12 2
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 25 JUL 2017  12:31
    O que espera a ver que sale para navidad o si LG anuncia algo.
    0 0
  • Virtualo

22 Abr 2014 19:02

Virtualo » 25 JUL 2017  12:53
    Sí, pero esos no creo que sean el grueso de compradores.

Lo que salga en navidad será caro, es lo normal. Todo lo nuevo no creo que baje de 600 o incluso 700. Y parece, según lo visto estos días, que la mayoria de usuarios tienen su tope en los 500. Estos usuarios dispuestos a pagar 500 no creo que un tiempo relativamente corto vuelvan a gastar otros 500, ya no digo 600.

El mercado que le queda a Vive, son los que estuvieron dispuestos a gastar 900 y, los que tu comentas, los que esperan a navidad. Estos ultimos, si no baja precio Vive o no sale nada interesante a un precio razonable, iran a por unas oculus o seguiran esperando.

Yo era de los que iban a esperar a navidad, pero la oferta ha sido demasiado buena. Es dificil elegir cuando terminar de esperar, en tecnologia siempre habra algo nuevo a los 6 meses, rumores, nuevos hardware, ... vas enlazando esperas con esperas y al final no estas disfrutando de la tecnologia que quieres. Mas vale tecnologia 1.0 en mano que tecnologia 100.0 volando :P
    9 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 25 JUL 2017  13:11
    Yo creo que los que sopesaban si comprar Oculus lo habrán comprado ahora con la oferta. A los que queden es que no les interesa por x motivos y están esperando como yo a que salga LG con tracking 2.0 y mejoras y a ver también cómo responde HTC. Bueno, alguno habrá que espera que vuelva a salir la oferta para navidad y así de paso ver que hay.
    4 0
  • Agumon

30 Abr 2017 15:54

Agumon » 25 JUL 2017  13:20
    Que viene el lobo!!!

Menos prometer y mas anunciar....

Muchas promesas y en 1 año y medio no han anunciado ni un solo titulo de calidad. Primero anunciar, luego ya prometeras. Ejemplo, Oculus anuncia el de Marvel y aprobecha para prometer futuros anuncios a lo largo del año.
    11 1
  • Azofaifo74

11 Jul 2014 18:01

Azofaifo74 » 25 JUL 2017  13:59
    Blablabla, y ha seguir esperando, PSVR no lleva nada en el mercado y tiene 10 veces mas y mejor contenido, y eso que rula con una tostadora, venga ya, me tienen desepcionadito con tanto humo.
    10 1
  • Zky.

11 Ene 2016 23:20

Zky. » 25 JUL 2017  17:24
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    Yo no entro en guerras de hmds, hablo por toda la comunidad, que es escasa y con pocos AAA para jugar, me da igual play, vive u oculus.
    2 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 25 JUL 2017  18:33
    Donde has sacado la cifra que han vendido el doble que Oculus? Muchos estudios indies han comprado el vive eso sí pero esa cifra a la ligera no me la creo.
    3 4
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 25 JUL 2017  19:45
    Cdaked:Yo creo que los que sopesaban si comprar Oculus lo habrán comprado ahora con la oferta. A los que queden es que no les interesa por x motivos y están esperando como yo a que salga LG con tracking 2.0 y mejoras y a ver también cómo responde HTC. Bueno, alguno habrá que espera que vuelva a salir la oferta para navidad y así de paso ver que hay.

Y si compras el LG con tracking 2.0 ¿A qué vas a jugar con él? ¿más chorrijuegos?

¿Y para qué te va a valer el tracking 2.0 que no te lo cubra la tecnología actual?

Y si realmente haces uso del tracking 2.0 porque tu habitación es de 50 metros cuadrados ¿qué juegos están preparados para jugar en esas habitaciones tan grandes?, prácticamente todos los juegos se basan en desplazarse con el pad. Cuando andes un poco más que los que tienen la habitación más pequeña que tu, te chocarás con la pared y tendrás que usar el pad para moverte como lo haces ahora. Vuelvo a repetir ¿para qué vale entonces el tracking 2.0?

5 5
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 25 JUL 2017  19:52
    Manuel83:
    Zky.:Pues como esperen mucho no va a haber comensales.

Bueno, hasta hace dos días tenía el doble vendido que Oculus.

Cómo dicen arriba quien ha querido comprar un Oculus ya lo ha hecho. Yo no soy nada fan de Oculus y las compré por la oferta y porque no puedo permitirme otra cosa.

En cuanto salga un casco de otra marca lo vendo porque me da arcadas esta compañía.

¿De donde sacas que HTC tenían el doble vendido que Oculus? Que yo sepa Oculus nunca ha publicado sus ventas. Esos datos son estimaciones de terceras empresas basados en a saber qué información.

Pero si damos por cierto el dato, de que han vendido el doble. La pregunta es ¿Y a qué juegan esas personas? ¿Al Pong VR?

Más vale que empiecen a sacar muchos juegos decentes, y no 3 o 4 como prometen a largo plazo. Porque como sigan así, las Vive tienen los días contados, si no han muerto ya.
    7 4
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 25 JUL 2017  19:54
    No es sólo para un tracking de mayor área; aparte de eso, utiliza muchos menos sensores y simplifica su producción, por lo que es mucho más barato de fabricar. Si LG va sí o sí a quitarle el puesto a HTC, atacar bajando los precios a través de esto sería lo más inteligente. Luego está que si sacan sus propios Trackers, estos serían también mucho más baratos, por lo que podrían utilizar más.
    En cualquier caso, el tracking en sí en cuanto fiabilidad mejora aún más, ya que identifica la fuente de luz láser, por lo que se podrían jugar a todos los juegos, desde los de Bethesda a los buenos de verdad de Oculus como Lone Echo de put*s*ma madre, aunque tengas poco espacio. Aparte de venir ya los Knuckels, con o sin 2.0.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 25 JUL 2017  19:56
    Yo no creo que vayan conseguir nada a base de poner juegos; al fin y al cabo los hacen que luego se pueden jugar con la competencia, Oculus. (También y mejor con la de LG).

Creo que lo que hacen, y todos haríamos igual por este motivo al darnos cuenta, es intentar diferenciarse con mejoras en el hardware. No hay otra, o eso o empiezan a hacer juegos exclusivos también. No, tampoco, porque los podría usar también LG o las otras empresas de SteamVR que vayan saliendo.

No les queda otra que pasar de software, lo que hacen y dedicarse al hardware. Valve si que hará algo, para que no se diga, que ellos son un estudio de sofware bueno y les habrán tocado la moral.

La peor competencia que tiene HTC ahora mismo no es Oculus, es que después de pasar el año de exclusividad, entran empresas igual o más fuertes, que tienen sus mismas ventajas de hardware.

HTC lo que tiene es el respaldo absoluto de China (LG es coreana).

Lo que está claro es que habrá un antes y un después de la salida de LG.
    3 4
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 25 JUL 2017  20:08
    Ya cansa un poco el ataque continuo por parte de alguno al catalogo de Steam, del que muchos usuarios de Oculus también tiran a menudo porque hay muchos títulos de calidad.

No hay que confundir el hecho de que el catálogo de Steam VR sea un océano de basura, lo cual es un problemón porque resta visibilidad a buenos juegos, con el hecho de que en Steam VR no hay juegos de calidad. Esto último es una absoluta mentira. Quitando los exclusivos producidos por Oculus, compartimos la inmensa mayoría del catálogo de calidad. Esto como decir que en PC de monitor solo se juega a chorrijuegos porque no tenemos exclusivos como Uncharted o Horizon.. Perdona, no tenemos Uncharted, pero tenemos todo el resto, que tampoco es moco de pavo.

Si tanto queréis tener la fiesta en paz dejad de atacar y menospreciar sistemáticamente a un catálogo que es básicamente el mismo salvo excepciones que se cuentan con los dedos de las manos.. que aquí sólo se quiere tener la fiesta en paz en cuanto uno arranca contra Oculus, pero los ataques a HTC y Steam son constantes y muchas veces gratuitos y sin fundamento, pero aquí no pasa nada.
    9 3
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 25 JUL 2017  20:12
    Mas razón que un santo, pero es que a algunos les cuesta entender que no todos tenenemos los mismos gustos, y que hay vida más allá de los supergráficos.

Para algunos serán chorrijuegos, para mi RawData, Vertigo, Windlands, Racket NX, Dead Effect 2, Elite Dungerous, The Solus Project, To the Top, Climbey... son juegazos, y podría seguir un rato. Anda que no hay buenos juegos en Steam VR.

Saludos
    8 1
  • JBLlin

21 May 2016 16:21

JBLlin » 25 JUL 2017  21:13
    Me pierdo con esta gente, a veces creo que soy algo extraño, como cuando me alegré de la noticia de bajada de precio de Oculus siendo yo usuario de HTC. ¿Tan raro es?
    ZX Spectrum 48K
    HTC VIVE y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.
    6 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 25 JUL 2017  21:21
    pues como seguidor habitual tanto reddit Oculus como de Vive ahí no tienes razón. Desde la oferta de verano el número de usuarios activos de reddit Oculus ha aumentado considerablemente y está bastante igualado con el de Vive. En momentos puntuales del día puedes ver a más gente en el de Oculus y en otros, más en el de Vive, pero están más igualados que nunca.

En el número de suscriptores, pues siempre ha sido mayor en el de Oculus, algo lógico porque lleva más tiempo.

Vamos, no tengo ni idea de las ventas de uno y otro, pero en este momento, si nos guiamos por el número de usuarios activos de reddit, deberían andar bastante igualadas (que tampoco tiene por qué ser así lol ). Sigamos divagando...

Saludos
    4 1
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 25 JUL 2017  21:31
    Habrá subido, claro; todos los que les daba algo de cosilla gastarse tanto en esto no se lo habrán pensado dos veces.
    1 0
  • AlehandoroVR

Colaborador

9 Ago 2016 08:42

AlehandoroVR » 25 JUL 2017  21:32
    Entrar a hablar de ventas cuando no se saben de forma oficial es lo más absurdo que se puede hacer, por parte de los analistas y por parte de la gente que los defiende. No hay mucho más que decir al respecto.

Referente a la noticia en si, todos los títulos triple A son bienvenidos, ya sean de una compañía o de otra. La guerra por ver quien es el que la tiene más larga en ventas no tiene ningun sentido y repito, sin datos oficiales no sirven de nada.

Aun así, seguiré pensando que Oculus es superior a Vive en todo menos en el tracking. (Oculus un 9 y Vive un 10). Fin.
    5 3
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 25 JUL 2017  21:33
    Llego el Vinagres (hablo por mi)  :D

Como sabeis en general soy bastante negativo con  todo lo que rodea a la RV, He pasado por un Dk2, Vive y ahora por el Oculus CV1 gracias a la oferta.

No voy a repetirme con los mismos temas de siempre, asi que voy a tocar un par de temas al hilo de la noticia.

La primera pregunta y mas importante es ¿para que? para que mejorar el traking?, y para que un andandor?, y para que 3 o 4 sensores?, y para que escalas de habitaciones?, y para que guantes apticos?, y demas cacharros caros que nos quieren vender, si los juegos son una autentica mierda!!!  (digo mierda para que se entienda el mensaje poeticamente hablando).

Visto desde afuera, este foro y similares foros estan llenos de locos con sindrome de Diogenes dispuestos a comprar todos los cacharros inutiles que salen, cuando lo que realmente importan son los juegos. El mejor ejemplo, Batman VR y Batman arkham city, por mucho que se empeñen en usar unos manditos en el aire dan lo que dan, y ya ves la libertad que te da un gamepad.

Queremos realidad virtual para jugar, para jugar a cosas buenas, y una vez que la base de juegos sea adecuada, si que veo razonable una mejora en el hardware. Pero no tiene sentido que quieran seguir viendiendonos cosas cuando los juegos que hay son muyy muy normaluchos.

Soy jugon desde que tengo uso de razon, muchos de mis amigos tambien jugones, han pasado por casa y les he enseñado muchos juegos de RV, y no piensan dar el salto por el problema de los juegos, por mucho que la prensa que hable de tripes A, realmente no lo son. Sobre todo cuando te los pasas por ti mismo, y ves que hay muchisimo flipado que se autosugestiona.

Por ejemplo, hace dos dias me he pasado el rorbo Recall y de verdad... costando lo que cuesta, yo le metia una nota de un 3!! juego cortisimo, repetitivo, y aunque divertido, no es un tripe A ni en sueños, lo recomendaria por ejemplo por 5 euros.

No he probado el Lone Echo, pero al menos con todo lo que he probado, no estan consiguiendo hacer buenos juegos ni con los touch, ni con las maracas. Mucho juego de oleadas, teletransporte, pero cualquier buen juego de consola o pc, estan a años luz en todos los sentidos.

En resumidas cuentas , mas juegos por favor, Oculus al menos se esta esforzando en meter pasta y sacar juegos interesantes. Lo de Steam sin comentarios... cualquiera ve que es una verguenza toda la basura que se vende en esa tienda, software mal programado, chorrijuegos y poco mas. Quitando los de siempre, que son juegos de sobremesa adaptados a RV.

Ya he avisado de que iba a ser un poco vinagres ^_^  Para mi seria super interesante, que oculus financiase 3 tipos de juegos, algunos para jugar con los touch, otros para raton y teclado, y otros para gamepad, como edge of nowhere, o Chronos (para mi el mejor juego de RV de calle).

Lo digo por que enfocar toda la pasta a juegos con touch... para mi gusto es una perdida de recursos :(

Pienso que si en el pasado, los move, kinect, y demas inventos no funcionaron sera por algo, deberian de centrarse en el gamepad y sacar juegos mas completos y profundos a parte de jugables.

Al menos en pc hay muchos clientes con mucho dinero, pero no son fanaticos de la RV y mientras se programen chorrijuegos de hacer hechizos, de oleadas, teletransporte etc etc... no van a  dar el paso sin software de calidad.

Al menos oculus ha hecho una buena oferta. No voy a entrar en debates sobre cual vende mas o menos, pero esta claro, que ninguna de las dos ha vendido un millon  de unidades, y eso es un rotundisisisisisimo fracaso. Para que os hagais una idea Nintendo swich salio en marzo y solo en japon ha vendido mas de un millon de unidades, por ejemplo Sony ha vendido 10 millones de psVita y la abandono por que  considera esa cifra insuficiente.

ESta claro que en año y pico la RV ha sido un fracaso total si nos remitimos al numero de ventas. Asi que la asignatura real pendiente es la calidad de los juegos, sin buenos juegos no hay futuro. Si lanzasen alguna buena aventura tipo zelda,  o un chronos 2, o un par de titulos tipo uncharted o Gears of war, seria el camino adecuado. Jugar con las manitas haciendo el indio es curioso, pero al final... poca profundidad e interes se consiguen para un gamer de verdad.

Solo hay que comparar Batman Vr con Batman arkham city, al final mover los manditos dan lo que dan.... y con un gamepad tienes creatividad total en tus manos, puedes correr, saltar, pelear, trepar, usar una bici, una moto, un coche.....
    El Señor X
    6 2
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro: