Tema: unity, lo que debes de saber (pantalla de cine)

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 16 MAR 2014  20:47

    crear una pantalla de cine en unity es muy fácil, se puede hacer de muchas maneras pero voy a explicar la forma mas fácil de hacerlo, podemos importar o crear una tv desde cualquier programa 3d, pero lo haremos mas fácil aún.
    solo debemos de acceder a gameobject/ create other/ plane
    hay que aclarar que el plano solo emitirá el vídeo por una cara, si añadiéramos un cubo el vídeo se reproduciría en cada cara, pero cada cara emite el vídeo en diferentes direcciones (boca abajo,lateral etc..)
    unity no admite todos los formatos de vídeo los que he probado yo (y he probado muchos) es .mp4 y .mov
    en el menú "project" pinchamos en "assets", y con el botón derecho del ratón pinchamos en el propio menú de "assets" (te recuerdo que assets es como baúl donde vas dejando archivos de todo tipo).
    y pinchamos en "import new asset..." e importamos un archivo de vídeo con uno de los formatos de vídeo indicados anteriormente.
    el archivo de vídeo lo arrastras al plano (verás que la imagen del primer frame aparece en el plano)
    importamos el archivo play video.js (te dejo el link de descarga).
    este archivo le dice al objeto que contiene el vídeo que se inicie nada mas darle al play (pero se pueden variar las funciones en el menú del la derecha).
    arrastramos el archivo play video.js al plano.
    recapitulemos, hemos añadido un plano y hemos arrastrado un vídeo y el archivo play video.js
    si pinchamos en "play" se reproducirá el vídeo (pero no el audio) es extraño porque en el menú de la derecha si pinchamos sobre el vídeo se reproduce con sonido, por el momento la única solución que me ha funcionado es extraer el audio de la película e importarlo a unity en formato .mp3 (también lo arrastramos al plano.)
    (lo he extraído con el atube catcher, ya que tiene una opción de cambio de formatos de vídeo y de audio)
    también ocurre que el vídeo y el sonido esta desincronizado, y por el momento mi solución es añadir frames (en negro) al principio del vídeo hasta conseguir que se sincronicen, aunque lo ideal sería añadir un video/audio y a funcionar, pero no es así.
    como ves añadir un vídeo es muy fácil, otra cosa el que encaje todo a la perfección, espero que resuelvan este problema.

     

    link de descarga:
    mega.co.nz/#!3kBRjTgD!eJ5MQWD3L ... OReWjpmxKU

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo