Mod en camino para activar el soporte VR de Alien Isolation

5 JUL 2017  14:46

Redacción

31

En la próxima semana podría llegar el lanzamiento de la primera versión del mod que nos permitiría volver a disfrutar del título de manera nativa en Rift y Vive.

Nibre_, un usuario de Reddit, afirma haber logrado grandes avances para solucionar el soporte nativo de realidad virtual de Alien Isolation y hacerlo compatible con la versión comercial de Oculus Rift y HTC Vive. Nibre_ esperaba tener el mod listo antes de que terminarán las rebajas de verano de Steam para que los usuarios que no tuvieran Alien Isolation pudieran aprovechar el descuento del 75%, pero finalmente no ha podido ser dado que solo restan poco más de 4 horas para que terminen. Tampoco le ha dado tiempo por la festividad del 4 de julio a preparar un vídeo mostrando los avances y con el que acompañar a este anuncio.

 

Según comenta Nibre_ ha podido solucionar al 100% los siguientes problemas:

  • Eliminar el requisito de tener que cambiar el archivo de configuración para activar la RV.
  • Arreglar el bug relacionado con el reinicio de la orientación que tenía el juego y que podía provocar mareos al no alinearnos correctamente.
  • Dar soporte a la versión comercial de Rift y probablemente a Vive también. En lugar de solo DK1 y DK2.
  • Reactivar el posicionamiento absoluto.
  • Añadir ajustes de distancia interpupilar en tiempo real. Lo que permite mover una barra para ajustar el IPD correctamente mientras jugamos.

 

El funcionamiento del mod consistirá en colocar un archivo DLL dentro de la carpeta del juego, que será cargado en tiempo de ejecución una vez lancemos Alien Isolation. La DLL inyectará todas las modificaciones y código adicional necesarios para que funcione todo correctamente. Para conseguir esto, Nibre_ comenta que ha tenido que realizar pequeños ajustes al juego en sí y cargar algunas funciones encargadas de llamar al SDK actual de Oculus.

 

 

No suele ser una buena practica indicar el estado de un proyecto de software con un porcentaje, pero su autor se ha lanzado indicando que el mod está terminado en un 85-90%. Los principales problemas que le quedan por solucionar están relacionados con la forma en que el juego renderiza para el visor, pero que una vez lo tenga publicará la primera versión en Github, para que todos los usuarios puedan probarlo y disfrutarlo.

 

El autor del mod planea lanzar esta primera versión la semana que viene, pero dado que depende de su tiempo libre no sabemos a ciencia cierta si será así. Aún así todo apunta a que casi tres años después podremos muy pronto volver a adentrarnos en Alien Isolation con soporte nativo.

Alien Isolation (PC)

Lanzamiento / Octubre 7, 2014

Se trata de un survival horror en primera persona que transcurre en el año 2137, 15 años después de los eventos de Alien, el Octavo Pasajero y cuarenta y dos años antes ...

Nota de los usuarios

10