Tema: Rendimiento CV1?

Mensajes

  • dhar

    25 Jun 2017 01:10

    Mensajes: 9

    Visores

    Oculus Rift
    dhar » 25 JUN 2017  1:24

    Buenas,

     

    Acabo de comprarme las Oculus Rift CV1 y me he llevado un pequeño chasco con el rendimiento, ya que noto mucho los pixeles de los objetos lejanos e incluso da la sensación de que algunos pixeles parpadean o se mueven (es difícil de explicar).
    Si utilizo el debug tool veo que las demos del Dreamdeck corren a unos 40-50 fps, mientras que el Showdown no pasa de 20, pero no acabo de entender la herramienta porque en Assetto Corsa me marca FPS negativos, ¿hay alguna guía de como interpretar los datos de rendimiento que aparecen en pantalla?

     

    Tengo una Gigabyte GTX 1060 6Gb, ¿este es el rendimiento esperado o tengo algún problema de drivers o configuración?

     

    Gracias.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 25 JUN 2017  6:20
    Buenas,

    Acabo de comprarme las Oculus Rift CV1 y me he llevado un pequeño chasco con el rendimiento, ya que noto mucho los pixeles de los objetos lejanos e incluso da la sensación de que algunos pixeles parpadean o se mueven (es difícil de explicar).
    Si utilizo el debug tool veo que las demos del Dreamdeck corren a unos 40-50 fps, mientras que el Showdown no pasa de 20, pero no acabo de entender la herramienta porque en Assetto Corsa me marca FPS negativos, ¿hay alguna guía de como interpretar los datos de rendimiento que aparecen en pantalla?

    Tengo una Gigabyte GTX 1060 6Gb, ¿este es el rendimiento esperado o tengo algún problema de drivers o configuración?

    Gracias.

     

    Dos cosas.

     

    El chasco del rendimiento no se debe al CV1, el bajo número de frames se debe a que tu PC no rinde lo esperado. El rendimiento de un PC no solo se basa en la potencia de la tarjeta gráfica, puedes tener una 1080TI e irte el PC muy lento por mil problemas. Virus, poco espacio en disco duro y ralentizarse el ordenador al usar memoria virtual, procesador lento, poca memoria ram, un disco duro fragmentado, un Windows maltratado hasta el límite donde durante años has estado instalando y desinstalando cientos de programas, sobrecalentamiento de los componentes causados por las altas temperaturas del verano y una escasa refrigeración de tu PC, o estas bajándote películas con torrent o emule mientras juegas etc. El rendimiento del PC va en función del componente más lento que tengas. Puedes tener el ordenador de la NASA, que si no cuidas todos los aspectos, en aplicaciones exigentes como pueden ser la realidad virtual, te van a ir lentas. También te digo que con una 1060, no hagas supersampling, porque esa tarjeta esta justita para realidad virtual, si intentas hace supersampling, verás tus FPS bajar rápidamente. La 1060 es válida para que funcione el 90% de los juegos de realidad virtual de forma decente, pero siempre que el resto del PC también esté bien y no lo exprimas subiendo las calidades de los juegos al máximo. Así que no uses el debug tool para mejorar la imagen con supersampling, porque estarías ralentizando los juegos.

     

    En cuanto al tema de la resolución. Verás que las cosas de cerca se ven muy bien porque hay muchos píxeles para pintarlas, ya que las pantallas son de alta definición, en cambio las cosas muy lejanas, no se ven bien porque la resolución de las pantallas no son lo suficientemente altas como para tener muchos píxeles y pintarlas con detalle. Este es un problema que tienen actualmente todos los HMD, por eso todos estamos esperando las nuevas generaciones de HMD, a ver si nos dan pantallas 4K y poder ver en detalle algunos juegos cuyos gráficos lejanos son importantes, como pueden ser los simuladores de coches. Ya que estar persiguiendo a un coche que está a 50 metros, y que prácticamente es un gurruño de 20 píxeles, como que no mola. Por eso ves píxeles que parpadean. Esto suele pasar cuando tenemos poca resolución y los píxeles tienen un contraste muy distinto respecto al fondo, como puede ser los píxeles blancos sobre fondo oscuro.

     

    También te digo que la mayoría de juegos se basan en gráficos cercanos, así que el problema de la resolución no es tan importante como te puede parecer en un principio. Eso si, como te digo, si juegas a simuladores de coches, o Elite Dangerous, donde las naves que persigues están lejos, las pantallas se quedan cortas en resolución. Y eso que el CV1 es el que mejor calidad imagen tiene, no te puedes imaginar como se verían esos mismos juegos usando la PlayStation VR, que tiene mucha menos resolución.

    6
  • dhar

    25 Jun 2017 01:10

    Mensajes: 9

    Visores

    Oculus Rift
    dhar » 25 JUN 2017  12:16

    Gracias por una respuesta tan extensa, te respondo sibre tus comentarios:

     

    Un cuello de botella no debería ser causa de un rendimiento tan pobre, ya que creo que los componentes de mi PC están bastante equilibrados. Tengo un i5 6600K 3.9Ghz, 16Gb de RAM y el software de Oculus está instalado en un SSD. Si tuviuera que echarle la culpa al hardware mi sospecha iría por los usbs 3.0 de la placa, ya que alguna vez me dieron algún problema, pero tampoco creo que sean los causantes de unos fps tan bajos, ¿no?

     

    El maltrato del sistema operativo te aseguro que lo podemos descartar, y el calor tampoco me parece demasiado determinante porque vivo en Galicia y no es que estos sea un horno precisamente.

     

    El debug tool sólo lo utilizo para ver los fps, ya que en juegos con movimiento me mareo y quería confirmar que era por un rendimiento malo, como leí en otros posts.

     

    En cuanto a la resolución, el parpadeo de pixeles también lo noto en objetos no demasiado lejanos, y ya que citas a as VR de Play Station, yo las probé en su día y no notaba tanto este problema, por eso lo primero que pensé cuando probé las Oculus fue que algo no iba bien.

     

    En cualquier caso, dices que mi gráfica debería correr el 90% de los juegos, así que entiendo que si no es capaz de correr el Showdown a más de 20 fps es porque algo está mal, ¿no? Entiendo que estas demos no se les puede bajar los gráficos para ganar rendimiento, así que supongo que ya de por si ya debería correr a unos fps aceptables sin necesidad de configurar nada.

     

    ¿Hay alguien con una gráfica similar que me pueda decir como anda de fps?

     

    Gracias

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3181

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 25 JUN 2017  12:44

    pues me da que algo no funciona bien en tu equipo. Yo sigo con una 970 y por ahora no tengo problemas de rendimiento ni con los juegos más pesados (Project Cars, Elite Dangerous...). Showdown con una 1060 debería funcionarte más que perfecto.

     

    Yo también estoy en Galicia (Vigo- Ferrol). A lo mejor te puedo echar un cable para configurar el equipo.

     

    Saludos

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 25 JUN 2017  13:15

    ¿Que sistema Operativo tienes?

     

    Yo tengo un I5 6600k , 16GB Ram y una GTX 970 OC sobre una Asus Z170 pro gaming, con disco SSD de 500Gb corriendo sobre Windows 10 y me va muy bien y es una configuración muy similar a la tuya.

     

    He podido jugar al 100% de todo lo que hay en Oculus Home sin problemas, mas iracing, Asseto Corsa, etc, etc, ... El único contenido que me he privado de jugar es 'Abduction' porque casi todo el mundo dice que va muy justo con gráficas superiores pero al resto lo he jugado sin problemas.

     

    ¿Has ejecutado VRMark a ver que resultado te da? No es que sea muy fiable, pero si tienes un resultado bajo podría ser indicativo de algún problema en tu equipo. A mi me da 6410 con average frame rate de 142.50.

    1
  • dhar

    25 Jun 2017 01:10

    Mensajes: 9

    Visores

    Oculus Rift
    dhar » 25 JUN 2017  14:21

    A veces hay que empezar por lo más sencillo , reinstalé los drivers de Nvidia y parece que todo funciona ya correctamente rolleyes

     

    Gracias a todos por la ayuda.

    3

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo