Tema: Ayuda para configurar mi "habitación virtual".

Mensajes

  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1049

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 6 ABR 2017  13:28

    Saludos,
    Estando todavía indeciso entre Vive y Oculus, antes de tomar una decisión querría saber si con el rift/touch  y mi habitación puedo conseguir lo que quiero, que básicamente es usarlo para simulación en la “cabina” que tengo montada y como scale room, todo ello dejando los sensores fijos en el mismo sitio.
    Las medidas y espacio disponible en la habitación son las  siguientes:

     

     

    Los sensores (tres como mínimo, supongo) pueden ir en cualquier zona menos en la amarilla, que es un ventanal que sube hasta el techo.
    En la zona de la puerta la altura mínima de colocación sería de 2,40 metros.
    En la zona naranja hay  una puerta corredera y la altura mínima de colocación sería de 2,60 metros.
    Con todo esto, ¿cuántos sensores necesitaría y dónde irían?
    ¿Cuántos cables-alargadores necesitaría (USB-HDMI)?
    La torre del PC está junto al escritorio, en el lado opuesto a la puerta.
    Gracias.

     

    Edito para añadir una pregunta:
    Actualmente, y a la espera de renovar equipo, tengo un FX 8350, R9 280x y 16Gb, en Win 7. ¿Con este equipo podría probar algunos programas/juegos básicos para el rift/touch? Me bastaría con poder probar distintas configuraciones y ver como responde el casco y los touch en mi caso.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 7 ABR 2017  0:08

    El equipo que tienes es muy justo para la RV, los requisitos minimos para Oculus son una GTX 960 y un i3 6100 o AMD FX 4350 , para el VIVE los requisitos mínimos son un i5  i5-4590 or AMD FX 8350 y NVIDIA GeForce™ GTX 1060/970 or AMD Radeon RX 480.

     

    Con ese Pc estás mas cerca de llegar a los requisitos de Oculus que de VIVE, pero aun asi no llegas por que Oculus suporta la GTX960 porque esta su vez  soporta su software ASW que optimiza el rendimiento. El problema que tienes es que tu 280x no soporta el ASW. Con lo que no cumples los requisitos mínimos.

     

    Si te quieres arriesgar ve por Oculus en ese aspecto ya que el software tiene mejor rendimiento, pero no te lo recomiendo.  No puedes valorar algo si no cumples los requisitos minimos que te indican para que te funcione bien.

     

    Respecto a los constellations, yo tengo dos en un espacio de 1.9x2.5 libre para Room Space y un Cockpit fuera de ese espacio. Los circulos es donde están los constellations. El cockpit mira a la izquierda.

     

    ------------------------------------------
    -            Cockpit                          -  1.m
    -                                                o-
    ------------------------------------------
    -              Espacio Libre               -  1.9m
    - o                                               -
    -------------------------------------------
                     2.5m

     

    Tu tienes mas espacio, minimo vas a necesitar tres. Yo pondría uno en la esquina inferior derecha, otro donde tienes puesto 4.5m a la izquierda y otro enfrente a la derecha.  Es decir, en cada esquina del cuadro rojo de scale room menos en la esquina inferior derecha. todos alrededor de 2m de altura y una inclinación de 45º.

     

    También giraria el escritorio para que quedase mirando a la pared izquierda, ya que el HMD/casco tiene menos sensores en la parte de atras por lo que mejor que de a la parte delantera a uno. En mi caso, yo tengo el cockpit mirando a la pared izquierda y el constellation de la esquina inferior izquierda me detecta el HMD perfectamente.

     

    Otra opción que tendrías es poner el constellation de la izquierda en un tripode y moverlo a la esquina superior izquierda de la habitación cuando vayas a jugar con el cockpit.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 7 ABR 2017  14:16

    Yo lo tengo muy parecido a AnonimoJose pero en mi caso el asiento del cockpit lo tengo en la otra dirección por lo que uno de los dos controladores queda a mi espalada y no me ve. Cuando uso el cockpit lo tengo que girar (el controlador) y hacer que apunte hacia abajo (justo sobre mi cabeza) No parace muy ortodoxo hacerlo así pero es lo mejor que puedo hacer y me funciona.

     

    Es una pena que no se puedan tener diferentes perfiles, o uno que desactive los touch para cuando no los usas y usar un solo controlador.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1049

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 11 ABR 2017  0:43

    Gracias por responder.
    En cuanto a los requisitos mínimos sé que no los cumplo por mi tarjeta, pero antes de actualizar y lanzarme a por una Nvidia 1080 quería probar con mi equipo a ver si conseguía que me detectase bien los touch y el rift en la configuración y espacio que pretendo, y para eso me basta con instalar y ejecutar lo más básico de las óculus. Si todo va bien ya actualizaría el equipo. Si no, tendría que decantarme por las Vive.
    Entonces, ¿creéis que basta con mi equipo para ir "probando" o al no cumplir los mínimos también afectaría a la detección del rift y los touch?
    Un saludo.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 ABR 2017  12:45

    Prueba a ejecutar la herramienta de configuración de compatibilidad a ver que te dice support.oculus.com/1357437467617798

     

    No necesitas una Nvidia 1080 para RV a no ser que la quieras también para juegos normales. Cuanto mas grafica mejor, pero puedes disfrutar de casi todo con una GTX 970, yo lo hago.

     

    No recuerdo si el asistente capa la instalación si no cumples lo requisitos o te da un warning, no cumplir lo requisitos puede afectar al tracking, con lo que tus pruebas podrían no ser 100% fiables. Aunque en la pantalla del asistente de configuración donde configuras el Guardian, podrías probar como se detectan los Touch, esto te daría idea de el alcance del tracking, debería funcionar al no consumir muchos recursos. Pruebas con juegos reales que consuman mas recursos, se podrían ver afectadas por tener un Harware que no cumple lo requisitos, el software del Rift está programado/optimizado para un Hardware soportado si no lo utilizas no se sabe como puede responder.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1049

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 11 ABR 2017  20:34

    El test de oculus ya lo había pasado y no lo superé por la tarjeta y por los usb;ésto último lo tenia previsto solucionar desde el principio con una tarjeta pciexpress, pero con el tema de la gráfica no sabía si podría al menos instalar los programas/drivers de óculus y configurar el Guardián para conocer el alcance real de los sensores.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo