Tema: Adquirí unas Oculus Rift DK2 y no consigo hacerlas funcionar.

Mensajes

  • krakumur

    28 Feb 2017 18:55

    Mensajes: 3

    krakumur » 28 FEB 2017  19:15

    Buenas tardes a todos los foreros. Antes de nada, me presento ya que es mi primer post. Me llamo Victor, tengo desde hace unas horas unas Oculus Rift DK2 que compre de segunda mano para ver que tal me desenvolvia con la RV antes de decidirme por un equipo mas actual (y caro). Estas me han salido por 220 euros gastos de envio incluidos, pero, infeliz de mi, creia que esto iba a ser mas facil de poner en marcha. Estoy mas perdido... en todo.

     

    No sabria por donde empezar a explicar todas las cosas que me han ido surgiendo, por desconocimiento de donde me metia, lo reconozco.

     

    El primer error, por lo visto, fue bajar el runtime que hay ahora desde la pagina de Oculus, entiendo que el mas actual. No me detectaba ni el HDMI ni uno de los 2 USB. Empece a leer por diferentes paginas y vi que desde downloads habia runtimes mas antiguos, asi que nada, a probar. He probado el 0.5.01, el 0.6.0.1, el 0.8.0.0 y nada, el 0.5 me decia que solo me daba la opcion de extended desktop, por alguna incompatiblidad en la instalacion. el 0.6 mas de lo mismo. El 0.8....no encontre como cambiar entre extende desktop y direct HMD. Los reinstale 10 veces cada uno, probando cosas que leia y nada. Por fin consegui instalar el 0.5 con compatibilidad con windows 8 y si me permite cambiar entre extended desktop y direct HMD. No se realmente para que sirven ambas opciones, para que engaros, no se practicamente para que sirve nada.

     

    Ejecuto Show Demos Scene y perfecto...se ejecuta perfectamente. Pero ya está. Ejecuto cualquier demo bajada de Steam, incluso Project Cars de Steam y nada, se ejecuta en mi pantalla pero las gafas ni se enteran. He probado a bajar alguna demo fuera de Steam y nada, se ejecutan en el escritorio pero mis Oculus no las visualizan.

     

    Supongo que sera algo sencillo que se le escapa a alguien que esta tan verde en esto como yo, o no tan sencillo y hay mucho que configurar aun. Tambien entiendo que necesitarias mas datos, pero tampoco se que exponer, salvo que tengo un I7, una GTX 970, 16 gb de Ram, Windows 10.

     

    Otra cosa que me lleva loco es el tema de la app de Oculus Video. De verdad es que no tengo ni idea desde donde se lanza, si es una app para windows y se lanza desde alli, si se instala en las propias gafas, ya que aun no se si llevan algun tipo de memoria (lo dicho, muy verde) o como funcionan. Desde la propia web tampoco se aclara mucho, en youtube...nada, al menos yo no encontre. Quiza es algo tan obvio que por eso no encontre nada, quiza vaya todo ligado a que las haga funcionar correctamente.

     

    Siento que mi primer post sea tan largo y brasas, pero conozco esta pagina desde que las encargue hace 5 dias y no conozco a nadie que pudiera echarme una mano con esto, por eso acudi al foro a ver si alguien podia orientarme un poquillo, si es que hay por donde echarle mano a esto jejeje.

     

    Llevo 5 horas con esto sin parar, de arriba a abajo y cada vez creo que estoy mas perdido. Al menos me he desahogado un poco mientras escribia el hilo, jejeje.

     

    Muchas gracias de antemano si alguien puede darme algun consejo.

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 28 FEB 2017  20:49

    Hola Victor, para que te funcione el dk2 con los juegos actuales tienes que usar la ultima version de oculus home, los runtimes antiguos no funcionan con los juegos modernos.

     

    Probablemente donde te quedes atascado en la instalacion del oculus home sea cuando sale la parte de configurar el CV1, directamente dale a skip y no le hagas ni puñetero caso, luego una vez que tengas acceso al home, en settings, devices deberias ver que el dk2 esta conectado al igual que la camara, si no te salen como conectados prueba en distintos usbs y asegurate de que tienes todos los cables conectados correctamente.

     

    Si vas a usar juegos de steam, en settings, general activa los "unknow sources" y con eso ya te deberia ir todo.

     

    Un saludo.

    2
  • krakumur

    28 Feb 2017 18:55

    Mensajes: 3

    krakumur » 28 FEB 2017  22:59

    Muchisimas gracias ArkanHell. He hecho lo que me has dicho y todo ha ido perfecto. Ya estan funcionando!

     

    De nuevo, muchas gracias.

    1
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 1 MAR 2017  14:36

    No hay de que, eso si, ahora que lo tienes funcionando, hay algo MUY importante que todo usuario de DK2 deberia saber y hacer.

     

    Hace ya tiempo oculus anuncio que el soporte del dk2 a nivel usuario cesaria al final del 2016 y que como se supone que es una unidad de desarrollo, llegara un dia en el que los nuevos runtimes no le den soporte. Desde entonces no se han vuelto a pronunciar sobre una posible marcha atras de esa medida y el dia que menos lo esperemos puede que salga una actualizacion que convierta nuestros dk2 en un bonito pisapapeles que solo funcionara con runtimes viejos, ya que cuando instalas el home siempre te instala el ultimo runtime disponible.

     

    Para evitar posibles disgustos os recomiendo a todos copiar todos los archivos de la carpeta de instalacion de oculus en lugar seguro por si ese fatidico dia llega poder restaurar los archivos funcionales, bloquear el acceso del home a internet y seguir funcionando tranquilamente.

     

    Si haceis la copia ANTES de instalar los juegos gratuitos de oculus y las demos, os ocupara bastante menos.
    Cada vez que salga una actualizacion del home ( las hace el solito sin preguntar, aunque fijo que os enterais por alguna noticia en esta pagina) comprobad que funciona y despues de eso, os actualizais vuestra copia de oculus.

     

    Probablemente sea interesante tambien hacer una copia de las entradas del registro correspondientes a oculus, aunque eso es bastante mas coñazo y por ahora las actualizaciones simplemente cambian las librerias DLL por versiones nuevas pero siguen usando el mismo nombre, por lo que supongo que el dia de la debacle con restaurar los archivos todo deberia de funcionar, aunque si os veis con ganas de echar un rato rebuscando con el regedit y exportando las entradas correspondientes a oculus, no estaria de mas.

     

    Y por ultimo... Disfruta del DK2, cuidalo con cariño y si por un casual se te pasa por la cabeza venderlo y comprarte un CV1 o un Vive... Pruebalos antes con mucha tranquilidad, yo ademas del DK2 en un ordenador patata ( que a veces me cuesta creer lo fino que va) tengo un Vive en el pc gordo y comparando los 2 cada dia lo tengo mas claro, prefiero mil veces el efecto rejilla del DK2 al puñetero glare del Vive (aprovecho para mandar recuerdos a todos los muertos de los lumbreras que decidieron poner lentes fresnel en el CV1 y en el Vive por ahorrarse 2 pesetas).

     

    Un saludo.

    2
  • krakumur

    28 Feb 2017 18:55

    Mensajes: 3

    krakumur » 3 MAR 2017  1:09

    Muchas gracias ArkanHell por los consejos.

     

    No he podido contestar antes porque este final de semana esta siendo...puff.

     

    He podido probar varias cositas y la verdad que muy contento con lo que la RV ofrece. No me ha decepcionado para nada. Quiza un poco que hay que calentarse la cabeza para algunas cosillas que deberian de confirgurarse mas facilmente, pero tambien es verdad que quiza se ha simplificado tanto la configuracion de los juegos (cosa que se agradece), que cuando viene alguna complicacion de configuracion, parece que cuesta mas encontrar la solucion.

     

    Ahora estoy teniendo problemas especialmente para ejecutar 3 demos que tenia muchas ganas de probar desde antes de tenerlas. Back to Dinosaur Island 1 y 2 y KNL Station/The Cave. Las dos primeras las ejecuto desde steam directamente, se ejecuta, me aparece la pantalla de inicion en el monitor, pero DK2 ni se enteran de que se esta ejecutando.

     

    Con la otra demo de The Cave, me lo he bajado de un par de sitios, le doy al ejecutable y lo mismo, comienza la demo, pero en el monitor, las DK2 ni se inmutan. No se si tendra que ver con sus motores graficos y que haya que instalar algo adicional (Unity 5 y Cryengine) o el problema venga de otra parte, pero me he quedado con la miel en los labios.

     

    Con el tema de las CV1 o las HTC, la idea era esa, con el tiempo poder hacerme con alguna de las dos, pero como en todo tipo de inversiones tan grandes, habra que leer, releer y luego valorar, pero tengo muy en cuenta lo que me comentas de sus pantallas.

     

    Un saludo! y si a alguien le ha pasado lo de las demos que comento y tiene alguna posible solucion...jejeje

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 3 MAR 2017  2:13

    Yo tambien lo he adquirido hace poco, es todo muy facil para jugar, pero de donde se puede configurar? No veo las opciones de distancia interpupilar ni nada de eso.

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 3 MAR 2017  20:01

    Las opciones de configuracion desaparecieron con el oculus home, la unica forma de configurar el ipd es usar un skd anterior a cualquier version 1.x y luego actualizar, lo que no recuerdo es que sdk era el que "debaja rastros", pero basicametente se trata de que al usar un sdk anterior deja ciertos parametros en los ficheros de configuracion que el sdk actual sigue utilizando y modificandolos a mano puedes ajustar algunas cosas.

     

    Para informacion mas detallada te toca rebuscar por reddit que hace mil que lo hice, y no me acuerdo exactamente de los pasos ( es un poco engorroso y sin las instrucciones es facil perder las configuraciones del sdk viejo).

     

    Por otra parte hace ya tambien que pase el dk2 a un pc viejo al que instale directamente el oculus home sin pasar por sdks anteriores y sin ajustar el ipd se ve perfectamente.

     

    Un saludo.

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 4 MAR 2017  0:06

    Ok muchas gracias, es que leia que era tan importante ajustar bien la distancia interpupilar y por mas que buscaba no lo encontraba.

     

    Me sorprende que no tenga ningun tipo de ajustes el dk2, pero la vedad es que se ve muy bien.

     

    Solo me queda una duda, y es sobre la proporción en los juegos, concretamente en el dirt, lo veo todo como un poco mas pequeño de lo que deberia ser... Esto se puede ajustar de alguna forma? Aumentar o reducir la escala?

     

    Gracias de antemano

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 4 MAR 2017  23:02

    Pues la verdad es que el dirt no lo he probado en el dk2, aunque con el vive la escala tambien se me hace un poco pequeña y en ciertos coches es un poco claustrofobico, pero cuando te pones a correr los sudores de la muerte hacen que se te olvide rapido. Desgraciadamente la escala no se puede ajustar en ningun juego, o sea que te tocara acostumbrarte. Supongo que los que usamos vive ya estamos acostumbrados porque la escala de todo lo que usa revive suele ser algo mas pequeña que en el oculus :P.

     

    Un saludo.

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 5 MAR 2017  20:25

    Si es verdad que te acabas acostumbrando, pero me molesta ver los retrovisores tan peaueños jjaja, en fin, vetemos como avanza esto, de momento estoy contento con el dk2 y a esperar los nuevos visores.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4126

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 AGO 2017  13:50

    Bienvenido al maravilloso mundo del PC. Yo por eso me pasé a las gafas de RV de la PS4. Serán mas limitadas y cutres gráficamente comparadas con las de PC, pero la de dolores de cabeza que te quitas de enmedio...

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • acer_lg_li

    12 Abr 2018 02:47

    Mensajes: 2

    acer_lg_li » 12 ABR 2018  2:48

    tengo las dk2 de segunda mano lo que me pasa solo es que el hdmi no me lo detecta el oculus home el runtime 8 7 y no se el 6 pero me ayudarian

    0
  • señor_sabo

    16 Oct 2018 23:30

    Mensajes: 1

    señor_sabo » 16 OCT 2018  23:31

    tengo dk2 se apaga solo y no lo decta el runtime ni steam ni nada ayuda plox

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo