Tema: Evaluación de la experiencia y demos

Mensajes

  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 31 ENE 2014  12:53

    Mientras buscaba información sobre RV he encontrado algunos cuestionarios que sirven para evaluar la experiencia de RV en los diferentes entornos. Me parece muy interesante este tema, por lo que estoy pensando en hacer una encuesta para que los que estáis probando las demos podáis evaluar la experiencia.

     

    Ahora que va a empezar a salir un montón de software debería haber un sistema de clasificación respecto a la experiencia que suponen. Quizá pueda salir de este foro

     

    ¿Os parece buena idea? Yo ya estoy trabajando en adaptar un cuestionario al español y crear un formulario online. Después podré analizar los datos y presentar resultados. Me gustaría saber qué os parece este tema. Si hay alguien interesado en saber más o en aportar estaré encantado de hablar de esto.

     

    Un saludo!

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 31 ENE 2014  13:03

    Una idea interesante, con tanto que se incide en que es mejor hacer una experiencia diseñada con la RV en mente en vez de un port, sería muy bueno disponer de un "sello de calidad Oculus" o "sello de calidad RV".

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 ENE 2014  13:33
    "Rapsus"Ahora que va a empezar a salir un montón de software debería haber un sistema de clasificación respecto a la experiencia que suponen. Quizá pueda salir de este foro

     

    Es algo en lo que estamos trabajando durante los últimos meses, así que no nos queda otra que pediros un poco más de paciencia

     

    El hilo recopilatorio de demos, juegos y demás pronto pasarán a la historia, vamos a disponer de un sistema mucho más fácil, gráfico y eficaz para buscar, clasificar y calificar las experiencias de realidad virtual.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 ENE 2014  13:43

    Sería de agradecer que se ordenara la información sobre todo en el tema de los juegos y demos. Alguien que entra en el foro y quiera, por ej. enterarse como configurar Half Life 2 con las Oculus, se va a encontrar 3, 4, 5 hilos sobre este juego, cada uno hablando sobre un apartado distinto del juego. Uno del razer hydra, otro sobre el cinematic mod, otro sobre la versión oficial, etc. Le va a ser dificil poder entender todo lo que se puede hacer con las gafas con este juego. Debería de haber un único y exclusivo hilo por cada juego y demo, y en todo caso, colgar varios de él.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 ENE 2014  13:46

    Tranquilo dino, lo que estamos preparando solucionará todos esos problemas de un plumazo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 ENE 2014  13:56

    Pongo un ejemplo. Hacieno un rastreo dentro del foro de juegos, todos estos hilos me salen del Half Life 2

     

    El juego del año 2013 para BitTech es... Half-Life 2

     

    Actualizado el soporte de Oculus Rift en Half-Life 2

     

    Half-Life 2 con Razer Hydra y Oculus Rift

     

    nueva version del half life 2 mod vr

     

    Half-Life 2 con Omni y Oculus Rift en PAX Prime 2013

     

    Centrar arma en Half Life 2 con wiimote

     

    Movimiento y disparo en Half-Life 2

     

    HL2 El fuego del disparo del arma no coincide

     

    Obtengo una pantalla negra al iniciar Half Life 2 en VR

     

    Half Life 2 ahora en oferta STEAM

     

    Half life 2 se desactivan logros al tocar la consola?

     

    Jugamos la fase del puente de Half-Life 2 VR (1/2)

     

    Jugamos la fase del puente de Half-Life 2 VR (2/2)

     

    half life 2 crash en vr

     

    Mi experiencia con Half Life 2

     

    Mods de half life 2 en OR o DIY's?

     

    Una persona que se acabe de comprar las Oculus y entre en el foro para saber que se puede hacer con el juego en RV se volvera loco si tiene que ponerse a buscar todo esto y leerlo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 31 ENE 2014  13:57

    Mi sugerencia va más acerca de una clasificación sobre el nivel de inmersión, sensación de presencia, elicitación de emociones, etc. No tanto sobre una clasificación en la web (que también estaría bien) si no en una clasificación estándar a nivel internacional, por ejemplo, donde una clasificación A significa inmersión total, B inmersión media, etc. Basando esta clasificación en estudios experimentales que se pueden hacer con las demos, como una encuesta.

     

    Algo como lo que ha dicho Futuresco, un "sello de inmersión" para las experiencias en RV.

     

    ¿Os parece que tiene sentido? Hay algunos artículos muy interesantes al respecto, por eso me llama la atención.

     

    Un saludo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 ENE 2014  13:58
    "Juanlo"Tranquilo dino, lo que estamos preparando solucionará todos esos problemas de un plumazo.

     

    Pues estoy deseando verlo en marcha... no nos puedes dar una fecha aproximada? vengaaa, no te hagas tanto de rogar como Palmer

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 ENE 2014  14:01

    Debería estar listo dentro de unas pocas semanas, tal vez para marzo, pero como siempre sucede en estos casos, todo puede cambiar de un día para otro.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo