"crim3"Yo estuve usando una técnica que consiste hacer "tests de realidad" a lo largo del día y al final acabas haciéndolos durante los sueños en unos pocos días. En mi caso el test consistía en intentar meter los dedos en la pared. Cuando de repente ves como los dedos atraviesan la pared te dices "¡c**o, estoy soñando!". Mucho más barato.
Hay muchas técnicas para entrenarse de cara a tener sueños lúcidos, y si, los tests de realidad son de los más efectivos. En cuanto llevas unos días haciendolo como rutina comienzas a hacerlo también en los sueños.... Pero no basta con eso.
Es decir, no basta con ser consciente en el sueño, también hay que recordarlo, por lo que es otro campo a ejercitar. Con esto quiero decir que yo he sido consciente muchas veces en un sueño, pero luego me ha costado recordarlo. Al pararme a pensar es cuando empiezo a recordar lo que he soñado, y que era consciente. Para esto el clásico es dormir con una libreta cerca, y nada más despertarte, apuntar todo lo que has soñado, en un par de semanas haciendo esto empiezas a notar una mejoría brutal en tu capacidad para recordar los sueños.
"crim3"Lo normal es despertarte enseguida, porque normalmente te das cuenta de que estás soñando precisamente porque estás cerca del despertar y la consciencia empieza a volver.
Si y no. No es que te des cuenta de que estás soñando porque estás cerca de despertarte, es que los sueños más intensos son al final de la noche, durante la última hora de sueño o así. Aún así es como todo, lo normal, al principio, es despertarte casi de inmediato, pero conforme vas entrenando y tomando consciencia de tus sueños cada vez puedes aguantar más y más (hay gente que dice pasar prácticamente toda la noche soñando lúcido).
"crim3"Una forma de permanecer dormido es empezar a dar vueltas con tu cuerpo onírico. Ni idea de porqué funciona, pero funciona.
Jajajaja, esto es muy curioso si... es algo que le pasa a todo el mundo (cuando tiene un sueño lúcido). Alguna vez creo que leí una explicación de por que funcionaba el tema de dar vueltas sobre ti mismo, creo que era por algún tema de concentración al tomar consciencia de tu cuerpo onírico, pero ni idea...
"Diegolas"Me he visto el video mas que nada porque la tia esta tremenda... lo demás no me lo creo
El fenómeno de los sueños lúcidos está más que estudiado y demostrado. Se sabe desde hace décadas que el sueño lúcido se puede inducir más o menos fácilmente. Hay experimentos al respecto y toda la pesca, con resultados muy claros.
Otra cosa es que todo sea tan bonito como lo pintan esta gente que venden dispositivos de este tipo (este no es el primero, aunque si el más sofisticado que he visto hasta el momento). No es ponertelo y ya está, hay que entrenar tu mente para tomar consciencia plena en el sueño, y para luego recordarlo... Pero vamos, que cualquier persona puede hacerlo, en menos de un mes cualquiera puede conseguir tener este tipo de sueños con regularidad (aunque parece ser que a niños y adolescentes les cuesta mucho menos).
"Diegolas"Fuera coñas, paso de controlar mis sueños, que sino no descanso
Al revés, está demostrado que se descansa más y mejor. Cuando tomas control de tus sueños acabas soñando solo cosas que te gustan, viviendo (si, viviendo, porque después esos recuerdos son TAN reales como el estado de vigilia) experiencias casi siempre gratificantes, por lo que despiertas como con más energía (relajado, alegre, etc..). Ten en cuenta que SIEMPRE soñamos, la única diferencia es que no controlamos los sueños y que rara vez los recordamos al completo. Tomando el control de los sueños evitas sueños desagradables o estresantes (que aunque muchas veces no los recuerdes los tienes) y descansas mejor.
"crim3"Hace tiempo que se usan aparatos de este tipo (aunque en el video diga que no hay nada parecido). Lo que pasa es que no funcionan sin más. Hay que entrenarse para relacionar los estimulos visuales que percibes en el sueño con los avisos que te está haciendo el aparato. Lo normal es que al principio integres los estímulos en el sueño sin darte cuenta de lo que son. Incluso es posible que algunas personas nunca consiguan la lucidez durante el sueño con esta técnica.
En esto ya no hablo por experiencia propia. Es información que leí en su día cuando me interesé por los sueños lúcidos.
Efectivamente... este tipo de dispositivos muchas veces son contraproducentes, ya que integras estos estímulos en tu sueño de manera subconsciente... Aunque bien es cierto que en la gran mayoría de los casos ayudan enormemente a conseguir el sueño lúcido con mucha más facilidad.
Yo estuve muy pero que muy tentado de pillarme un Remee, pero son 80 pavazos, que no es ninguna broma y acabe pasando completamente. Pero claro, yo llevo mucho tiempo curioseando sobre el tema y tomando ciertas rutinas (tomo consciencia de los sueños con relativa facilidad ya), y supongo que sacaría partido a algo así... Para cualquier otra persona interesada en el tema yo le recomendará probar los métodos tradicionales antes de dejarse la pasta en algo así.