Tema: Móntate en el Hyperloop de Elon Musk gracias a la Realidad Virtual

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 FEB 2017  18:32
    Hyperloop, para quien no lo conozca, es un sistema de trasporte parecido al metro, pero capaz de alcanzar los 1200 kilómetros por hora. Está ya muy adelantado, y se espera su aparición como transporte en pocos años. Ahora, gracias a la realidad virtual, podemos verlo en 3D gracias a la aplicación de JauntVR en la mayoría de HMD, o bien ver el siguiente vídeo 360º:

     

    Fuente en UploadVR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 FEB 2017  0:17

    Hyperloop, para quien no lo conozca, es un sistema de trasporte parecido al metro, pero capaz de alcanzar los 1200 kilómetros por hora.
    Está ya muy adelantado, y se espera su aparición como transporte en pocos años.

     

    ¿En pocos años? Ni de coña vamos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 FEB 2017  0:19
    Ya sé que suena a ciencia ficción, pero ahora están haciendo un concurso para ver que compañía tiene el mejor sistema. En varios países se preparan para las primeras líneas, incluso se habló de una línea Barcelona - Madrid, no te digo más.
    At present the concept only exists as a testing rig, though the hope is to make it a viable means of public transportation that’s in use within the next few years.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 9 FEB 2017  9:55

    Nunca será una reailidad.  surprised lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 12 FEB 2017  8:43

    Que putada si te entran ganas de mear o de jiñar

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 12 FEB 2017  11:59

    A mi tampoco me gusta la idea del Hyperloop.
    No tengo que viajar más rapido que un avion.....

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 12 FEB 2017  13:24

    Aquí se está investigando en el tema , Renfe  está en un proyecto y la facultad de Valencia ha echo algún prototipo de cápsula para el concurso de Musk .Aunque creo que ya ha salido un ganador.

     

    Hay algunos conceptos que aclarar , como la evacuación en caso de incidencia , etc , comercialmente no creo que sea viable hasta dentro de unos años.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 12 FEB 2017  13:53

    omicrono.elespanol.com/2017/02/finalistas-hyperloop-transporte-del-futuro/

     

    La idea tras Hyperloop es crear un transporte de pasajeros y mercancías capaz de viajar a más de, ojo, 1.200 kilómetros por hora y para ello la clave estaría en cápsulas o ”pods” que se moverían a través de un tubo al vacío.

    Obviamente no es un proyecto fácil y cuantas más cabezas haya ideando distintas formas de afrontar el desafío más rápido se avanzará en su desarrollo, así que se puso en marcha una competición llamada “Hyperloop Pod Competition”. Este concurso han participado cientos de equipos y universidades y el objetivo es encontrar el diseño de cápsula más adecuado.

    El pasado año ya hubo varias rondas para ir filtrando equipos en función de los diseños planteados y su viabilidad y también hemos visto los primeros prototipos de Hyperloop en movimiento:

    Esta pasada se ha celebrado un nuevo evento de la competición por conseguir la cápsula Hyperloop más adecuada, un total de 27 equipos ha llevado sus prototipos a las instalaciones de SpaceX en Hawthorne, California, donde la compañía ha construido un tubo a escala a modo de circuito de 1.6 kilómetros de longitud.

    Antes de meterse al circuito, los equipos seleccionados tuvieron que poner a prueba sus creaciones pasando primero test de frenado, propulsión e integridad entre otros y de ahí se hizo otra selección con los que finalmente se lanzaron.

    En el vídeo superior podéis ver las pruebas de los tres máximos clasificados. En primer lugar el equipo de la Universidad de Delft (su presentación en vídeo), seguidos del equipo WARR Hyperloop de la Universidad de Munich que consiguieron la máxima velocidad con su ‘pod’ y por último el equipo del prestigioso MIT, que destacó por la seguridad de su cápsula. El propio Elon Musk estuvo presente agradeciendo la labor a los equipos por contribuir a la innovación:

    ¿Y ahora qué? Pues este ha sido otro paso más para seguir dando forma a Hyperloop, la próxima cita es en verano de 2017 con el Competition Weekend II y ojo que esas pruebas serán muy interesante por las pruebas tendrán un objetivo último: alcanzar la máxima velocidad posible dentro del tubo.

    El premio para el ganador final será, además de una recompensa en dinero, poder incorporarse al equipo de desarrollo final de Hyperloop.

     

    En la web de Hyperloop UPV (Universidad Politecnica de Valencia) se puede ver el recorrido que ha tenido este equipo.
    hyperloopupv.com/about

     

    En enero del 2016 ganaron el premio a diseño y propulsión. La redacción de la noticia de Omicrono da a entender que no están entre los 3 finalistas que harán las pruebas en junio del 2017, pero no lo tengo del todo claro pues en una noticia posterior al concurso se indica que van a trabajar con Altran para preparar la prueba de junio???

     

    www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=21299
    Altran dará soporte tecnológico y proporcionará su conocimiento en el ámbito de la I+D al proyecto Hyperloop UPV, un diseño de tren “sin vías” y con un sistema de levitación  altamente eficiente desde el punto de vista energético, que permitiría rebajar el coste de las infraestructuras y la explotación.

    El prototipo de tren, que circulará levitando en un tubo de vacío en una pista de 1,5 kilómetros, es uno de los treinta proyectos finalistas de la competición internacional Space X, promovida por Egon Musk.

    Su presentación se llevará a cabo este próximo verano en la POD Competition II, en California, junto a los proyectos de universidades como el MIT, Stanford o Purdue. Solo tres equipos europeos estarán presentes con sus proyectos en esta presentación.

     

    Y según noticiasdelaciencia.com son uno de los tres equipos europeos que pasan a la siguiente fase:
    Altran España y el Equipo Hyperloop UPV han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que la compañía dará soporte tecnológico y proporcionará su expertise en el ámbito de la I+D al proyecto Hyperloop UPV, un revolucionario sistema de transporte terrestre que podría alcanzar los 1.000 kilómetros por hora, desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia.

    Hyperloop UPV se basa en un diseño disruptivo “sin raíles”, que permite rebajar el coste de las infraestructuras, y un sistema de levitación robusto altamente eficiente desde el punto de vista energético.

    El prototipo de tren, que circulará levitando en un tubo de vacío cruzando la pista de 1,5 kilómettros, es uno de los 30 proyectos finalistas de la prestigiosa competición internacional SpaceX, promovido por Elon Musk, y se presentará este próximo verano en la POD Competition II, en California, enfrentándose a otros equipos de las más prestigiosas universidades como el MIT, Stanford o Purdue, siendo uno de los sólo tres equipos europeos clasificados.


    Miguel Arjona, director de I+D de Altran España, ha comentado que “este acuerdo implica la clara apuesta de Altran con el talento joven, y su compromiso por impulsar las tecnologías más innovadoras en distintos campos”.

    Por su parte, Luis Javier Codón, director de la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Altran España, ha afirmado que “es un orgullo para Altran formar parte de un proyecto tan innovador como éste, que seguro supondrá una transformación del sistema de transporte del futuro, gracias a un equipo formado por universitarios con unas ganas enormes de emprender y diseñar nuevas ideas pioneras, imprescindibles para crear sociedades más sostenibles”.

     

    A mi no me parece mal que se investigue en este tema. Si sale bien podría mejorar mucho el transporte de personas y mercancías.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 FEB 2017  15:12

    A mí lo que me preocupa es el tema terrorismo. Eso de poder meter una bomba y lanzarla a 1200 kilómetros por hora... eso es de V de Vendetta.
    O poner un obstáculo en el tubo  confused

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 12 FEB 2017  21:30
    A mí lo que me preocupa es el tema terrorismo. Eso de poder meter una bomba y lanzarla a 1200 kilómetros por hora... eso es de V de Vendetta.
    O poner un obstáculo en el tubo  confused

     

    Una bomba explota igual a 1200 km/h que a 20. Poner un obstáculo dentro del tubo es mucho más complicado que ponerlo sobre una vía, además de que se perdería el vacío y se detectaría al instante. Aunque pueda resultar agobiante la idea de estar dentro de un tubo, objetivamente es más seguro que el tren o el avión.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 FEB 2017  22:11

    Una bomba viaja mucho más rápido y es más difícil de rastrear si va a 1200 por hora, era lo que quería decir, se planta debajo de una ciudad en un plis-plas. Y no hay defensa aérea que la pare. Si un grupo terrorista consigue meter una bomba en uno de estos vagones y lo hace explotar de camino, no veas la que liaría la típica mochila bomba con terrorista suicida o temporizador. Si hablamos de kilos de explosivo potente y peta debajo de la zona más poblada de la ciudad, encima la onda expansiva haría que se derrumbasen edificios. Bueno, ya digo que me gusta escribir, pero el peligro está ahí.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 13 FEB 2017  13:19

    Joder con vuestros comentarios, que si una bomba, un obstáculo que si el terrorismo.

     

    Yo ya no me monto hay ni loco.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 FEB 2017  14:38
    Joder con vuestros comentarios, que si una bomba, un obstáculo que si el terrorismo.

    Yo ya no me monto hay ni loco.
    La aventura es la aventura, piensa que si te estrellas nunca te enterarás. No hay posibilidad de quedarse paralítico ni nada así. No hay dolor. lol Por otro lado, en vez de perder una hora en un viaje, llegas en unos minutos, es una gozada. Y no sé cuánto tarda en ponerse a 1200Kh, mientras estás en un sitio pequeño y estrecho como un car, pero para el que vaya primero, eso debe de ser como darle al acelerador del Enterprise.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • JasmineJas

    20 Jun 2016 21:31

    Mensajes: 6

    JasmineJas » 25 ABR 2017  18:44

    Aunque en un sentido comprensiblemente risible, adelantaría la noción de tomar esta idea "matriz" muy seriamente. Más allá del Sr. Musk, está Nick Bostrom, el principal defensor de la idea de la simulación por computadora, pero también desmiente a un mayor número de personas que buscan definirse a sí mismas como interesadas en un pensamiento "moderno" basado científicamente, por defecto, ateísta. Si esta propuesta de simulación universal requiere algún tipo de "simulador" principal, ni siquiera se considera seriamente y es más que probable que se burle de ella. En cambio, lo que se está ofreciendo benignamente es una realidad de "luna de papel", fielmente independiente, que sirve para ocultar nuestra experiencia de vida y disminuir la necesidad de enfocarnos en una seria ética moral interpersonal. Se crea una especie de solipsismo racionalmente justificado. Esto, comprensiblemente, atrae a alguien que tiene aspiraciones en cierto grado individualistas en el espacio exterior, en lugar de basarse en lo colectivamente vinculado a la tierra. Sí, la humanidad requiere de mentes pioneras, pero éstas no existen en el vacío, de pie sobre los hombros de la realización humana pasada. Creo que no debemos permitirnos olvidar la utilidad de Dios dada la razón a la vez aspiracional y práctica, no meramente "simulada".

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 25 ABR 2017  19:17

    La verdad es que no he entendido nada de lo que has escrito.

     

    Supongo, que habrás escrito esto, para mentes altamente cualificadas. Entre las cuales yo no me encuentro.

     

    Seria muy de agradecer, que escribieras también, para mentes normalitas, de esas de andar por casa vamos.

     

    Saludos.

    1
  • Danigar

    21 Mar 2017 11:47

    Mensajes: 61

    Ubicación: Santiago de Compostela

    Visores

    Oculus Quest 2
    Danigar » 25 ABR 2017  22:17

    Ahora que nos hemos gastado miles de millones en desplegar el AVE por toda España, viene este con su Hyperloop... Gracias Elon, pero por acá ahora mejor nos gastamos el dinero público en otra cosa (en I+D por ejemplo).

     

    Saludos

    1

Usuarios navegando por este foro:

10 Anónimo