Tema: ¿Ventajas y desventajas de una pantalla grande-pequeña?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 ENE 2014  11:16

    Pues eso, que no me queda claros si para unas gafas de RV como las de Oculus (o de cualquier otro tipo) es mejor una pantalla grande o pequeña. Creo que el FOV es mayor cuanto mas grande sea la pantalla, no? Por contra peor calidad de imagen tendremos, pues los pixels se verán mas grande, no? Pues eso, ¿que es lo ideal para las Oculus, 5 o 7 pulgadas?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 20 ENE 2014  13:37

    Lo de la calidad depende mas de la concentración de pixeles que de otra cosa, que como es normal sera mas fácil conseguirla para una pantalla grande que para una pequeña debido a que la lente necesitaría menos aumentos para el mismo campo de visión, yo supongo que lo de optar por una de 5 en lugar de de 7 pulgadas es mas por temas de peso y volumen del dispositivo que de otra cosa.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 ENE 2014  21:19

    El verdadero problema, como bien se dice es la densidad de pixeles, pero eso no deberia ser un problema en si, lo que si es un problema es que hay que comprar los paneles diseñados para otro tipos de dispositivos como móviles o tablet que se basan en estandares, que no llegan a coincidir por una cosa u otra con los que haría falta para un visor de RV.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 22 ENE 2014  23:54

    Lo ideal es que fuesen más anchas. El problema del FOV en la altura no sé qué tal va, no he probado el DK1. El problema está en que vemos la mitad del ancho de la pantalla. El cerebro junta la imagen izquierda y la derecha. Si la pantalla es 16:9 en realidad es como ver una de 8:9. El alto no se ve perjudicado, el ancho sí.

    0

Usuarios navegando por este foro: