Tema: Tracking de todo el cuerpo, agregando dos trackers.

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 20 ENE 2017  15:42

    Yo mismo lo sugerí aquí: un par de mandos a lo Vive en los pies y debería poderse calcular todo el cuerpo para un avatar; en la primera prueba parecida, usando 4 Wands (AKA Maracas), Cloud Gate Studios ha conseguido representar un avatar completo. Usan dos HTC Vives para poder tener 4 controladores, 2 usados en las manos como hasta ahora y otros dos en los pies.
    Claro que cuando tengan dos de los nuevos "Vive Trackers" no hará falta una instalación tan enrevesada.

    Se puede deducir dónde esta la cabeza, brazos y piernas, aún agachado; si se pisa una mina, interruptor o magma, dar patadas o objetos, lo que imaginéis.
    "Pal" Onward.

    Ahora sólo falta que los "Vive Trackers" usen los nuevos sensores más sencillos y puedan fabricarlos más baratos.

    Para ser una primera prueba, pinta muy, muy bien. Juzgad vosotros mismos:


    Parecía que los "Vive Trackers" no iban a servir de mucho ¿eh?  lol
    Fuente en UploadVR

    Update 7 Febrero 2017:
    Tenemos un segundo experimento de esta gente, esta vez con un tracker más en la cintura:

    Fuente en Upload VR
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

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    Ubicación: Mérida

    jamolo » 20 ENE 2017  17:20
    Sigo sin ver que sirva de mucho...si aun no hay juegos...ni uno y llevan un año, como para esperar que den soporte a estas cosas....
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 20 ENE 2017  17:30
    Para dar cuerpo a todos los juegos actuales, mínimo. Yo si que le veo bastante qué al tema. A ver si lo integran en el estándar que quieren hacer.
    ¿Lo ves como a los desarrolladores estas cosas les gustan para trastear?  lol
    Seguro que, como mínimo, la gente de Valve toma buena nota de esto, vamos, seguro, ya que le están buscando todas las utilidades posibles al "Vive Tracker" y seguro que siguen todo esto.
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 614

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 20 ENE 2017  17:36
    Fé, una gran cualidad jjjjjjjj
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 20 ENE 2017  17:39
    Fé, precisamente, poquilla. Pero la imaginación al poder.
    Ya veo un 'Oliver y Benji contra la catapulta INFERNAAAL VR'. 'The Way of the Exploiding Foot VR'. Bueno, buenoooo.
    Dar patadas es disfrute de cualquiera, por cabestro que sea.

    A mí ya me han vendido dos "Vive Trackers".

    Pondré los siguientes vídeos, no hacía falta que el hombre numerara el primero para ver que seguro que hará más. lol
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  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 457

    Puzzle » 20 ENE 2017  18:10
    Madre mía, ansioso me hallo por probar un shooter con historia (Tipo Half-Life) con trackpads de armas y pies. ¡Lo que nos espera! :D
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 20 ENE 2017  18:25
    Onward 2 con... ¡minas!


    ¿Cómo sería Oliver y Benji con movimiento Onward? Horas y horas de recorrer campo, para no marcar  lol


    También nos podríamos dedicar a "segar" el campo.


    Kágate, Kid. ¡La que nos espera!


    El niño puede llegar lejos, muy lejos.
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  • RRuco

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 537

    RRuco » 20 ENE 2017  23:36
    Que va ni 1... Negativos hay, no nos han puesto ningún juego y cada uno que se pille un Vive queda a deber, nos obligan a desarrollar un juego por cada loco que se ha atrevido a pillarse un Vive.
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  • RRuco

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 537

    RRuco » 20 ENE 2017  23:38
    Luego es todo culpa del de la silla, que va a provocarte a tu foro de Oculus del que nunca sales.
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  • Usuario eliminado

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado » 20 ENE 2017  23:57
    Jamolo tú sigue con el tema de los juegos... ¿Sabes que existe un programa que se llama Revive y que un usuario de Vive puede jugar a los juegos de Oculus (incluso a los gratuitos)?

    Pero bueno, realmente viendo las noticias de Oculus estos días me da pena de verdad esta compañía... De hecho ya ves que he cambiado la foto de perfil... No sé si estás muy enterado pero Zenimax parece que va a ganar la pugna a Oculus... puede incluso que la compra de Oculus por Facebook peligre ya que todo parece indicar que Oculus engañó/ocultó información a Mark Zuckerberg... y para colmo Vive creo que ha acertado con su enfoque de "escalabilidad", compras un Vive y en un futuro podrás comprar periféricos, nuevos lighthouses y creo que incluso podrás comprar cualquier otro HMD con tecnología Lighthouse y que te funcione con los mandos...

    Oculus tendrá que seguir con la misma tecnología optica o "vender" a sus clientes y dar un nuevo enfoque... en ambos casos tú pierdes.

    En fin, cada uno siembra lo que recoge y Oculus está recogiendo lo que ha sembrado.

    PD:Siento que hayas vendido tus Vives porque realmente creo que es la mejor opción... los que han esperado 3 meses por el HMD y 8 meses por unos mandos entiendo que defiendan a Oculus, aunque sea por cabezonería... pero lo tuyo tiene más delito.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • josep

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 167

    Ubicación: Barcelona

    josep » 23 ENE 2017  20:30
    Bien, ya van saliendo cosas para hacer con los trackers, es cuestión de echarle imaginación, y sino mirad estos tios, que a falta de este sensor lo hacen con el mando del Vive (pero seria fácilmente sustituible por el mini-tracker y ni se veria)
    https://www.youtube.com/watch?v=2gkidC6hTlY

    Y esto si que no se puede hacer con Oculus (a no ser que se enganchen los mandos en los objetos, pero dudo que funcione igual), estas son las ventajas de los Lighthouse y el sistema de trackeo de Vive
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 23 ENE 2017  20:35
    Sí, y dicen que hicieron esta demo con un proyector en tan sólo 2 días. No está mal.
    Inserto el vídeo que dices, para que se vea más de que va.
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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 23 ENE 2017  21:51
    Es una pasada realmente, pero todavía le queda un buen trecho a esto para sacarle partido... Todas estas cosas que van saliendo serán más productivas en las siguientes generaciones de cascos, ahora mismo todo es experimental.

    Saludos.
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 23 ENE 2017  21:59
    Seguro que mejorará, y harán más pequeño y barato el tracker, pero a mi si ya me sirve para obtener un cuerpo completo, pues, a ver si lo utilizan los desarrolladores.
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  • josep

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 167

    Ubicación: Barcelona

    josep » 23 ENE 2017  23:25
    Bueno, en realidad no es nada nuevo, habia cosas parecidas hechas con un kinect:
    m.youtube.com/watch?v=uQi9ZwOTGf0. , aqui detecta los movimientos que hace el espectador para cambair la proyección según el ángulo de visión del usuario.
    Otra proyección de mapping sobre objetos mobiles pero más espectacular: m.youtube.com/watch?v=lX6JcybgDFo

    Lo interesante es, como se ve en el video del Vive , que se puede aprovechar el hardware para utilizarlo para otras aplicaciones (de hecho aquí el casco no se utiliza para nada), y seguro que no tardarán en sacar un sistema de captura de movimiento para personajes 3D basado en los trackers de HTC. Esto ampliará sus posibilidades y justificará el dsembolso.
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 7 FEB 2017  0:57
    Bueno, pues ya tenemos un segundo experimento de esta gente, esta vez con un tracker más en la cintura:

    Parece que lo quieren añadir a su juego "Island 359". Es un poco peorcillo que el sistema "Project Orion" de IKinema, pero no está mal y al menos ya es para usarlo en un juego.
    Fuente en Upload VR
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