Tema: Gran problema con el lag/trakeo en Oculus CV1

Página 1 de 2

Mensajes

  • Jowlacal

    15 Dic 2016 12:51

    Mensajes: 13

    Ubicación: Gerona

    Jowlacal » 15 DIC 2016  13:07

    Saludos, soy nuevo en el foro pero he buscado y no he encontrado nada al respecto, en realidad ni en este ni en ningún otro foro de cualquier lengua...

     

    Tengo un grandísimo problema con mis CV1, pero antes que nada pongo las estadísticas de mi pc para que veáis que en teoría debería ser mas que suficiente para unas oculus:

     

    ╠►MotherBoard: ASUS Z170 PRO GAMING
    ╠►CPU: Intel Core i7 6700 3,4 Ghz
    ╠►GPU: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti 6GB GDDR5
    ╠►RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 8GB x 2
    ╠►Almacenamiento: Kingston SSDNow 240GB M.2 SATA + 1TB HDD

     

    El problema es, que tras empezar a jugar o estar en alguna experiencia POCO a POCO empieza a dar microsaltos tanto de imagen como de sonido, y esto de manera degenerativa, empezando perfectamente, a los 5 o 10 minutos empieza a dar microsaltos y llegados a este punto cada vez va a mas hasta volverse completamente loco el dispositivo dando microsaltos en plan ametralladora y descoordinando y lagueando el traqueo, algo bestial y que por supuesto marea muchísimo y de destroza ojos y oídos...

     

    Datos: -Cuando reinicio el pc se "resetea" la situación, es decir otra vez empieza de 0 y poco a poco se va poniendo peor
              -Si hago un "restart oculus" desde el menu de Oculus NO soluciona nada
              -Si salgo del menu de Oculus, desconecto y conecto los USB de los sensores parece que se soluciona tambien temporalmente (5 o 10 mins).
              -Todo lo tengo conectado en USB 3.0 como indica Oculus

     

    No se que hacer ya y no encuentro a nadie a quien le pase ni información en otros foros, alguien me puede ayudar??

    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 15 DIC 2016  13:13

    Si en el Oculus Home te vas a configuración y después a dispositivos, ¿te marca todo OK o alguno tiene un warning?

    1
  • Jowlacal

    15 Dic 2016 12:51

    Mensajes: 13

    Ubicación: Gerona

    Jowlacal » 15 DIC 2016  13:18

    Hola Obi991 gracias por tu rápida contestación. Me marca todo OK, únicamente me sale Warning en el oculus (headset) cuando me lo quito y lo sitúo fuera del rango del sensor.

    1
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 15 DIC 2016  13:25

    He leído que en el administrador de dispositivos, en las opciones de los dispositivos si esta habilitado el modo de ahorro de energía puede dar errores, ¿has probado a deshabilitarlo?

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 15 DIC 2016  13:31

    Cambia de sitio los USB, que estén en controladoras distintas las diferentes cámaras aunque alguna caiga en un 2.0, son problemas de saturación del bus . Yo lo hice y mano de santo

    1
  • Jowlacal

    15 Dic 2016 12:51

    Mensajes: 13

    Ubicación: Gerona

    Jowlacal » 15 DIC 2016  13:36

    Gracias por vuestras respuestas, Obi991 la verdad es que no lo he probado, pero no encuentro la opción, me podrías decir donde la encuentro?

     

    Pokabroma_bcn uso windows 10, es original

     

    jamolo, la verdad es que lo he probado (no en puerto 2.0) pero como comentaba solo me soluciona el problema temporalmente igual que si reinicio el pc por ejemplo.

    1
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 15 DIC 2016  13:50

    Supongo que tienes las oculus con 1 sensor, verdad? Y también supongo que has enchufado las dos cosas a los puertos usb azules que tienes en la parte trasera. Viendo las especificaciones de tu placa, veo que esos 4 puertos azules dependen de un mismo controlador:
    Intel® Z170 chipset :
    6 x puerto(s) USB 3.0/2.0 (4 en panel posterior, azul, 2 en placa)

     

    Sin embargo, también dice que tienes 2 controladores Asmedia:
    ASMedia® USB 3.1 controller :
    1 x puerto(s) USB 3.1 (Type-A)
    ASMedia® USB 3.1 controller :
    1 x puerto(s) USB 3.1 (Type-C, Reversible)

     

    Pues lo suyo sería que pusieras una de las dos cosas en el Asmedia (es el granate, el tipo A), y la otra la dejaras donde estaba.

     

    Si así no te funcionara, la otra opción seria utilizar uno de los puertos USB 2.0 de tu placa, pero no están en la parte trasera, tendras que usar la conexión 2.0 de tu caja, la negra (que a su vez va pinchada en el conector 2.0 interno de la placa), o un cable prolongador 2.0. Lo que no tengo claro ahora es si tiene que ser activo por narices, o puede ser pasivo.

     

    Prueba a ver qué tal y nos cuentas.

    1
  • Jowlacal

    15 Dic 2016 12:51

    Mensajes: 13

    Ubicación: Gerona

    Jowlacal » 15 DIC 2016  14:00

    Muchísimas gracias por tu tiempo Pokabroma_bnc, ahora mismo lo pruebo y te cuento, lo único eso si es que uso 2 sensores. Ya me explicaron que en teoría con 1 sensor era suficiente pero no se...

    0
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 15 DIC 2016  14:05

    Pues entonces los dos sensores, cada uno en una controladora (vamos, que uno al granate y otro al azul con las CV1).

    1
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 15 DIC 2016  14:12

    Haz lo que te indica Pokabroma, tiene roda la pinta que tienes el bus USB saturado. No debería pasar con dos sensores pero pasa. Por cierto, tienes dos sensores y no los touch?

    1
  • Jowlacal

    15 Dic 2016 12:51

    Mensajes: 13

    Ubicación: Gerona

    Jowlacal » 15 DIC 2016  14:26

    Hola Pokabroma, pues curiosamente se ha solucionado el tema del rateo con el sonido, ahora el sonido entra correctamente, pero la imagen se ve afectada de la misma manera, tras unos 5/6 minutos ha empezado a ratear, no tan agresivo pero si y poco a poco iba a peor...

     

    Ahora mismo tengo el USB del oculus en el USB 3.1 (granate) y los dos sensores en dos USB 3.0 azules contiguos. Alguna sugerencia?

     

    Rioga, si tengo los touch, estoy haciendo las pruebas con el Ripcoil que de echo es el que mas rápido empieza a ratearme.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 15 DIC 2016  14:30

    Te pasaba antes de poner el segundo constellation? Pon los sensores en controladoras diferentes, uno junto al casco (granate) y el otro en el azul. En los granates no te da warning el home no?

    0
  • Jowlacal

    15 Dic 2016 12:51

    Mensajes: 13

    Ubicación: Gerona

    Jowlacal » 15 DIC 2016  14:34

    Mira justamente acabo de mirar lo del Warning, me sale warning por dos motivos, uno por tener el Oculus fuera de linia de los sensores (normal) y el otro me dice "USB driver update recomended" cosa que ni idea de conde actualizar esos drivers... Alguna idea?

     

    Edito:

     

    -Rift
    (punto verde) Connecterd
    (flecha roja warning) USB driver update recommended
    (flecha roja warning) Poor tracking quality (?) IMU average latency too high (expected with Touch); HMD 0, CPU 3476

     

    Eso es lo que me sale en el Rift

    0
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 15 DIC 2016  14:35

    Granate solo tiene un conector, el otro es tipo C y necesita un adaptador, pero te he escrito hace un par de mensajes que pongas los dos sensores en colores diferentes. Aunque pueda parecer extraño, sobrecargan mucho más el bus los sensores que las gafas.

     

    Gafas - Azul
    Sensor 1 - Azul
    Sensor 2 - Granate

     

    Si así no te va bien, haz esto:
    Gafas - azul
    Sensor 1 - granate
    Sensor 2 - a un USB 2.0 de la torre.

    0
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 15 DIC 2016  14:38

    Lo de la actualización de los drivers es importante. Te sale ahora porque antes no estabas utilizando la controladora Asmedia. Te los tienes que bajar de la web de asus, si hay suerte (buscas la página de tu modelo de placa base y vas a soporte/drivers). Si no te tocará mirar el modelo exacto de tu controladora y descargar los drivers del sitio de Asmedia.

     

    A mí eso me pasó en primavera, que me saltó el aviso, pero creo recordar que en el mismo aviso me dió la posibilidad de actualizar los drivers desde un enlace, o algo así. ¿A alguien más le pasó y se acuerda?

    0
  • Jowlacal

    15 Dic 2016 12:51

    Mensajes: 13

    Ubicación: Gerona

    Jowlacal » 15 DIC 2016  14:38

    Perfecto, lo pruebo y os comento algo, muchísimas gracias.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 15 DIC 2016  15:45

    Yo tengo la misma placa y ningun problema. Eso si antes de instalar Oculus me baje de la pagina  web de drivers de Asus los drivers de USB de Asmedia, que ademas recuerdo que espicifivaban que eran para que fuesen compatibles con el Rift.

     

    Yo ahora mismo tengo conectados el Rift a 3.1, y los dos contellation a los 3.0 de al lado.

    1
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 15 DIC 2016  15:48

    pues si alguna vez te encuentras con algún problema de tracking, siempre puedes probar a repartir la carga del bus de los sensores entre las dos controladoras; en mi placa, una ASUS Z97 pro, si que noté la diferencia, pero igual era culpa de esa controladora en concreto.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo