Tema: Comparativa pimax 4k y htc Vive

Mensajes

  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 7 DIC 2016  16:08

    Voy a rescatar este post en el que hice una comparativa de las pimax con las htc vive con más impresiones después de 3 semanas de uso, ya que veo que hay bastante gente que tiene dudas entre elegir las pimax o las vive/oculus.

     

    - Calidad de imagen: En las pimax puedo ver todo nítido sin problemas, puedo leer sin dificultad cualquier texto y básicamente el que un juego tenga mayor nitidez dependerá del propio juego, ya que las gafas se ven de lujo, por ejemplo, en the lab hay una pizarra y la podía leer como si estuviera viéndola normal y no con unas gafas puestas. Y esto teniendo el supersampling a 1.25, el poder subirlo más para aumentar la nitidez dependerá de tu equipo no de las gafas en sí. Lo que no son tan buenos son los colores, son bastante apagados y los veo peores que los del vive, además de aparecer unas barras negras transparentes en los fondos blancos. En general pimax tendría un 9 y vive un 5.

     

    - Películas y videos: realmente yo no recomiendo el ver películas en un hmd actual, porque entre el efecto buzo y la falta de ergonomía prefiero verlas en una buena tv. Aun así si lo usamos como reproductor de películas en big screen se ven bastante bien, si tienen buena calidad no se ven los pixeles. Otro tema son los videos en 360 grados que son una pasada, y el porno, que si tienen buena calidad unos 8gb se ven muy bien, y no se ven pixelados ni nada por el estilo. Las películas en 3d no las he probado.

     

    - SDE: en las pimax no hay, así sin más, si a alguien que no se ha puesto un visor en su vida le preguntas si tiene efecto rejilla te preguntara que eso qué es. En las vive sí que hay y es muy notorio, es lo primero en lo que te fijas cuando te las pones por primera vez, cuando juegas te puedes llegar a “olvidar” pero ahí seguirá. Pimax tendría un 10, htc tendría un 4.

     

    - Fluidez: el tener 60 hz en vez de 90 se nota, y bastante. En mi caso noto que los giros rápidos de cabeza no son del todo naturales, además de que el que no tenga baja persistencia también influirá en el conjunto. No convierte la experiencia en injugable ni mucho menos, pero se nota. En las vive todos los movimientos son muy naturales, en este apartado las veo perfectas. Pimax tendría un 6 y Vive un 10.

     

    - Ergonomía; ninguno de los dos cascos me parece demasiado cómodo, el tener una sujeción por correas es un método demasiado rudimentario que simplemente cumple. Aun así, son algo más cómodas las pimax, además de pesar algo menos y tener unos cables menos engorrosos. A las pimax les doy un 5 y a vive un 4.

     

    - Materiales: Este punto lo voy a comentar porque me parece sorprendente que unas gafas chinas de 270€ tengan unos materiales similares que los de las vive, a alguien que no tenga ni idea le enseñas las dos gafas y te dirán que son de la misma gama. Es más, me parecen más bonitas estéticamente las pimax.

     

    - Deriva: Vive no tiene este problema, en las pimax si, y provoca que empecemos mirando a Barcelona y acabemos mirando a Galicia. Es un problema muy grave porque mata mucho la inmersión, además de volver injugables los simuladores en los que tienes fijos los controladores. La deriva se nota en cuanto juegas un par de minutos, no he llegado a dar ni una sola vuelta a un circuito sin notar que ya no estaba mirando recto. Se puede solucionar poniendo un botón que recalibre la cámara, pero no llega a ser una solución satisfactoria, ya que estar recolocando la cámara cada pocos minutos te quita cualquier tipo de presencia, además de que puede llegar a marear ya que el cerebro no asimila bien esos cambios tan bruscos de perspectiva.

     

    - Posicionamiento: Pimax no tiene, todos lo sabemos. El de las vive es perfecto y los mandos son una pasada. La inmersión en vive está totalmente a otro nivel, el poder moverte por el escenario e interactuar con los escenarios es lo mejor de la realidad virtual, el futuro está en aprovechar esta tecnología lo tengo muy claro. Este punto hace que sea muy superior como dispositivo de realidad virtual las vive frente a las pimax y oculus.

     

    - Instalación y software; el instalar tanto las vive como las pimax es muy sencillo, en las pimax gracias al tutorial del compañero alehandro que nos lo da todo mascadito, y en vive porque está en español y lo que más se tarda es en instalar los sensores que otra cosa. En cuanto al software, el de las pimax falla más que una escopeta de feria, y para cambiar el ipd (algo fundamental) te va a tocar reiniciar el ordenador 20 veces, además de tener problemas con algunos juegos ya que tienes que tirar de revive que está pensado para las vive (obviamente) y no para las pimax. En las vive por el contrario tenemos steam con lo que ello conlleva.

     

    -Fov: El de ambos me parece bastante pobre, pero el de vive es claramente mayor, no podría decir exactamente cuánto más, pero un 15% más de visión más o menos.

     

    Conclusión: esta es una opinión totalmente personal, pero según mi forma de verlo como visor en sí veo superior al pimax, ya que aunque pierde algo de fluidez en contra de vive, y la deriva es un dolor de h.. la diferencia de calidad de imagen es muy grande. Ahora como dispositivo de realidad virtual juegan en ligas distintas, el posicionamiento absoluto unido a la escala habitación es una pasada y te mete de lleno en el juego, algo que no vas a lograr con las pimax. Además de ser un producto mas redondo, sin problemas de deriva o de software.
    Aun así por el precio que tienen las pimax las veo un producto que merece mucho la pena y para simuladores y ver películas y videos las veo incluso superiores a las vive, siempre y cuando se solucione el problema de la deriva. Hasta que no solucionen este problema no se las recomendaría a nadie para jugar a juegos como asseto corsa o Project cars.

    8

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo